Linked2play te ayuda a conectar con amigos del mismo deporte

Linked2play te ayuda a conectar con amigos del mismo deporte

logo_linked2play

¿Quieres jugar a padel pero necesitas 2 compañeros? ¿Te da pereza ir solo en bici?  Linked2play te lo pone fácil para practicar deporte en grupo. De la mano de dos emprendedores españoles nace Linked2play (conocida primero como wan2sport) en 2013, una red social que conecta a los usuarios para poder practicar sus deportes preferidos. Joan Porta nos cuenta su historia y funcionamiento en MásQueNegocio:

Joan-Porta

Fusión Pro Autónomos

Hace 2 años,  junto a un compañero de la universidad de telecomunicaciones, decidimos en una comida lanzarnos a “emprender”. Ambos teníamos una larga experiencia en el sector IT (programación PHP, como administradores de sistemas, diseño gráfico y posicionamiento en buscadores), y después de dos meses de propuestas y fruto de nuestras vivencias en torno al deporte, gestamos la idea de lanzar esta herramienta online para poner en contacto a deportistas. La idea salió de la propia necesidad de que, queriendo practicar tenis, el club no tenía una herramienta para crear grupos y que la gente se conociera para generar partidos.

Los ingresos tienen que salir de la publicidad relacionada con el deporte en la página web. Salimos sin ánimo de lucro, algo fundamental si quieres que te hagan publicidad gratuita y además los usuarios están más dispuestos a registrarse. Los bloggers, organismos públicos,… son muy reacios a esto. Así que seis meses después seguimos sin insertar publicidad.

Cada uno con su propio trabajo en nuestras empresas respectivas y con família, nos dimos dos meses para buscar ideas de negocio, y para “mantener viva la llama”  de la constancia en el negocio. Establecimos una rutina de hablar del nuevo proyecto una vez por semana para comentar las propuestas, una rutina que, después de dos años de emprendimiento, sigue perdurando. Eso es importante, establecer un “seguimiento” de lo que se hace; de lo contrario, con el día a día familiar, con el trabajo habitual que los dos tenemos, las tareas van alargándose y deja de existir la motivación mutua de ver que eres capaz de proponer ideas, sentirte creativo con el reconocimiento de ellas y  formar parte de un grupo, de un equipo.

linked2play_homepage

Dos años de largo camino hasta el lanzamiento de linked2play

Después de dos meses cuajó la idea de una web que pusiera en contacto a personas del mismo deporte, en la que los usuarios entrarían, indicarían sus deportes y en un Google Maps encontrarían a otras personas cercanas del mismo deporte a las que podrían enviar un mail o chatear para quedar con ellas.

Definimos en un primer documento las especificaciones generales de la aplicación y posteriormente, debido a la complejidad y horas de desarrollo, se decidió que subcontrataríamos a un equipo de programadores de la India para desarrollar las fase inicial del proyecto.

El siguiente paso fue realizar otro documento en inglés con todas las especificaciones técnicas detalladas. Un pilar muy importante a la hora de redactarlas era la “usabilidad”, es decir, la sencillez de uso de la web, en la que todavía ahora tenemos muchos puntos en los que mejorar. Se lanzó un concurso de adjudicación del proyecto a través de “guru.com” y se asignó. El proyecto se pagaba por fases terminadas. ¡Nunca pagar por horas dedicadas!

De la experiencia de la subcontratación del proyecto podemos destacar algunas ventajas e inconvenientes:

  • Ventajas: nos liberan del trabajo pero hay que hacer mucho seguimiento, hay cierta constancia en el trabajo y se implementa más rápido que haciéndolo tu mismo.
  • Inconvenientes: muy orientados a la remuneración del proyecto; si algo no está especificado te lo cobran aparte; si se encallan en algún punto del desarrollo y ven que están dedicando demasiadas horas por el precio que cobran, renuncian a ese punto porque saben que pueden ir a otro proyecto más fácil sin tener que dedicar tantas horas. El idioma también es un inconveniente porque el inglés de la India no es sencillo. Hay que hacer seguimiento de todo lo que implementan, testear, y mirar que el código sea correcto, porque en programación siempre hay la tentación de programar algo más rápido pero siendo poco escalable.

En abril del 2013 lanzamos la web al público, lo dimos a conocer a gente cercana mediante Facebook y Twitter, prensa local, programas de radio, bloggers.

Cómo funciona Linked2play

Valoramos mucho la facilidad para el usuario de cumplir su objetivo (usabilidad), “sin tener que perder tiempo registrándome ya puedo visualizar los deportistas que hay en mi zona”.

Con 4 simples pasos puedo contactar con un deportista:

  • 1- Relleno formulario de dos campos.

busquedaw2s

  • 2- Visualizo en el mapa.

mapa

  • 3- Si me interesa contactar con alguien del mapa me registro.

registro

  • 4- Y finalmente le envío un mensaje o chateo si el deportista está on-line.

chat

Funcionalidades de cara al futuro

Estamos trabajando en una aplicación para móviles, e ir mejorando las prestaciones con servicios gratuitos, y de cara a mantener la viabilidad del proyecto, incorporar algún servicio premium de pago a unos pocos usuarios, funcionalidades de promoción y publicidad a centros deportivos y entrenadores.

Nuestros mejores difusores son los deportistas, a través de las redes sociales, como facebook o twitter, usamos técnicas de posicionamiento en google (Search Engine Optimitzation), medios tradicionales locales (radio, magazines, prensa, blogs …).

Linked2play en  twitter facebook


Linked2play te ayuda a conectar con amigos del mismo deporte Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies