Ana Dubois: “Los jóvenes somos mucho más que un CV”

Ana Dubois: “Los jóvenes somos mucho más que un CV”

gonway-logo

Gonway es una red profesional que sirve para relacionar a estudiantes con las empresas que quieran contratarles. Con la escandalosa tasa de desempleo juvenil que sufre España, Gonway se constituye como una solución idónea para los estudiantes. Este proyecto, apoyado por Telefónica, cuenta con un jovencísimo equipo al frente. Su responsable de comunicación, Ana Dubois, nos lo cuenta en MásQueNegocio:

gonway-500

Fusión Pro Autónomos

Gonway es la red profesional creada por y para estudiantes que busca cambiar la manera en que estudiantes y empresas se relacionan. Los fundadores, en su momento estudiantes, vimos que el paso de la universidad al mundo laboral era un salto en el que se nos valoraba por una trayectoria que no habíamos tenido tiempo de desarrollar. A la hora de presentarnos a un proceso de selección pensábamos “¡soy mucho más que un curriculum y un expediente académico!”

Cuando un estudiante emprende la búsqueda de trabajo a raíz del fin de sus estudios la búsqueda es precipitada y, todo hay que decirlo, un poco desesperada. Como universitarios nos damos cuenta de que en la mayoría de casos cuando enviamos nuestros CVs lo hacemos a empresas de las que no conocemos casi nada; de algunas incluso nos suena solo el logo y poco más. Por ello cuando un estudiante se incorpora a una empresa en esas condiciones el conocimiento que tiene de qué hace la empresa y cuál es exactamente lo que se espera de él son mínimos. “Menuda manera de contratar” pensábamos.

Pero esto es así no porque a las empresas no les interese invertir más en los estudiantes, ¡todo lo contrario! En cuanto les propusimos Gonway a las empresas que están ya en la plataforma recibieron la idea con muchas ganas.  Luis López Sánchez, director de Recursos Humanos de Deloitte, comentaba lo siguiente: “valoramos mucho que herramientas como Gonway nos permitan interactuar con los candidatos yendo más allá de su currículum, tratando de conocerles y de que nos conozcan”.

En Gonway el estudiante recibe una llamada a diferenciarse, dejar de ser invisible a las empresas y profesionalizarse. ¡Un estudiante es 90% potencial! Los jóvenes tienen mucho que demostrar, un talento joven, creativo, con ganas de trabajar… es el candidato ideal para muchos puestos pero en la mayoría de casos la vacante y el candidato no llegan a encontrarse.

Esta plataforma pretende cambiar la manera en que el primer empleo se lleva a cabo, enfocado a jóvenes que quieren diferenciarse. ¿Cómo lo pueden hacer? A través de una interacción dinámica, participando en las actividades que lanzan las empresas. Estas actividades pueden ser retos, ideas, minijobs, noticias, empleo, eventos, prácticas… El objetivo de esto es que el estudiante y la empresa se conozcan realmente antes de llegar a un proceso de selección.

Gonway superó ya la barrera de los 10.000 usuarios

Enseguida se han subido al tren empresas tan importantes como Accenture, Indra, Openbank, Telefónica, Acciona, Ferrovial, Kellogg’s, Johnson&Johnson entre otras. Aunque estas son grandes empresas, nacionales y multinacionales, todas las empresas tienen cabida en Gonway. ¡El talento juvenil se necesita en todos lados!

En cuanto a estudiantes, el pasado 12 de abril superamos la barrera de los 10.000 usuarios. El objetivo es crecer mucho más, aprovechando que los estudiantes necesitan una plataforma como Gonway que les oriente en la orientación al primer empleo y les permita de verdad ser valorados como se merecen.

El crecimiento de la plataforma está siendo buenísimo, con unas perspectivas muy positivas. Al acabar de salir estamos en constante mejora del producto, intentando maximizar su utilidad tanto para empresas como para estudiantes. Sacar Gonway adelante es una lucha que, aunque dura en muchas ocasiones, vale la pena sin ninguna duda. El equipo es muy bueno y nos complementamos bien, factor fundamental para abarcar todos los ámbitos de una empresa recién nacida. En cuanto a facilidades económicas la financiación proviene de inversores privados que han apostado por el proyecto y que además nos aportan el expertise que nosotros, como somos tan jóvenes, no tenemos.

Gonway se compromete con los jóvenes porque el potencial y el talento tienen que contar en un proceso. Definitivamente ¡somos mucho más que un CV!

gonway-funcionamiento

Gonway en  twitter facebook YouTube


Ana Dubois: “Los jóvenes somos mucho más que un CV” Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies