José Herráez: ‘Los errores y fracasos forman parte del proceso de emprender’

José Herráez: ‘Los errores y fracasos forman parte del proceso de emprender’

yourliferecords-logo

La lacra del desempleo que azota Europa, y sobre todo España, ha empujado al jovencísimo emprendedor José Herráez a crear Your Life Records, una plataforma que conecta empresas y parados. Fundada en Londres, Your Life Records ha extendido su marca a YLREntrep para ayudar a las empresas en la contratación. José Herráez explica su proyecto y nos da su visión sobre el emprendimiento:

Jose-Herraez

Fusión Pro Autónomos

Me llamo José Herráez Melo y soy el CEO y fundador de Your Life Records Ltd.

Your Life Records es una plataforma 2.0 que facilita la conectividad de empresas y personas que están en el paro, aportando un concepto internacional. Su visión es reducir el paro en el sur de Europa y convertirse en la herramienta principal en línea para las pequeñas y medianas empresas en la contratación y búsqueda de candidatos. Hemos lanzado una nueva marca, lo que facilita el empoderamiento de los emprendedores y la capacidad de ofrecer prácticas de trabajo en el mundo.

Tengo 19 años de edad, aunque he estado trabajando en diferentes proyectos desde que tenía 15. A lo largo de estos intensos 4 años de mi vida, me he cruzado con varios problemas pero también con muchas cosas buenas. Una de las cosas más importantes que he aprendido durante este viaje es nunca renunciar a la visión que tenía y tengo. Si lo puedes soñar, lo puedes hacer. Todos los proyectos que he desarrollado han sido parte de un proceso de aprendizaje y me han dado las herramientas adecuadas y los conocimientos necesarios para desarrollar un proyecto en el que de verdad me apasiona y verdaderamente creo mucho. Si has fallado o cometido un error, no te preocupes: todo forma parte del proceso.

Mi mejor consejo, si eres joven, es involucrarte en proyectos en los que puedas aprender y sobre todo desarrollar tus gustos, explorarte a ti mismo, para que una vez que estés listo para asumir el proyecto de tu vida, ya tengas un conocimiento básico de cómo funcionan las cosas. No te metas en proyectos que tengan un coste importante al principio de tu vida empresarial.

Rodéate de personas que te hacen mejor o de personas que saben como manejar algo que  tú no puedas (Complementarias). Reduce costes y sé más eficiente.

infografía-yourliferecords

“Las oportunidades pueden ser lobos vestidos de ovejas”

Centrarse, concentrarse y enfocar. Muchos emprendedores sienten la necesidad de tirarse a cualquier “oportunidad” que se encuentran. Las oportunidades son a menudo como los lobos vestidos de ovejas. Evita desviarte. Desarrolla un proyecto perfecto en vez de diez proyectos que se queden a mitad de camino.

Busca un hueco en el mercado o si no, innova. Cuando hablo de innovación, no me refiero a inventar algo nuevo, pero sí mejorar un producto o servicio.

Uno de mis fallos más destacados: Hay que saber cuando tirar la toalla. Muchos emprendedores o empresarios no tiran la toalla a tiempo por miedo a lo que la gente pueda pensar; un capitán sabio no muere con su barco, se salva para coger otro barco y volver a empezar.

Muchas gracias por leer y estaría encantado de ayudaros o aconsejaros en lo que pueda.

Your Life Records en  twitter facebook linkedin


José Herráez: ‘Los errores y fracasos forman parte del proceso de emprender’ Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies