Fernando Almenara: ‘Emprender es enfrentarse a dificultades’

Fernando Almenara: ‘Emprender es enfrentarse a dificultades’

mambocar-logo

Si tienes coche pero lo usas con poca frecuencia, tienes la oportunidad de sacarle un dinero extra con Mambocar. Presente en la edición de 2013 de Wayra Madrid, Mambocar es un emprendimiento que te pone en contacto con viajeros interesados en alquilar tu coche y facilita todos los trámites. Fernando Almenara nos habla de este revolucionario y alternativo proyecto en MásQueNegocio:

fernando-almenara

Fusión Pro Autónomos

Conocíamos el sector de alquiler de coches, y sabíamos que muchos de sus clientes tenían experiencias negativas como cargos extra, recoger el coche a unos kilómetros del aeropuerto, son muy rígidos y cosas así. Y después pensamos en la gran cantidad de coches que hay, y cuántos coches estaban aparcados durante días sin que nadie los conduzca. ¡Y surgió Mambocar!

Si tienes un coche que usas poco, el típico segundo coche que hay en muchas casas por ejemplo, puedes publicarlo en Mambocar y contactar con viajeros que necesitan un coche de alquiler durante unos días. Los viajeros consiguen un coche de alquiler y además conocer a alguien de la localidad, que les puede ayudar a conocer mejor la ciudad que visitan. Y los propietarios de un coche tienen por primera vez la oportunidad de obtener ingresos económicos de él.

“Mambocar es una revolución en el alquiler de coches”

Emprender es enfrentarse a dificultades. Y en un proyecto tan innovador como Mambocar, un poco más. Por un lado contar con el equipo técnico adecuado y por el otro contar con el partner asegurador que permita poder desarrollar este concepto nuevo. Por suerte estamos superando ambos. Luego evidentemente vendrán el darnos a conocer y conseguir muchos coches y muchos viajeros para que puedan encontrarse y alquilar el coche en Mambocar.

Mambocar tiene un hueco en el mercado muy importante, porque es la primera alternativa a las compañías de alquiler tradicionales. Ellas son la principal competencia, con sus gastos ocultos y sus medias verdades o sus precios exorbitados en otros casos. Mambocar es una forma diferente de consumo, de particular a particular, sin empresas. Es una revolución y un modelo más satisfactorio para viajeros.

Para nosotros es muy importante la expansión internacional. Vamos paso a paso, después de la beta donde probamos la acogida entre los usuarios (que fue genial), y ahora estamos iniciando la captación de coches en España. Pero el horizonte es abrir Mambocar en otros países europeos.

mambocar1

“El emprendedor debe ser vocacional para soportar el estrés e imprevistos”

En mi opinión el emprendedor tiene que ser vocacional. Es la única manera de soportar el estrés, los imprevistos, los altos y los bajos. Si no fuera por vocación… sería mil veces más difícil lanzarse a crear una startup.

El emprendedor se enfrenta a todas las dificultades que se puedan imaginar. Desde contar con un equipo de desarrollo comprometido y que aporte soluciones hasta financieras y las propias de arrancar un concepto nuevo en el mercado, darlo a conocer… No es un camino de rosas. Incluso cuando nos cuentan una historia de emprendimiento de éxito, se omiten muchas veces los detalles más difíciles.

El emprendedor debe hacer algo que le guste, que disfrute haciéndolo, porque van a ser muchas energías, mucho pensar sobre el mismo concepto. Improvisar soluciones, encontrar atajos… tienes que estar muy motivado y eso sólo lo consigues haciendo algo que te guste mucho. La innovación por sí es difícil con pocos recursos casi siempre, a veces un punto de vista diferente es suficiente para arrancar y obtener los recursos para ir a metas más complejas.

¿Emprender con la crisis? Si eres emprendedor lo eres. Da igual que llueva o haga sol. Evidentemente si la economía marcha es más fácil conseguir los primeros clientes, es más fácil tener recursos, poder equivocarte con más margen… Hoy día es casi imprescindible pensar desde muy pronto en expandirse a otros países.

Los consejos que daría a quien quiera emprender son tópicos pero ciertos: no hacerlo solo, tener un socio y a ser posible que te complemente, uno con una personalidad más ‘vendedora’ (que no necesariamente un comercial) y otro más técnico.

Mambocar en  twitter


Fernando Almenara: ‘Emprender es enfrentarse a dificultades’ Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies