Juan Ignacio de la Torre: “Si esperamos a que todas las condiciones para emprender sean favorables, nunca lo haremos”

Juan Ignacio de la Torre: “Si esperamos a que todas las condiciones para emprender sean favorables, nunca lo haremos”

Go-Alert-logo

¿Quién no ha extraviado un paraguas, una gorra, una cartera o unas llaves alguna vez? Es algo embarazoso que sucede todos los días. Por fortuna, hay quien ha pensado en solucionar la cuestión: goAlert! es un servicio de alertas para objetos perdidos que facilita la labor de identificación y recuperación. Juan Ignacio de la Torre nos habla de este inspirador proyecto en MásQueNegocio:

go-Alert-socios

Fusión Pro Autónomos

Nuestro proyecto surge fruto de una serie de reuniones que su actual equipo tiene periódicamente para analizar ideas nuevas que puedan cubrir necesidades reales. Una de estas ideas fue la de crear un lugar dónde poder avisar de las cosas que en la vida cotidiana la gente pierde. Empezamos con una idea muy básica que fue desarrollándose hasta llegar al concepto actual que en ningún caso será el definitivo, pues una de las máximas que nos mueven es la de innovación continua en todo lo que hacemos.

goAlert! es una plataforma de alertas que pone en contacto a quién encuentra algún objeto perdido con su legítimo propietario. Nos gusta denominarlo “La oficina de Objetos Perdidos en la Nube”.

Tratamos de cubrir la necesidad latente que existe en el mercado en cuanto a objetos perdidos se refiere al dotar a la gente de una herramienta sencilla y rápida que mejora considerablemente los actuales procesos de recuperación que, de existir, son incómodos y muy costosos en cuanto al tiempo de recuperación que puede llegar a ser eterno, nunca mejor dicho.

goAlert! está pensado para todo el mundo. Desde la ropa, mochilas, libros y todo tipo de objetos que nuestros hijos llevan a los colegios hasta la gente que viaja, las empresas y a cualquier persona que tenga un objeto que pueda ser identificado y sea susceptible de ser perdido.

El servicio de alertas para objetos perdidos que hemos lanzado es el primer escalón de otra serie de servicios complementarios que iremos lanzando, todos ellos relacionados con las alertas a usuarios.

Evidentemente la crisis económica actual afecta también a la penetración de goAlert! pero creemos que su valor, entendido este como la diferencia entre el beneficio que produce y su precio es tan grande que superará esta barrera holgadamente.

goAlert

“ES BÁSICO DECIDIR CON QUIÉN VAS A EMPRENDER”

Creo que hay dos tipos de emprendedores, el que nace, aunque puede que nunca llegue a desarrollarse como tal y el que se hace, fruto de la necesidad o de una trayectoria profesional concreta. ¿Dónde me encuentro yo? Pues no lo sé y tampoco me lo planteo. Probablemente hay una mezcla de todo lo anterior. Inquietud personal pero con ciertas bases de experiencia que aumenten las probabilidades de éxito.

A la hora de emprender hay dos cosas que hay que tener bien atadas. La primera es con quién vas a emprender. Es básico para el desarrollo del proyecto quién te va a acompañar y qué características complementarias os van a permitir tener sinergias en un futuro.

Por otro lado hay que saber de dónde vas a obtener financiación para tu proyecto. Este punto a día de hoy es bastante complicado pues, al menos en España, la financiación en proyectos nuevos es muy exigente en cuanto al estadío del proyecto, aunque es cierto que cada vez son más las empresas tipo incubadoras/aceleradoras (Wayra entre otras) a las que se puede acudir en una primera ronda de financiación.

Desde mi punto de vista, un emprendedor debe buscar cubrir el hueco de una necesidad que ya existe en el mercado y que o no está cubierta o lo está pero de manera deficiente. En este sentido es más importante el “cómo se hacen las cosas” que el “qué cosas se hacen”. A mí me gusta mucho jugar al fútbol, y también a Cristiano o a Messi, pero entenderéis que la diferencia entre ellos y yo está en el “cómo juegan” y no en el “a qué juegan”.

go-Alert

“LOS PROYECTOS TARDAN EN GENERAR INGRESOS”

¿Si se debe emprender en plena crisis? Yo creo que hay que emprender cuando se decida hacerlo analizando, entre otras muchas cosas, el entorno económico pero sin obsesionarse con él. Si esperamos a que todas las condiciones nos sean favorables nunca tomaremos la decisión.

“La vida no es esperar a que pase la tormenta. Es aprender a bailar bajo la lluvia.”

Si quieres emprender, lo primero que hay que pensar es si es lo que quieres hacer. Una vez resuelta esa duda, busca a alguien que te complemente, prepara tu plan de negocio con todas las variantes posibles y sobre todo piensa por qué la gente querría comprar tu producto. Por último, intenta tener cubiertas tus necesidades básicas a nivel particular, pues los proyectos, aún teniendo éxito, tardan en generar ingresos.

Una vez tomada la decisión de emprender …

“Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Si tienes un sueño, ve a por él.”

goAlert en  twitter facebook


Juan Ignacio de la Torre: “Si esperamos a que todas las condiciones para emprender sean favorables, nunca lo haremos” Movistar MásQueNegocio

1 Comment

  1. Antonio Bascones
    Antonio Bascones03-21-2013

    Bonitas frases que enseñan mucha filosofía

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies