Juan Cano: ‘Ahora es el mejor momento para emprender gracias a los avances tecnológicos’

Juan Cano: ‘Ahora es el mejor momento para emprender gracias a los avances tecnológicos’

Sturffy-logo

Para ahorrar tiempo. Para encontrar el contenido que quieres entre la maraña de Internet. Para compartir contenidos y experiencias sobre productos, marcas y empresas. Para todo esto y más sirve Sturffy, una red social de contenidos donde se pueden valorar todo tipo de productos y marcas. Un proyecto obra de Juan Cano, que nos lo explica en detalle para MásQueNegocio:

juan-cano-calvo

Fusión Pro Autónomos

La idea original de este proyecto surge de una necesidad cuando quería comprar unas zapatillas y estaba buscando información en Internet. Perdía mucho tiempo cada vez que realizaba una búsqueda porque hay tanto contenido en Internet que no sabía donde acudir para encontrar la información que necesitaba (opiniones, detalles de productos, consejos). Tras analizar la viabilidad del proyecto y formar un equipo de trabajo me lancé a desarrollar Sturffy, una red social de contenidos donde compartir y encontrar todo tipo de información sobre cualquier categoría.

Con Sturffy podemos opinar, valorar y preguntar nuestras dudas sobre productos, marcas y empresas, y encontrar las últimas novedades clasificadas por categoría. Es una red social que se centra en el contenido, donde los usuarios acumulan puntos a medida que comparten contenido y pueden canjearlos por premios.

Además, cualquier persona que tenga un blog puede subir su url y permitir que sus entradas aparezcan en Sturffy para que cualquier usuario pueda encontrar su contenido y dirigirse a su blog.

sturffy-imagen

“Queremos ser una red social de referencia”

Queremos ser una red social de referencia para encontrar la información que necesitamos sin perder tiempo y así tomar mejores decisiones en base a nuestras necesidades.

Una de las mayores dificultades que he tenido es incorporar a gente con talento para poner en marcha el proyecto. Por suerte, encontré a un socio técnico con ganas de emprender, lo que permitió dividir las tareas de trabajo desde el principio.

Otro punto importante es la falta de financiación en la etapa más temprana. Los inversores privados esperan a que tengas métricas y sea un proyecto con tracción para invertir y conseguirlo resulta complicado con los recursos propios. Por suerte, pudimos salir adelante y actualmente estamos negociando una ronda de financiación para fortalecer el equipo técnico y desarrollar la estrategia comercial.

Sturffy, como cualquier proyecto en Internet, tiene un gran número de competidores ya que las barreras de entrada son prácticamente nulas. Por ello, un factor fundamental es la diferenciación, destacar por encima de tus competidores con un producto que aporte más valor y sea sencillo de utilizar.

Junto con la diferenciación, en Sturffy hemos apostado por un proyecto ambicioso, ya que se dirige a cualquier categoría, lo que permite al usuario tener todo el contenido en un mismo lugar.

Llevamos con este proyecto desde finales de 2012, cuando decidimos poner en marcha la idea que solucionaba el problema que tenía. Como dice el siguiente vídeo, ¿Cuántas veces has tenido algo importante que decir? opiniones e ideas que deberían ser escuchadas”.

“Antes de emprender hay que hacer muchos números y estimaciones realistas”

Actualmente creo que es el mejor momento para emprender ya que gracias a los avances tecnológicos podemos desarrollar un proyecto sin necesitar una fuerte inversión inicial y asociándonos con otros emprendedores conseguimos fortalecer y sacar adelante los proyectos.

Pero no basta con tener una idea y lanzarse, antes de emprender hay que hacer números y estimaciones realistas para evitar futuras complicaciones. Nosotros nos vamos marcando hitos de uno y dos meses para no incurrir en grandes gastos e ir probando las novedades que implementamos. Por ejemplo, nuestro siguiente hito es el desarrollo de una aplicación móvil para iOS y Android, una vez probada la web con más de mil usuarios.

Esperamos que como yo, gracias a Sturffy, muchas otras personas puedan tener la información que necesitan sin perder tiempo y, así, tomar mejores decisiones en base a la experiencia y conocimientos de otros usuarios.

Sturffy en  twitter facebook linkedin Google + Pinterest Vimeo


Juan Cano: ‘Ahora es el mejor momento para emprender gracias a los avances tecnológicos’ Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies