Marc Sallent: ‘Las oportunidades no vienen envueltas con un lazo’

Marc Sallent: ‘Las oportunidades no vienen envueltas con un lazo’

audisnap-logo

¿Te gustaría mejorar la experiencia de recuerdos y emociones que te aportan tus fotografías?  AudioSnaps es una app móvil que enriquece tus mejores momentos al permitir capturar imágenes con sonido y almacenarlo en un archivo que puedes plasmar en cualquier navegador y compartir en redes sociales. Marc Sallent, CEO y cofundador, nos presenta esta startup que fue elegida para la edición 2013 de Wayra Barcelona.

Marc-sallent-400

Fusión Pro Autónomos

AudioSnaps nació de una manera poco original: con unos amigos haciéndonos fotos en una terraza de un bar. Era una situación ideal (pajaritos cantando, niños riéndose, ruido de una suave brisa…) que las fotografías que habíamos hecho eran incapaces de capturar. Allí vimos que nos habíamos acostumbrado a capturar una pequeña parte de los momentos que vivíamos y ni siquiera nos dábamos cuenta de lo que nos estábamos perdiendo y que ahora, al fin, era ya técnicamente posible.

AudioSnaps es un formato de fotografía que junta una imagen convencional con 5 segundos de audio capturados espontáneamente. El resultado es mucho más rico, fiel a ese momento que vivimos, emocionalmente mucho más cercano a la realidad del instante capturado.

Hay dos puntos clave que hacen este proyecto viable comercialmente: descubrimos la manera de embeber el sonido dentro de un archivo de imagen standard y compatible con todos los navegadores web (pendiente de patente en USA) y hemos creado la aplicación y la red social que permiten a los usuarios hacer fotografías con sonido y compartirlas con todo el mundo.

“Nuestro formato mejora la captura y experiencia de la fotografía”

La competencia principal de AudioSnaps son los miles de aplicaciones de fotografía existentes. Nuestro objetivo es mostrar a los usuarios como nuestro formato mejora la captura y experiencia de la fotografía.

Los usuarios están siendo muy receptivos a la propuesta: una vez experimentada, el valor añadido de AudioSnaps es evidente.

Desde el primer momento AudioSnaps se ha concebido como un proyecto con múltiples patas, distintos caminos y maneras por los que puede crecer y varias posibilidades de monetización. Todas esas opciones son vías que se irán tomando según la evolución del proyecto inicial.

“El emprendedor busca hacer algo donde otros no han llegado”

Creo que el emprendedor nace de una necesidad personal de “hacer algo donde otros no han llegado”, pero sin duda se aprende por el camino. Yo empecé trabajando en el mundo del arte donde en principio no existe un encargo, uno mismo suele ser el responsable de la realización de todo el proyecto: desde la primera idea hasta el último retoque. Ha sido una gran escuela ya que hay pocas profesiones donde, desde el primer día, uno se tenga que enfrentar con tantas dificultades y con tan poca ayuda del entorno.

El posterior paso a proyectos comerciales (publicidad y desarrollo han sido mis campos de actuación) donde suele haber equipo, presupuesto, etc. ha sido muy fácil.

Creo que la dificultad más importante, sobre todo para los emprendedores menos experimentados, es la validación del propio proyecto: en la mayoría de los casos hacen falta años de experiencia para darse cuenta de si aquella idea que hemos tenido es realmente tan buena, puede interesar a la gente, es monetizable, etc.

El siguiente creo que es encontrar un equipo que crea en el proyecto de la misma manera que el emprendedor inicial. No es suficiente con encontrar excelentes profesionales en cada área; la proactividad, capacidad de improvisar y superar retos, etc. además de cierta fe son imprescindibles para involucrarse en una startup.

El emprendedor debe buscar ideas que le motiven. Perseguir una visión, permitir a la gente a realizar tareas que hasta ahora no podían, mejorar sus vidas, hacerlas más emocionantes, divertidas, etc. son el tipo de objetivos que ayudan a mantener el ánimo cuando surgen los problemas.

No hay que empezar un proyecto hasta que no encuentre la oportunidad y las motivaciones necesarias. Eso sí: las oportunidades no vendrán envueltas con un lazo, hay que estar muy atento y reconocerlas entre el ruido del entorno. En ese momento, el emprendedor debe trazar un plan que no solo le ayudará a ordenar sus pensamientos, sino que le servirá para reclutar el equipo que hará el proyecto una realidad.

app-store

AudioSnaps en  twitter facebook linkedin


Marc Sallent: ‘Las oportunidades no vienen envueltas con un lazo’ Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies