Talentum Startups de Telefónica suma 50 becas gracias a Ericsson

Talentum Startups de Telefónica suma 50 becas gracias a Ericsson

Talentum

Talentum Startups, el programa de becas para jóvenes techies que Telefónica puso en marcha el año pasado, amplía su oferta gracias a la incorporación de Ericsson como fellow en esta apuesta por el talento.

Telefónica y Ericsson, en su compromiso por activar la industria tecnológica española y europea, ofrecen 50 nuevas becas en Madrid y Málaga, que se sumarán a las 210 presupuestadas para 2013 por el Programa Talentum Startups.

Fusión Pro Autónomos

Gilpérez

Talentum Startups, win-win

En la presentación de este acuerdo Luis Miguel Gilpérez, Presidente de Telefónica España, abundó en el compromiso de la compañía con los jóvenes en el comienzo de su carrera profesional.

Según Gilpérez, el perfil que se busca en estos techies es el de “jóvenes con ambición, sin miedo a los retos, con capacidad de desarrollar e innovar, con ganas de hacer más y de ir a por más”. Es el motor que hace a una compañía ir hacia adelante, hacia el futuro. “Hay que entender qué pasa y cómo cambia el mundo, y quién mejor que ellos, que tienen esa dualidad de conocimiento técnico y visión de cómo cambian las cosas”, añadió.

El año pasado se incorporaron a la compañía 440 recién titulados, este año lo harán otros 100 y alcanzarán los 6.000 en 2015. “Telefónica no habla con palabras, habla con hechos, estamos haciendo cosas y queremos seguir porque es nuestro compromiso con la sociedad, con los jóvenes y como empresa”.

Innovación, emprendimiento y juventud

Por su parte José Antonio López Muñoz, CEO de Ericsson España S.A, celebró la incorporación de la compañía al programa Talentum Startups y destacó la innovación, el espíritu emprendedor y la juventud como valores que comparten con Telefónica.

Con Ericsson, Talentum Startups se convierte en un programa de iniciativa europea y ofrece a los participantes la oportunidad de trabajar también con aceleradoras suecas, abriendo la puerta a la internacionalización del proyecto.

Javier Santiso, Director de Global Affairs & New Ventures, uno de los impulsores del programa Talentum Startups, se mostró agradecido con todos aquellos que creyeron en el proyecto, como José María Álvarez-Pallete, Rosalía O’Donnell y al hacker Chema Alonso entre otros. Lanzó también un mensaje a los responsables del Ministerio de Industria asistentes, a los que pidió mayor inversión en innovación.

Santiso

“La primera piedra la puso Talentum Startups”

El broche final lo pusieron cinco de los partícipes en la primera edición de Talentum Startups, que contaron sus experiencias, anécdotas y proyectos de futuro. Agradecieron la oportunidad que Telefónica les dio para desarrollar “ideas que no había forma de hacer crecer”, y coincidieron en destacar la alta cualificación e implicación de los profesores en sus proyectos.

  • Antonio Querol: CEO de CuaQea, con cuatro trabajadores y que crece al amparo de Wayra. Afirma que “la primera piedra la puso Talentum Startups, sin ella no estaría aquí. Telefónica ayuda a hacer crecer nuestras ideas, la propiedad es del estudiante”.
  • Miguel Pagán: DiscoverMe. “Desde que acabaron las becas Talentum nos hemos presentado a concursos y proyectos y hemos arrasado con premios locales, españoles y europeos”.
  • Mario Pierre-Louis Marín: beca long track en Juntines. Ahora trabaja como programador en Telefónica I+D, destaca el interés del programa “en que sigamos aprendiendo, nos formemos y que no dejemos de lado los estudios”.
  • Marina San Segundo: Hawkeye. Destaca los cursos de formación y la implicación de los profesores. Ahora coordinadora y mentora de Talentum Schools.
  • Adrián Crespo: Trabaja en Firefox OS, proyecto desarrollado por Talentum y Telefónica, afirma que quiere “ser un referente para los futuros talentos”.

Felicidades a los nuevos Talentum, es una gran oportunidad. 😉

TalentumStartups

Licenciada en Periodismo y “Masterizada” en Análisis Político y Comunicación. Pienso lo que escribo, pero no escribo todo lo que pienso.


Talentum Startups de Telefónica suma 50 becas gracias a Ericsson Movistar Patricia Balaguer

3 Comments

  1. Talentum Startups forma a los profesionales TIC del futuro | Blog actuales.es
    Talentum Startups forma a los profesionales TIC del futuro | Blog actuales.es03-06-2014

    […] y buscando partners para poder ofrecer oportunidades a más estudiantes. Uno de ellos es Ericsson, que ha mostrado su confianza en el programa y su compromiso con el talento con la oferta de 50 […]

  2. Talentum StartUps sigue sumandoThink Big
    Talentum StartUps sigue sumandoThink Big03-04-2014

    […] sumando y buscando partners para poder ofrecer oportunidades a más estudiantes. Uno de ellos es Ericsson, que ha mostrado su confianza en el programa y su compromiso con el talento con 50 nuevas becas. En […]

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies