
Os presentamos una herramienta con utilidades para las facturas, contratos y en la relación con las administraciones públicas. Tagtum Originaldoc es un sistema pionero para la emisión de documentos originales que garantiza su autenticidad e impide su falsificación.
Tagtum Originaldoc permite al usuario verificar la autenticidad de un documento a través de su Smartphone y realizar trámites oficiales sin usar copias compulsadas. La autenticidad del documento se puede comprobar en tan sólo dos segundos.
La impresión con Tagtum Originaldoc permite un registro inalterable del día, hora y datos del emisor, entre otros. Este sistema permite verificar la autenticidad de documentos, contratos, facturas y otras aplicaciones útiles, como impedir la falsificación de documentos académicos y proteger patentes y prototipos, según destacan sus responsables.
Para operar, este sistema necesita el papel electrónico, que posee una capa tecnológica anticopia y el Smartphone para confirmar la autenticidad del documento. Tagtum Originaldoc supone así un paso revolucionario en el mundo de la impresión y la seguridad.
Este innovador sistema es obra de las firmas gallegas Tagtum y Nea.