Adiós Messenger. Bienvenido Skype

Adiós Messenger. Bienvenido Skype

El viejo programa de mensajería instantánea MSN Messenger se jubiló este lunes tras 14 años de servicio. Skype toma su relevo y será la aplicación de comunicación de Microsoft. El proceso de transición tardará unos días en completarse.

skype

Finalmente MSN Messenger no ha soportado la vertiginosa rapidez y evolución de las nuevas tecnologías y ha dado el cierre definitivo. Microsoft, la empresa propietaria del servicio de mensajería, lleva ya varios meses informando a sus usuarios y alentando el proceso de migración de cuentas a Skype. Pero este 8 de abril es la fecha final para Messenger.

Fusión Pro Autónomos

Microsoft lanzó en julio de 1999 MSN Messenger, un programa de mensajería instantánea que en su primera versión incluía sólo características muy básicas, como mensajería de texto sin formato y una lista de contactos bastante simple.

MSN Messenger fue mejorando sus prestaciones y diseño. Con una gran popularidad, en 2007 cambió su nombre a Windows Live Messenger. Sin embargo, este producto de Microsoft, originalmente concebido para ordenadores de sobremesa, no ha podido adaptarse a los nuevos tiempos, caracterizados por la movilidad y la irrupción de redes sociales, smartphones y tablets.

messenger

Entre los que pilotaron el cambio de paradigma en la mensajería online, Skype fue uno de los actores más destacados. Caracterizado no sólo por su mensajería de texto, sino sobre todo por sus programas de voz y vídeo, Skype se erigió como referencia en videoconferencias.

Su creciente éxito llevó a que Microsoft la comprara en mayo de 2011 por 8.500 millones de dólares para convertirla en un pilar imprescindible de la compañía.

La presencia en multitud de dispositivos y sistemas operativos ha provocado que el uso de Skype se multiplique hasta tal punto que el pasado 3 de abril sus usuarios registraron 2.000 millones de minutos de conexión en un día.

Ahora no hay marcha atrás. El usuario de Messenger se verá abocado a utilizar los servicios de Skype. Aquí hay un tutorial donde se explica cómo pasar de un sistema a otro:

¿Fuiste uno de los usuarios de Messenger? ¿Lo echarás de menos? ¿Era necesaria su sustitución? ¿Cómo ves el futuro de Skype?


Adiós Messenger. Bienvenido Skype Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies