Ana Belén Pérez de Bustos: “Todo el mundo lleva un emprendedor dentro”

Ana Belén Pérez de Bustos: “Todo el mundo lleva un emprendedor dentro”

Si te gusta diseñar tus propios complementos y hacer manualidades, Con Idea De te ofrece una solución rápida y eficaz. Las circunstancias particulares que vivía Ana Belén Pérez de Bustos, madre y parada, le llevó a crear esta tienda online, que va creciendo y ofreciendo cada vez más servicios. Ana Belén también se benefició del ejemplo de su marido Jaime Carrero, cuyo testimonio emprendedor ya disfrutamos en MásQueNegocio.

Con Idea De

En primer lugar decir que me llamo Ana Belén, soy una apasionada de las manualidades y de mi afición a ella surgió la oportunidad o idea de crear una tienda online de venta de material para manualidades con el nombre “Con Idea de…”, un nombre que liga con … hacer manualidades, hacer bisutería, hacer complementos…

Fusión Pro Autónomos

La idea surgió a principios de 2012 a la par de mi embarazo de la que ya es mi primera hija, “Emma”, en marzo ha hecho 5 meses :). Y la tienda vió la luz en mayo del año pasado.

El hecho de ser una tienda online me permite llegar a un público potencial más amplio que un negocio local, me permite abaratar costes, algo que repercuto en los precios para ofrecer un servicio muy competitivo y sobre todo me está permitiendo compaginar mi maternidad, sin duda la mejor de todas las experiencias.

Como aficionada a las manualidades muchas veces tenía problemas para encontrar materiales a precios competitivos y que me los sirvieran en un plazo corto de tiempo (2-3 días); es cuando me doy cuenta que ahí hay una oportunidad y que podría dar una solución a ese problema que a mí me surgía y a otras muchas personas que les gusta hacer manualidades y bisutería y que no encuentran un servicio a buen precio y rápida entrega.

Con Idea De se trata de una tienda online de material para manualidades de todo tipo (poco a poco vamos ampliando especialidades). Al ser un comercio electrónico permite ofrecer servicio a cualquier parte de España a unos precios muy competitivos y al hacer envíos con una agencia de transporte servimos en 24 horas, por lo que la distancia no es problema.

Con Idea De

“CONIDEADE OFRECE UN TRATO MUY PERSONAL A LOS CLIENTES”

En el día a día surgen problemas, pero cuando decides abrirte camino y pones todas las ganas e ilusión todos se pueden abordar o sortear. Por citar alguna, al principio era un problema el tema logístico: las agencias de transporte no nos ofrecían precios económicos y empezamos usando Correos, no era lo más rápido, pero sí cumplía con la parte económica, algo que prima mucho en un comercio online.

En diciembre, ya con volumen de pedidos pudimos conseguir un buen acuerdo con Seur y mantener los precios de envíos (que para pedidos de más de 50 € los ofrecemos gratis) y dar una mayor calidad, pues ahora a península entregamos en 24 horas.

El mercado ofrece otros negocios similares: unos son una rama de un comercio offline que han dado el salto a internet y otros son similares a Con Idea de…, pero es un nicho que necesitaba mejorar muchos aspectos, yo los vi siendo clienta de este tipo de negocios y me animé a ofrecer una solución más robusta.

En Con Idea de… nos diferenciamos con un trato muy personal a nuestras clientas, hacemos envíos muy rápidos, muchas clientas se sorprenden cuando reciben un pedido en menos de 24 horas en sus casas, y es que si por casualidad haces un pedido hoy a las 14:00, nosotros depositamos en Seur a las 17:30, tu pedido si da tiempo ese mismo día lo puedes recibir a la mañana siguiente. Además con la experiencia que tengo en manualidades ofrezco consejos de utilidad tanto en mi blog como en redes sociales.

Y sobre todo nos diferenciamos porque ajustamos mucho los costes, algo muy importante en un medio tan global como internet.

Estoy ampliando Con Idea De hacia otras líneas de negocio: he ampliado a más campos de manualidades como el scrapbooking, ahora estamos viendo ampliar con colecciones de telas para patchwork y nos planteamos seguir ampliando en materiales para nuevas ramas y técnicas de manualidades, incluso no descartamos ir insertando materiales para manualidades infantiles.

Como en todos los negocios, la crisis afecta, se notan los finales de mes, muchas clientas son particulares aficionadas a las manualidades y sobre todo en ellas se nota, pues la economía familiar no siempre permite disfrutar de tus aficiones y gastar en ellas.

(A continuación, un vídeo como ejemplo de tutoriales para hacer complementos y manualidades en Con Idea De)

Yo creo que la semilla del emprendimiento la llevas dentro, otra cosa es cuando germina y aflora en ti, desde mi opinión todo el mundo lleva un potencial emprendedor dentro. En mi caso afloró a los 30 años, muy animada por mi marido Jaime, que es también emprendedor y por qué no decirlo, por mi necesidad personal, pues estaba parada y encontrar trabajo se estaba convirtiendo en una tarea muy difícil con la crisis actual.

Uno de los principales problemas es el asesoramiento, a mí me costó bastante resolver ciertas dudas para dar forma a mi proyecto, pero tengo que agradecer a la Cámara de Comercio de Ciudad Real todo su apoyo y asesoramiento, ellos me resolvieron muchas dudas.

En mi caso la financiación no fue un problema, al ser un negocio online no tuve que hacer un gran desembolso, comencé poco a poco con los pies en el suelo y semana a semana con la evolución del negocio he ido ampliando productos, algo que sigo haciendo.

Yo creo que un mercado tan globalizado con el comercio online hay que buscar resolver un problema a muchos usuarios, buscar tu nicho, el que conoces bien, ese que manejas a la perfección y en el que puedes aportar una solución robusta, otra forma de hacer las cosas, en definitiva una evolución de otros modelos que van quedando obsoletos.

Debemos emprender incluso en los peores momentos. Ahí surgen las mejores oportunidades. A mí me llegó siendo parada de larga duración y con el embarazo de mi primera hija; la situación no parecía la más idónea, pero si la idea es buena, pones ilusión y aportas algo que otros no aportan puedes abrir tu hueco en el mercado y establecerte.

Emprender puede parecer una tarea muy sacrificada y lo es, echas muchas horas, el beneficio no se ve demasiado rápido, pero poco a poco ves como da sus frutos y te reconforta mucho trabajar en algo en lo que te gusta y que tú estás siendo capaz de crear.

Con Idea De en  twitter facebook YouTube


Ana Belén Pérez de Bustos: “Todo el mundo lleva un emprendedor dentro” Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies