Apúntate a los premios Apps de Fundación Telefónica

Apúntate a los premios Apps de Fundación Telefónica

¿Eres un joven innovador? Si tienes una idea para crear una aplicación para móviles Firefox OS, puedes presentarla a los Premios Apps Fundación Telefónica. Si tienes entre 18 y 25 años puedes conseguir formación especializada, terminales y becas para trabajar con Telefónica. La inscripción está abierta hasta el 20 de octubre.

fundacion-telefonica-premiosapps

La aplicación diseñada debe tener un contenido social, educativo o artístico experimental, en función de la categoría a la que te quieras presentar. Debes tener conocimientos básicos de HTML 5 y JavaScript, aunque Fundación Telefónica te formará en las particularidades de FirefoxOS.

Fusión Pro Autónomos

De entre los inscritos, se seleccionarán 50 participantes que recibirán un terminal FirefoxOS y formación específica.

De cada una de las categorías se elegirán tres aplicaciones ganadoras. Los ganadores podrán optar a  becas para trabajar con Telefónica, financiación para su proyecto o apoyo económico para mejorar su formación.

Se valorará:

  • Creatividad de la aplicación.
  • Utilidad social, educativa o valor artístico.
  • Facilidad de uso.
  • Calidad técnica.
  • Diseño.

firefox-app

Desarrollo del concurso

Los premios constan de cuatro fases:

  • Fase I: Inscripción y selección de candidatos. Durante tres semanas, desde el martes 1 de octubre hasta el domingo 20 de octubre de 2013 a través de la web de la Fundación Telefónica. Para ello, deberás registrarte, completar el cuestionario técnico y describir brevemente como es la aplicación que tienes pensado desarrollar.
  • Fase II: Workshop con los participantes seleccionados. El viernes 8 de noviembre de 2013, durante el acto de presentación de los Premios Apps FT en el auditorio del Espacio Fundación Telefónica, un experto de Telefónica I+D ofrecerá formación específica sobre HTML 5 que complemente los conocimientos previos en programación de los participantes.
  • Fase III: Desarrollo de las aplicaciones. Los participantes dispondrán de cuatro semanas (desde el sábado 9 de noviembre hasta el lunes 9 de diciembre de 2013), para desarrollar su aplicación.
  • Fase IV: Entrega de premios. El viernes 17 de enero de 2014 en el auditorio del Espacio Fundación Telefónica, tendrá lugar el evento final de los Premios Apps FT. En este acto, cada finalista tendrá que presentar su aplicación ante el jurado. Tras esta presentación, el jurado decidirá la clasificación (primero, segundo o tercero) de cada categoría y se procederá a la entrega de premios.

Más información en Fundación Telefónica.

Inscríbete


Apúntate a los premios Apps de Fundación Telefónica Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies