Andrea Telenti: “Emprender es de locos en España, que está a la cola en facilidad de hacer negocios”

Andrea Telenti: “Emprender es de locos en España, que está a la cola en facilidad de hacer negocios”

SteptoChina

¿Es el idioma chino el futuro? ¿El gigante asiático sustituirá a EE.UU. como potencia hegemónica mundial? La joven emprendedora Andrea Telenti ha previsto tal eventualidad con la creación de Steptochina, una agencia de formación y empleo que une España con China. Programas de aprendizaje y desarrollo profesional, cursos de chino mandarín, prácticas laborales… Andrea nos presenta esta iniciativa:

Andrea Telenti (SteptoChina)

Fusión Pro Autónomos

La idea de crear SteptoChina surge hace dos años en Shanghai, con el objetivo de internacionalizar nuestra empresa matriz Bestep Consulting Ltd, un exitoso proyecto empresarial que funciona en Asia desde hace ya más de cuatro años.

Nuestro grupo empresarial surge principalmente por la demanda creciente que tienen los jóvenes estudiantes y licenciados de formarse en un ámbito internacional, con el fin de asegurarse un mejor futuro.

Por experiencia sabemos que muchas personas que llegan, por  ejemplo a un país como China, sin más que su mochila y su CV, tienen problemas de adaptación por el grandísimo contraste cultural que esto supone, ya que puede resultar muy difícil encontrar una oportunidad laboral o hacer nuevos amigos. Incluso, muchos son engañados, ya que están moviéndose en un sistema que desconocen por completo. Lo más triste de todo esto es que muchos deciden dejar el país, llevándose una muy mala impresión.

Por eso, en nuestra agencia nos preocupamos de que esta inmersión cultural sea muy normalizada. Ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de llegar al país de destino con un puesto garantizado de prácticas en una empresa, previamente elegida por ellos, y además realizamos diferentes servicios como la gestión del alojamiento según las necesidades del becario, preparación del viaje, servicio de recogida en el aeropuerto de destino, servicio de acompañamiento el primer día de trabajo, eventos de networking, viajes culturales, asesoramiento y tutorización del trabajo realizado en la empresa , visitas a fábricas y empresas del país, desarrollo de un proyecto empresarial tutorizado en la empresa donde trabaja, etc. Y lo más importante, nuestros clientes cuentan con un servicio de asistencia 24h-7 días a la semana.

“COMPATIBILIZAR PRÁCTICAS LABORALES EN CHINA CON CURSOS

Desde un punto de vista teórico-formativo, ofrecemos la posibilidad de compatibilizar las prácticas laborales con la realización de diferentes cursos, de modo que el estudiante pueda aprovechar al máximo su periodo de prácticas. Por un lado, y gracias a nuestra colaboración con la Universidad de Jiao Tong en Shanghai, ofrecemos la posibilidad de asistir a cursos de negocio y finanzas, que mejorarán el CV de nuestros estudiantes y les harán adquirir una amplia perspectiva de la economía en China.

Por otro lado pensando en la importancia creciente del idioma chino en el marco de la economía mundial, organizamos diferentes cursos de Chino Mandarín, siempre pensando en las distintas necesidades de nuestros clientes.

Ya hablando concretamente de SteptoChina, nuestra empresa dirigida al mercado hispanoparlante, podemos decir que tiene un nicho de mercado muy amplio, por la situación económica que vivimos y por la importancia creciente de formarse internacionalmente, como hemos comentado. Nuestros clientes no solo son estudiantes o licenciados que individualmente solicitan nuestros servicios, sino que tenemos una gran demanda llegada desde universidades y escuelas de negocio, que mediante nuestra oferta, refuerzan sus titulaciones universitarias, masters o cursos formativos.

Dentro de nuestro proceso de expansión internacional de nuestra marca SteptoChina estamos trabajando en dos países latinoamericanos, los cuales están teniendo relaciones muy fructíferas con Asia, sobre todo con China.

“EMPRENDER EN CRISIS ES ARDUO, PERO NECESARIO”

Respecto a la crisis por la que estamos pasando, por supuesto que nos afecta negativamente, aunque por otra parte somos conscientes de que la situación económica condiciona que haya muchas personas que recurran a la emigración como salida laboral y eso beneficia positivamente a una agencia como la nuestra.

Emprender en un periodo de crisis es una labor ardua pero muy necesaria, ya que lo que necesita un país como España son nuevas ideas y nuevas formas de trabajar que activen la economía. España se encuentra en el puesto 44º dentro del ranking de países donde se puede hacer más fácil negocios, por detrás incluso de países llamados del tercer mundo o países en vías de desarrollo por lo que este factor añadido a la crisis actual, hacen que emprender sea una “labor de locos”.

Desde un punto de vista del emprendimiento, creo que el emprendedor nace, en el sentido de que tiene que tener una serie de capacidades y aptitudes innatas para poder emprender. Sin embargo, para poder desarrollar estas capacidades es fundamental que el emprendedor encuentre su producto o servicio, y que esto coincida con una época personal y un entorno social adecuado.

El fin del emprendedor es poder crecer y mantenerse en el sistema, sin perderse por el camino. Son muchos los contratiempos que te puedes encontrar, por ejemplo económicos o estratégicos, pero todo ello debe de ser contrarrestado en la medida de lo posible con esfuerzo, trabajo y sobre todo mucho conocimiento y ganas de aprender.

Mi humilde consejo es que quien quiera emprender lo haga, pero siempre bajo un perfecto conocimiento personal, de las posibilidades, del producto, del entorno y todo esto combinado con unas altas dosis de trabajo y paciencia.

SteptoChina en  twitter facebook linkedin


Andrea Telenti: “Emprender es de locos en España, que está a la cola en facilidad de hacer negocios” Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies