Víctor Sánchez: “La crisis ha sido positiva para nosotros porque ahorramos costes a las empresas”

Víctor Sánchez: “La crisis ha sido positiva para nosotros porque ahorramos costes a las empresas”

Como tantos otros proyectos, MashMeTV nació de una necesidad personal del emprendedor. Su creador, Víctor Sánchez, pronto se apercibió de la utilidad que esta aplicación tendría no sólo para su vida privada y para sus allegados.  MashMeTV tiene también una enorme utilidad para profesionales y empresas, ya que permite conectar a varias personas en videoconferencia y compartir todo tipo de contenidos. Y de forma sencilla. Víctor nos lo cuenta en MásQueNegocio:

Victor Sánchez (MashMeTV)

La idea de MashMeTV surge de una necesidad real mía; en este sentido en MashMeTV nos “comemos nuestra propia comida”. Esta es la historia: estaba finalizando mis estudios con un master en EEUU, soy originalmente de Palma de Mallorca, mi novia estaba en Madrid y mi hermano estudiando medicina en Budapest.

Fusión Pro Autónomos

Parece lógico que en mi familia y círculo de amigos fuéramos unos grandes usuarios de skype, whatsapp, o cualquier otro producto que fuera capaz de hacer más soportable la distancia; y lo somos, pero rápidamente se nos quedaron muy muy cortos, la experiencia de compartir nuestras vidas en el sofá de casa estaba muy lejos. Se me metió en la cabeza que se podía hacer mejor y así comenzó todo.

MashMeTV es una plataforma de videoconferencia social que permite no sólo conectar a 10 personas en videoconferencia, sino que además te permite compartir todo tipo de aplicaciones y contenido multimedia que todos hemos adoptado en estos últimos años.

De ese modo y gracias a MashMeTV puedes añadir a tu videoconferencia “clásica” la reproducción de videos de Youtube, canales de tv online, trabajar colaborativamente en documentos de Google Docs, sincronizar presentaciones de Slideshare, compartir todo tipo de documentos, dibujar en pizarras interactivas, hacer encuestas y más.

Pero la verdadera clave de MashMeTV es su sencillez, para acceder a las reuniones solo necesitas un navegador moderno y un click, no hay manuales ni configuraciones. Simplemente funciona.

Uno de los grandes problemas de los ingenieros (yo lo soy en Telecomunicaciones) es que programamos primero y pensamos después sin embargo en este caso cuando empezamos a mostrar el prototipo la necesidad que nos habíamos encontrado supuso una revolución para nuestros allegados y ahí fue cuando tuvimos claro que MashMeTV podría ser algo más que un juguete interno.

Cuando abrimos nuestra primera beta en la Chrome Web Store crecimos como la espuma, a día de hoy tenemos cerca de 270.000 usuarios en 66 países.

Y docenas de empresas están probando nuestra versión pro en industrias tan distintas como la teleeducación, la telemedicina o la logística.

“VAMOS A INTERNACIONALIZAR MASHMETV A 8 IDIOMAS EN 2013”

La web está en inglés porque cuando lanzamos MashMeTV y comenzamos a crecer los números fueron muy claros, actualmente menos del 10% del tráfico se produce en España. Sin embargo ahora disponemos de traducción al castellano de la plataforma y está en el roadmap de 2013 internacionalizar a 8 idiomas para facilitar el uso y el crecimiento continuado.

Más allá del idioma MashMeTV es una empresa cuyo objetivo es juntar a gente muy deslocalizada en el globo, nuestro foco ES y DEBE ser internacional por definición.

Además, pensamos ampliar el proyecto hacia otras líneas de negocio. A medida que MashMeTV ha crecido también lo han hecho los casos de uso que pasan, como comentaba antes, por la teleasistencia y la teleducación. En algunos casos hemos descubierto nuevos nichos de negocio que ni nos planteamos originalmente y que este año vamos a explotar gracias a diversos partnerships con empresas de estos sectores.

También vamos a ampliar MashMeTV en cuanto al espectro de dispositivos que soportamos, primero llegarán los móviles y tablets, después otros más innovadores como la televisión.

En nuestro caso creo que la crisis ha resultado un factor positivo en nuestro desarrollo en el sector B2B. MashMeTV vende y logra algo que en estos tiempo gusta y gusta mucho: AHORRO.

La videoconferencia y colaboración de MashMeTV le permite a las empresas ahorrar costes en desplazamientos, alojamientos e incluso gastos en otras plataformas de comunicación potencialmente mucho más caras.

MashMeTV

“EL EMPRENDIMIENTO ES UNA VOCACIÓN: NADIE DEBERÍA OBLIGARTE A EMPRENDER”

Hablar de si el emprendedor nace o se hace nunca me ha parecido una discusión interesante, los que dicen que nace buscan una pre aprobación en su persona que intentan vender a los demás; los que opinan que se hace buscan crear emprendedores para crear empleo y solucionar problemas… creo que a la larga vender el emprendimiento como una especie de panacea accesible a todos traerá muchos y peores problemas.

Para mi el emprendimiento es y debería ser una vocación. Nadie debería empujarte a emprender.

Sin lugar a dudas emprender es para mí una experiencia extremadamente enriquecedora, pero es también un gran esfuerzo, una gran tensión y un sacrificio personal constante que tienes que estar dispuesto a asumir. Generar valor es difícil, que nadie os diga lo contrario.

Podría sumarme a la lista de emprendedores y empresarios que quieren llorar al monumento de las vacas flacas que hemos plantado en este país, pero no lo haré… demasiados y mejor cualificados han opinado de ello.

MashMeTV

SE DEBE EMPRENDER EN UN MERCADO DONDE TU PROBLEMA NO TENGA SOLUCIÓN

Para mí la dificultad estrella es que al emprender generas a tu alrededor una nube de optimismo, una nube de ilusión en la que otros van a montarse contigo, clientes, empleados, inversores, familia, amigos… quieras o no todos van montados contigo. Para mí ser emprendedor es corresponder al compromiso con todos estos elementos, algo muy gratificante pero, como todo lo que merece la pena, muy difícil.

Hay, sin duda, muchas señales que pueden indicarte que un mercado está listo para recibir una hornada de emprendedores, sin embargo no creo que ninguna de esas señales sean buenas consejeras a la hora de decidir emprender. Lo he comentado anteriormente y creo que realmente se debe emprender por vocación en un mercado que no sólo entiendas sino del que participas, un mercado donde tu problema no encuentra solución, donde has probado a cada competidor y no ha sido suficiente… el mercado donde te levantas un día pensando… oye yo podría hacerlo mejor. Esa convicción es justo lo que un emprendedor debería buscar antes de lanzarse.

Se debe emprender en plena crisis, no para salvar el país o el sector; se debe emprender porque en momentos de crisis los problemas, las ineficiencias, los huecos, lo superfluo se hace muy evidente. Es el momento perfecto para identificar esas necesidades e innovar a todos los niveles en torno a ellas. La innovación no siempre es tecnológica, un proceso con un paso de más, uno demasiado caro que puede optimizarse. Ahora es el momento de buscarlos y lanzarse, todo el mundo está quejándose de problemas a diario, elegid uno y ¡a resolverlo!

MashMeTV en  twitter facebook


Víctor Sánchez: “La crisis ha sido positiva para nosotros porque ahorramos costes a las empresas” Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies