Antonio Juan Querol: ‘Nuestro objetivo es revolucionar nuestra forma habitual de comunicarnos’

Antonio Juan Querol: ‘Nuestro objetivo es revolucionar nuestra forma habitual de comunicarnos’

cuaQea-logo

Todavía hay emprendedores que saben cómo revolucionar el mundo de las redes sociales. Antonio Juan Querol, Gessica Lomonte e Íñigo Hernández son los responsables de cuaQea, startup acelerada por Wayra en la edición de Madrid de 2013 que se sustancia en un micro-blogging de voz en el que los usuarios pueden compartir contenido e interactuar por medio de mensajes de audio llamados “cuaQs”. Antonio nos explica esta aventura emprendedora.

cuaQea-socios

Fusión Pro Autónomos

La idea de cuaQea surgió entre amigos. Al utilizar las redes sociales noté como, aunque el objetivo común de todas es permitir que estemos conectados, la verdad es que son bastante impersonales y pensé que lo más personal y poderoso que tenemos como seres humanos es la voz. Así nació cuaQea, como una apuesta por una nueva forma de comunicación y un nuevo paradigma en los social media, con un enfoque en el audio.

cuaQea es un micro-blog de voz para usuarios de smartphone. Con nuestra aplicación los usuarios podrán grabar y compartir mensajes de audio con su familia, sus amigos y sus compañeros de trabajo, estén donde estén. El usuario tendrá un voice-nick y también se le ofrecerá la opción de comentar los mensajes de sus seguidores y seguidos, “recuaquearlos”, compartirlos en sus redes sociales y crear grupos. Además, tenemos pensado ofrecer un servicio de creación de canales a periodistas, conferenciantes y blogueros, que realmente viven de su propia voz.

¿Qué mejor forma para compartir nuestras opiniones, sensaciones, emociones y hechos del día que con nuestra propia voz?

Debido a la naturaleza de nuestro producto, creemos que también podría adaptarse al uso por parte de los invidentes, por lo que tenemos previsto en nuestra hoja de ruta desarrollar una versión de la app adaptada para ellos.

Nuestro objetivo es revolucionar nuestra forma habitual de comunicarnos, volviendo a poner un gran enfoque en la voz, que sin duda es la herramienta más poderosa que poseemos.

Por lo que se refiere a nuestra competencia, tenemos competidores más directos en Asia (Singapur y China), pero está claro que también competimos con servicios de mensajería instantánea como Whatsapp, Line, WeChat y Viber.

Nuestro valor diferencial, como hemos explicado, está en la voz, que para la mayoría de las aplicaciones es un complemento, mientras para nosotros es la clave y la razón de ser de nuestro proyecto.

“Para emprender es importante creer en nuestro producto”

A la hora de emprender, creo que es fundamental querer innovar, conocer la competencia y sobre todo medir el tamaño del mercado, pero al mismo tiempo también es importante creer en nuestro producto y en nuestra idea y hacer todo lo que podamos para que todo el mundo comparta nuestra visión.

Llevar una empresa no es tarea fácil, y una startup menos. Dispones de recursos limitados y todos los días tienes que saber elegir a qué dedicarlos, fijar prioridades y tomar decisiones críticas que van a marcar el curso de tu empresa. Supongo que la mayoría de los obstáculos que se presentan son exclusivos a cuaQea, pero hay retos generales que surgen que creo aplican a la mayoría, como la prueba de concepto, la falta de tiempo para terminar con todo lo que tienes que hacer, el no perder el enfoque, encontrar financiación.

Como mencioné anteriormente, creo que la pasión es el gran motivador que nos ayuda a superar la mayoría de los retos, es la razón por la cual salimos adelante y cada día con más ilusión. Sin embargo, siempre he creído que la verdadera clave es el equipo: si cuentas con un equipo que comparte tu pasión, tu motivación y sobre todo tu visión no hay reto al que no puedas enfrentarte, porque el capital humano es la base sin la que ninguna empresa podría existir.

android-app-google-play-icon

cuaQea en  twitter facebook linkedin Google + Pinterest Tumblr


Antonio Juan Querol: ‘Nuestro objetivo es revolucionar nuestra forma habitual de comunicarnos’ Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies