Eduardo Armijo: “Un fracaso es experiencia y la antesala de un éxito”

Eduardo Armijo: “Un fracaso es experiencia y la antesala de un éxito”

Bonusralia

Presentamos otro proyecto surgido de una necesidad. El emprendedor Eduardo Armijo percibió a través de su propia experiencia personal la importancia de mejorar las redes de compras. Así nació Bonusralia, una red de compras sin publicidad y que premia a sus usuarios. Eduardo Armijo, ex director general de Telepizza, nos cuenta su historia y habla sobre el emprendimiento en MásQueNegocio.

Eduardo-Armijo

Fusión Pro Autónomos

La idea de Bonusralia aparece sola, surge de una necesidad. Una de mis empresas trabajaba con redes de compras. La idea de las redes de compra era atractiva, captar clientes para las empresas y que estos clientes compraran barato. Estas redes de compra tienen muchos puntos positivos pero algunos susceptibles de mejora.

Todas ellas han nacido de grandes grupos internacionales y con importantes inversiones que tienen que rentabilizar, por lo que cobran altas tarifas a los anunciantes.

El sector era claro, una gran red de compras, española que pudiera ser barata para los anunciantes, pero ¿cómo darnos a conocer sin invertir?

Curioso pero el vídeo del Gangnam style fue el motor,  o como el boca oreja en un mundo global con el dominio de la tecnología, podía llegar a millones de personas, sin apenas gastos.

El segundo hito fue crear un sistema justo y sostenible de reparto de nuestros beneficios con nuestros miembros al ser ellos los que verdaderamente le iban a dan valor a nuestra red y como un motivo más además de las excelentes ofertas, para tener su fidelidad e involucración con el proyecto Bonusralia. Así, decidimos repartir el 8% de nuestras ventas entre todos nuestros miembros.

Crear una red de compras que no penalice al comercio, sino que lo potencie, eliminando los inconvenientes del marketing multinivel (pagar por entrar y tener que consumir forzosamente) cogiendo sus virtudes, en donde podamos repartir nuestros beneficios con nuestros miembros que son los que verdaderamente crean valor a nuestra compañía y cerrar el círculo. Ese fue el origen de Bonusralia.

Las empresas se benefician a bajo coste de nuevos clientes y estos compran más barato además de poder ganar dinero.

“La expansión de Bonusralia se está realizando boca oreja y por marketing viral”

En momentos difíciles donde nadie invierte, crear una empresa 100% española, ganadora, fresca y novedosa,  que potencie la reactivación económica y el consumo en nuestro país a través del motor viral, pudiendo expandirse rápidamente porque le gusta a la gente y puede beneficiarse no sólo de conseguir buenas ofertas, sino también económicamente de las compras de sus referidos, es algo revolucionario y que convierte a nuestra empresa en un proyecto ganador.

Bonusralia es una red de compras, portal de ofertas como LetsBonus, Privalia, Groupon, Grupalia… que por primera vez, plantea su expansión sin publicidad y a través de premiar económicamente a sus usuarios por las compras de sus referidos.

El registro es gratuito, y no hay ningún tipo de compromiso.

El acceso es por invitación, y cada usuario puede ver las personas que se han registrado a partir de él, de los cuales recibe una comisión directa de sus compras. Repartimos un 8% de las compras entre nuestros miembros en un sistema de 12 niveles.  El concepto innovador es repartir, parte de la facturación entre los usuarios.

La expansión se está realizando por el boca oreja o marketing viral por Internet. En dos meses superamos los 60.000 registros de usuarios compradores y las 2.000 empresas vendedoras.

Por otro lado, Bonusralia innova con una figura de “usuario prescriptor”, persona que entiende perfectamente el concepto de Bonusralia, y además de invitar a sus amigos y conocidos a sumarse a su red, invita a los comercios que frecuenta a anunciarse en Bonusralia. Por un lado y si el comercio se anuncia, este usuario pasa a comprar más barato, su red cercana tiene opción a comprar en ese comercio con lo que el miembro gana por las compras de su red y como colateral, está ayudando al comercia que frecuenta a captar nuevos clientes.

Esto le da a Bonusralia una capilaridad enorme que no sería posible de otro modo.

Bonusralia

Bonusralia ya se ha hecho un hueco significativo en las redes de compra

Adicional a esto, estamos creando  una red de profesionales comerciales en las principales provincias que firman un contrato como comisionistas con nosotros para presentar Bonusralia a los principales comercios.

La principal dificultad que he encontrado es la desconfianza. Hay gente que piensa que hay engaño por lo novedoso y en Bonusralia es todo tal y como se cuenta, sin trampa ni cartón. El sistema es sostenible y toda nuestra actividad está dentro del ordenamiento jurídico español.

La segunda es la brecha digital, ya que hay personas que aún no se sienten seguras con un ordenador y toda nuestra actividad se desarrolla vía ordenador e internet.

De momento y en dos meses Bonusralia se ha hecho un hueco significativo entre las redes de compras, teniendo más visitas y mejor valoración en los rankings de webs que algunas de las famosas redes de compras de nuestro país. Los resultados van llegando y continuaremos creciendo con el objetivo de ser líderes dentro del sector. Nuestro hueco está en los usuarios que apoyan un comercio con sentido común y beneficio para todas las partes, haciéndoles cómplices de nuestro proyecto.

Pensamos ampliar el proyecto con buenas ideas, cosa que nos diferenciará aún más de la competencia y cambiará el concepto establecido hasta ahora de red de compras. Me reservo cuales serán estos cambios, se verán en los próximos meses. La ampliación está planteada a corto con una expansión horizontal a nivel internacional sin descartar integraciones verticales.

¿Nuevos proyectos? Sí, además es habitual en mí, aunque esté involucrado al 100% en un proyecto, es inevitable que me aparezcan otras ideas de negocio o proyectos y actividades de emprendimiento social.

“Un emprendedor debe buscar algo que le apasione”

El emprendedor sin duda vive sus proyectos, y yo creo que emprender es básicamente una actitud que surge después de tener una idea muy buena, creer en ella y ver un camino para llevarla a cabo. Cuando tienes una buena idea, crees en ella y en lo que aporta, y ves la manera de llevarla a cabo. Puede que haya una necesidad personal, una ilusión, de llevarla a cabo.

Las dificultades que el emprendedor se puede encontrar dependen del proyecto y de la situación del emprendedor, pero el denominador común del emprendedor es que busca soluciones.

En nuestro caso una dificultad fue la forma de adaptar esta idea novedosa a nuestra legislación para que todas nuestras acciones estuvieran recogidas en nuestro ordenamiento jurídico y tributario y la otra, “la pasta” para crecer, reideamos una nueva forma de marketing para no tener que hacer grandes inversiones.

Especialmente, un emprendedor debe buscar algo que le apasione.

En cualquier caso, la variable para emprender no es si hay crisis o no; es la idea de negocio. Si hay idea de negocio sí, si no, no. En momentos de crisis, momentos de cambio, pueden surgir buenas y novedosas ideas de negocio.

Es mejor un “hay que” que un “es que“. Vale ya de lamentarnos por todo y empecemos a poner soluciones.

Edison decía que había encontrado 999 maneras diferentes de no hacer una bombilla. Un fracaso es experiencia y la antesala de un éxito.

¿Consejos? Poner el alma en lo que se haga, salga bien o salga mal.

Experiencia, actitud, aptitud e inteligencia.

Bonusralia en  twitter facebook YouTube


Eduardo Armijo: “Un fracaso es experiencia y la antesala de un éxito” Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies