Loly Garrido: “El emprendedor en España encuentra trabas burocráticas y tasas desproporcionadas”

Loly Garrido: “El emprendedor en España encuentra trabas burocráticas y tasas desproporcionadas”

Gudog

El engorro que supone tener perro cuando llegan las vacaciones ha llegado a su fin. La emprendedora Loly Garrido ha creado Gudog, una idea premiada con la selección en la Academia de Wayra Madrid de 2013, y que ayuda a los propietarios de perros a encontrar un cuidador a su mascota. Loly nos habla de su proyecto y comparte su experiencia de emprendimiento en MásQueNegocio:

loly-garrido

Gudog surgió de mis propias necesidades como propietaria de perros. Tras tener que cancelar más de un plan por no encontrar a nadie que se encargase de mi perra, y tras la (mala) experiencia de haber dejado a una de ellas en alguna residencia canina hace años, empecé a interesarme por encontrar la forma de crear una red de cuidadores de perros de confianza.

Hablando sobre ello con mi actual socio, Javier Cuevas, decidimos comenzar Gudog, una plataforma que une a propietarios de perros con cuidadores de mascotas con experiencia.

La principal dificultad para emprender este proyecto fue poder compaginar el desarrollo de una idea con un trabajo a jornada completa por cuenta ajena. Cuando realmente me di cuenta de que Gudog podría ser muy interesante si le dedicase más tiempo, decidí volcarme en ello al 100%. Llevo un año trabajando en mi idea, con el cinturón muy ajustado pero muy feliz de trabajar cada día en lo que realmente me gusta.

Gudog quiere llegar a los casi 6 millones de hogares con perro que existen en nuestro país, y poco a poco atravesar fronteras hasta llegar a algunos países europeos y ciudades americanas.

Estamos trabajando en algunos side projects bajo la marca Gudog que posiblemente revolucionen el mundo del perro en España. El año pasado ya lanzamos Adopta, una plataforma donde encontrar perros abandonados que buscan un hogar. Esta idea surgió de nuevo por un problema no resuelto, cuando le conté a mi socio Javier los problemas que estaba teniendo para encontrar una familia a una cachorrita que tenía en acogida ya que tecnología, diseño y protectoras caninas parecen no conocerse. Esa misma noche Javier soñó con un Pinterest de perros que buscan hogar y en solo unas horas teníamos Adopta Gudog.

Gudog

El emprendedor nace, pero necesita apoyo para “hacerse”

Todos, independientemente de nuestra edad, sexo y lugar de origen, tenemos ideas, o nos encontramos con problemas en nuestro día a día. Algunos piensan que crearían algo que lo solucione si tuviesen los medios y el tiempo necesario, y otros piensan que “ojalá a alguien más se le ocurra y lo haga”, pero no lo comparten con nadie. Por tanto creo que el emprendedor nace, pero también necesita el apoyo y la confianza de su círculo para “hacerse”.

Sin entrar en obviedades sobre la situación económica de nuestro país, creo que el mayor problema con el que nos encontramos a la hora de emprender es no contar con ayudas ni facilidades. Aquel que quiera crear una empresa en España solo encontrará trabas burocráticas, lentitud, y tasas y costes desproporcionados. Por otra parte, en España contamos con un número muy limitado de inversores que apuesten por nuestras ideas en comparación con otros países.

La clave del éxito es traer ideas que estén funcionando en otros países y mejorarlas, aportando un punto de innovación que haga que tu producto sea el mejor del mercado.

Jamás diré a nadie con un trabajo y una familia a su cargo que deje todo y emprenda, pero creo que las personas que lamentablemente han perdido sus trabajos no deberían perder el tiempo metidos en casa esperando a que alguien llame a su puerta y les ofrezca un puesto. Todos sabemos hacer algo, o podemos mejorar en algo: ¿por qué no sacar partido a eso, y empezar a usarlo a nuestro favor para ganar dinero?

Emprender no es solo tener horarios flexibles y ser tu propio jefe. Las personas que quieran comenzar a emprender deben saber que van a trabajar más horas de las que jamás han trabajado para cualquier empresa y que no van a ganar dinero al menos los primeros meses (e incluso años). Hay que ser previsivos y trazar una línea temporal mirando al futuro: ¿Cuánto tiempo puedo dedicar a mi idea con el dinero que tengo? Una vez se tiene asumida esa situación, ¡comienza el trabajo duro!

Gudog en  twitter facebook


Loly Garrido: “El emprendedor en España encuentra trabas burocráticas y tasas desproporcionadas” Movistar MásQueNegocio

4 Comments

  1. Constanza
    Constanza02-15-2014

    Excelente, muchas gracias

  2. Denys Palacios
    Denys Palacios12-28-2013

    Me gustó leer este texto, gracias.

  3. Amante de los animales
    Amante de los animales04-26-2013

    Sigamos apoyando la economía sumergida!

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies