Juan Corbera: “Hemos dejado atrás la era del capitalismo para pasar a la del talento y conocimiento”

Juan Corbera: “Hemos dejado atrás la era del capitalismo para pasar a la del talento y conocimiento”

AlTaller

¿Se te ha averiado el coche y no sabes a qué taller acudir? El proyecto personal de Juan Corbera tiene la solución: Altaller.es es un buscador y comparador de talleres que selecciona la mejor opción en función del problema y modelo de tu coche y el lugar donde esté. En MásQueNegocio, Juan nos habla de su proyecto y aporta su visión del emprendimiento, algo que también recoge en su blog personal.

Juan Corbera

Fusión Pro Autónomos

La idea de crear Altaller.es surge un poco por casualidad, fue una serendipia en realidad. Mi amigo Carlos de la Lama abandono su trabajo porque quería emprender e hicimos unas sesiones de brainstorming para encontrar ideas de negocio. De todas las ideas, pensamos que crear un portal desde el que gestionar cualquier problema con tu vehículo podría ser una buena idea de negocio. Carlos al final optó por otra idea pero insistió tanto en que yo tenia que desarrollar esta idea que no paró de acosarme hasta que me convenció. Un año más tarde aquí estoy.

Este emprendimiento bebe del conocimiento desarrollado en mi anterior empresa, aun en el mismo sector pero aprovechando todas las oportunidades que nos ofrecen todas las tecnologías de la red aplicadas a un sector todavía poco tecnológico.

Altaller.es es un buscador y comprador de talleres de vehículos que te dice cual es la mejor opción para reparar tu vehículo en función de donde estas, que coche tienes y que problema tienes.

La oportunidad de negocio en este sector es enorme. En España tenemos un parque móvil de en torno a 22 millones de turismos y según varias estimaciones, en torno a 20.000 talleres. El portal ordena los talleres en base a las valoraciones de los clientes pero también por tarea a realizar y por marca, lo que permite especializar a los talleres por marcas o tareas. Al especializar tanto nuestros talleres, estos tienen mayor conocimiento en las reparaciones con lo que aumenta la calidad del trabajo a la vez que reducimos los costes, aumentando el beneficio para el taller a la vez que mejoramos los precios de reparación para nuestros clientes.

AlTaller

AMPLIACIÓN DEL NEGOCIO HACIA LOS VEHÍCULOS A AUTOGÁS GLP

En principio no tengo previsto ampliar el proyecto, ya que sólo intentar gestionar cualquier problema de cualquier vehículo en un país entero es una tarea titánica. Otra cuestión es que dentro de lo que ya hacemos, estamos apostando por nuevas líneas de negocio como la transformación de vehículos de gasolina a autogas GLP. Esperamos un crecimiento exponencial del uso del gas licuado como combustible debido a la reducción de hasta el 50% del coste del combustible y por ello estamos creando una red con nuestros talleres para dar cobertura a cualquier vehículo que funcione con GLP.

La crisis afecta muchísimo aunque no me gusta hablar de crisis sino de cambio de era; dejamos atrás la era capitalista para pasar a la era del conocimiento y del talento. Los dogmas establecidos ya no existen o carecen de validez. El talento mueve el capital y la capacidad de pensar diferente es lo que permite hoy en día sacar adelante cualquier negocio. Talento y capacidad de pensar diferente es lo que necesita cualquier negocio hoy.

Para emprender hace falta una mentalidad especial y esa mentalidad puedes tenerla de forma natural o no tenerla pero ser capaz de adquirirla. Conozco muchos emprendedores que nunca se plantearon si eran emprendedores o no, simplemente decidieron hacer lo que les gustaba y les llenaba. Cuando haces lo que realmente te gusta es muy fácil ser muy bueno en tu proyecto. En mi caso es un reto, es lo que me gusta, es lo que conozco y es lo que se me da bien.

Yo no veo dificultades al emprender; simplemente veo retos. Unos se superan rápido, otros con mucho esfuerzo y otros no se superan, solo hay que evitar que aquellos que no se superan te paren. Si algo no funciona, cambia de idea y prueba otra cosa hasta que funcione.

“NO ES UNA CRISIS: ES UN CAMBIO DE MODELO DE LA SOCIEDAD”

¿Qué debe buscar un emprendedor? Es mucho más fácil que eso. Soluciona un problema. A partir de aquí todo lo demás. Identifica un problema y una solución. Estudia si la gente esta dispuesta a pagar por ello. A partir de aquí todo lo demás.

¿Y sobre emprender en plena crisis? ¿Qué crisis? No es una crisis: es un cambio de modelo de la sociedad. Las Reglas han cambiado mientras jugábamos la partida. Hay que hacer mucho más con mucho menos, se ha terminado la asimetría en la información, todos tenemos muchas más oportunidades y hay mucho por hacer. En el momento que somos capaces de pensar diferente empezamos a ver oportunidades por todas partes.

La única dificultad radica en uno mismo. Cualquier emprendimiento busca cambiar la realidad que nos rodea. No se puede cambiar nada si primero no nos cambiamos a nosotros mismos. Aprender sobre nosotros y asumir que en todo lo que hacemos, en la vida que tenemos, siempre hay una parte que nos corresponde a nosotros. Tener esa clarividencia sobre nosotros mismos es lo que nos permitirá superar todas las pruebas y llevar a buen término nuestro proyecto.

Al Taller en  twitter facebook


Juan Corbera: “Hemos dejado atrás la era del capitalismo para pasar a la del talento y conocimiento” Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies