
Llega el fin de semana y abandonamos las obligaciones laborales momentáneamente (o no). El calor se asoma ya y apetece una cerveza bien fresquita. Para disfrutar de una de las bebidas favoritas de los españoles han surgido varias aplicaciones. Os presentamos dos de ellas que os permitirán compartir vuestra afición cervecera con vuestros amigos: Cervecear y Untappd.
La app Cervecear es gratuita y es una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España. Con esta app, los productores de cerveza quieren que la gente pueda disfrutar más de esta bebida.
Esta aplicación móvil tiene cuatro secciones: ingredientes, tipos de cerveza, maridaje y dieta mediterránea. La dos primeras aportan información útil sobre esta exitosa bebida y sobre las múltiples clases que existen. En Maridaje se ofrecen las numerosas posibilidades que tiene la cerveza como acompañante gastronómico. Y en Dieta mediterránea se explican sus beneficios saludables.
La aplicación permite compartir la información a través de Facebook y Twitter. Estos contenidos también están en la web Cervecear.
Además, Cervecear también cuenta con juegos para decidir quién paga una ronda, quién elige el siguiente bar o a quién le toca una ronda gratis.
Untappd, una app orientada a redes sociales
Untappd es también una aplicación gratuita para disfrutar de la cerveza, más orientada a las redes sociales. La aplicación, que se presenta como “una nueva manera de compartir socialmente y explorar el mundo de la cerveza con los amigos y el mundo” permite compartir en redes nuestras marcas favoritas.
Con Untappd tus amigos y contactos podrán ver las cervezas que tomas y ver lo que beben ellos. Con un funcionamiento similar al de Foursquare, también se puede ver en qué lugares se encuentran bebiendo tus amigos.
Entre otras posibilidades, Untappd permite descubrir nuevas cervezas y bares, acceder a recomendaciones de tus contactos, votar y valorar distintas marcas y compartir fotos y comentarios en otras redes como Facebook, Twitter y Foursquare.
¿Te gustan estas aplicaciones? ¿Te parece interesante compartir tus gustos cerveceros con tus amigos? ¿Las ves útiles y divertidas?