Lucas Suárez: ‘Tener un trabajo ya no es seguro: emprende en lo tuyo’

Lucas Suárez: ‘Tener un trabajo ya no es seguro: emprende en lo tuyo’

BoatRental-logo

La mayor parte de los emprendedores trabajan cuando el resto descansamos. Esto es todavía más cierto en los negocios orientados al ocio y el esparcimiento: es el caso de BoatRental, un negocio idóneo para las vacaciones estivales: es un servicio de alquiler de barcos que se puede disfrutar con patrón de yate o sin él. Lucas Suárez, responsable de BoatRental nos habla de su atractivo proyecto:

lucas-suarez

Fusión Pro Autónomos

Todo viene de una pasión mía desde que era pequeño. El mar y todo lo que tiene relación con él, como son los barcos, me fascinan. De ahí que decidiera montar algo que combinara mi pasión con mis conocimientos y lo que he aprendido a hacer todo estos años a través de mi experiencia profesional.

Por lo tanto, fue una decisión meramente por pasión. Creo que pasamos demasiado tiempo realizando cosas que en realidad no nos gustan del todo. ¿Por qué no dedicarse a lo que realmente uno disfruta y empezar a trabajar en el cambio hoy mismo?

BoatRental está enfocado tanto para personas con experiencia navegando como para totales principiantes. Dispone de un servicio de alquiler de barcos con o sin patrón. Eso sí, sus patrones profesionales tienen la ventaja de conocer los atractivos de cada zona y te podrán llevar donde lo desees, asegurando así un viaje inolvidable alrededor de la hermosa costa española o mediterránea.

BoatRental dispone de una amplia variedad de barcos, desde yates y veleros de lujo hasta barcos y veleros más económicos. Todos ellos cuentan con un denominador común: calidad y seguridad. De este modo siempre tendrás una experiencia agradable. Aquí tenéis una selección de los barcos de alquiler en España.

Están operativos en la mayoría de la geografía española, desde Ibiza, Barcelona, Alicante, Málaga, etc.… y más zonas estarán disponibles próximamente para ofrecerte más y mejor variedad.

Además los barcos normalmente se alquilan entre un grupo de personas haciéndolo así una alternativa vacacional económica e inolvidable.

BoatRental1

“Las dificultades son el pan de cada día del emprendedor”

Para montar este negocio he encontrado todas las dificultades.  Como cualquier emprendedor, las dificultades o desafíos son el pan de cada día. Pero son las que te enseñan casi todo lo que sabemos. En mi caso me he encontrado principalmente con problemas técnicos al montar la plataforma. Al principio tienes un proyecto y lo desarrollas como crees que debería ser y sobre la marcha te das cuentas de muchos detalles que acaban modificando muchos aspectos.

Pero, sin duda, lo más difícil es combinarlo con los demás proyectos. En mi caso, intento diversificar mis ingresos para diversificar los riesgos así que mis ingresos provienen de varias avenidas. Aunque soy consciente que probablemente sería más inteligente enfocarse en uno sola.

Aunque toda la industria náutica está sufriendo un revés bastante severo por la crisis, el alquiler aún tiene su nicho de mercado del que beneficiarse. La competencia es férrea, pero llevo muchos años dándome cuenta que una gran mayoría de negocios (en todos los ámbitos) no son tan profesionales como debieran. Me refiero a una atención al cliente de calidad y a tiempo, de ofrecer un servicio que supere las expectativas, de hacer siempre lo que uno promete y en definitiva que el cliente se quede satisfecho con el servicio o producto que ha pagado.

En mi caso, intento también mantener los gastos fijos al mínimo e ir avanzando pasito a pasito pero constantemente. Como una hormiguita.

Tengo pensados otros proyectos relacionados. Tengo como máxima no parar de innovar y probar diferentes métodos. Muchos no funcionan pero a veces suena la campana.

Ahora me encuentro desarrollando un nuevo servicio para comprar embarcaciones como inversión, ofreciendo rentabilidades de hasta el 15%. La embarcación recibirá ya de por sí hasta un 20% de descuento y el cliente podría utilizarlo cuantas semanas desee al año; el resto del tiempo el barco se pondría en alquiler. De este modo, el cliente podría comprar un barco y disfrutarlo mientras lo rentabiliza. Además toda el proceso de compra, mantenimiento y posterior venta es proporcionado. Aquí podéis encontrar más información

“Cuando se emprende por vocación el viaje es mucho más placentero”

El emprendimiento empezó en mi caso como una necesidad personal y acabó siendo vocacional; o si no vocacional, por lo menos disfruto bastante con ello (aunque tiene bastantes momentos duros). Ahora digamos que se combinan.

Sin duda, pienso que cuando se hace por vocación el viaje es mucho más placentero que por necesidad.

El emprendedor debe buscar lo que le sea más fácil. Para la gran mayoría, innovar algo inexistente hasta el momento es muy difícil. Hay que tener esa visión, capacidad para hacerla realidad, abrir mercado, crear la necesidad, algo tan solo destinado para unos pocos.

Además innovar no quiere decir crear algo que no exista, sino que se puede innovar en el simple hecho de mejorar algo que ya existe y que dispone de un mercado ya consolidado.

Pienso que la crisis es el mejor momento para emprender. Además tal y como están las cosas, el tener un trabajo ya no es sinónimo de seguridad. Pues por lo menos haz lo tuyo. Eso sí, preparaos a sufrir, muahahaha.

Si quieres emprender, aparte de todos los planes de negocio, financiaciones, logística ,etc.… mi humilde consejo es que empieces a actuar ya. Muchas veces tenemos mil ideas que por unas o por otras no llevamos a desarrollar porque simplemente no actuamos (por las razones que sean). Si de verdad tienes un proyecto en mente, empieza a dar pasitos desde hoy y no pares nunca.

BoatRental en  twitter Google +


Lucas Suárez: ‘Tener un trabajo ya no es seguro: emprende en lo tuyo’ Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies