Movistar Negocios: ‘La experiencia es mayor si se comparte’

Movistar Negocios: ‘La experiencia es mayor si se comparte’

¿Qué opinas de la presencia de Movistar Negocios en redes sociales? ¿Qué crees que deberíamos hacer para mejorar nuestra cuenta de Twitter @movistarpro_es y blog MásQueNegocio, dirigidos a emprendedores y autónomos? ¿Qué esperas de nosotros? ¿Qué cambiarías? ¿Qué añadirías? ¡Danos tu opinión y podrás tener premio! Regalamos un Sony Xperia S a quien aporte más y mejores ideas.

Regalamos un Sony Xperia S

En Movistar Negocios queremos mejorar nuestra presencia en las Redes Sociales y profundizar en la relación con nuestros clientes y seguidores.

Fusión Pro Autónomos

Sugerencias para participar

 

  • ¿Cómo mejorarías la atención al cliente por Twitter?
  • ¿Qué contenidos deberíamos priorizar en Twitter y en el blog? Tecnología, noticias y datos sobre autónomos, historias de emprendedores… ¿Echas algo de menos?
  • ¿Ves necesario o te gustaría algún tipo de foro enfocado a los autónomos/emprendedores en el blog u otro lugar?

Pasos para participar y ganar un Sony Xperia S

 

  • Escribe un comentario a este post aportando ideas para mejorar la actividad de Movistar Negocios y su relación con autónomos y emprendedores.
  • Identíficate en dicho comentario con Nombre = @UsuarioTwitter.
  • Sigue a nuestra cuenta oficial @movistarpro_es.
  • Twittea la siguiente frase sustituyendo @USUARIO por el tuyo:

MásQueNegocio: “La Xperiæncia es mayor si @USUARIO comparte” http://cot.ag/XXGQGJ @movistarpro_es #ConcursoXperia


  • ¡IMPORTANTE! Por cuestiones técnicas, aumentamos el plazo hasta el jueves 21 de febrero a las 18:00 horas.
  • Debes residir en España.
  • El equipo de Movistar Negocios escogerá al ganador que más y mejores ideas aporte. Será premiado con un terminal Sony Xperia S.

¡Participa y gana! ¡Ayúdanos a mejorar! 😉

 

 (Movistar Negocios se reserva el derecho de dejar el premio desierto en caso de escasa participación o baja calidad de las aportaciones)


Movistar Negocios: ‘La experiencia es mayor si se comparte’ Movistar MásQueNegocio

35 Comments

  1. AZTOOWEB.COM
    AZTOOWEB.COM04-19-2014

    Sería bueno un foro con informacion sobre ayudas para autonomos y primeros pasos a la hora de emprender. Gracias por el aporte.

  2. Emprendedor
    Emprendedor03-02-2013

    Efectivamente la experiencia es mayor si se comparte, por eso, para quien vaya a emprender, le aportaré una gota de “esencia de experiencia”:

    Estar parado no es plato de gusto, pero emprender un camino de recorrido corto (menos de 10 años) es atrasar y empeorar la situación: Cierras la empresa tras pasar años de enorme sacrificio, tras haber agotado tus ahorros, no recibirás ninguna prestación por cese de actividad (aunque dicen que la hay, es mentira, solo pregunta a quien la haya solicitado y lo comprobarás) y te verás con 10 años más de edad, con 10 años menos de ilusión, con 10 años menos de fuerza, y posiblemente, con la edad en la que entras en el rango de mayor dificultad para encontrar un empleo (porque ya no se te ocurre volver a embarcarte en ninguna aventura empresarial).

    Actualmente: El 20% de las nuevas empresas cierran antes de 1 año, el 40% cierra antes de 2 años, el 50% antes de 4 años, el 60% antes de 6 años y el 70% no llega a celebrar sus 10 años de actividad. Razones hay muchas para que un proyecto emprendedor fracase, y una de ellas es tener algo contratado con Movistar.

    De nada sirve lo buena de tu idea si en el desarrollo de tu proyecto empresarial no cabe el perder varias tardes o mañanas enteras en resolver problemas con Movistar y no has contabilizado una partida importante para gastos imprevistos por mala facturación o por los perjuicios que se derivan de estas jornadas de trabajo perdidas o los de pasar días sin ADSL o sin teléfono por errores o mala gestión de Movistar.

    Así que ya sabes, evita caer en las situaciones que merman tu capacidad emprendedora y aléjate de Movistar todo lo posible, y si no te queda otra opción: Reconsidera si puedes permitirte perder 5h de media colgado al teléfono para cualquier incidencia mínima que tengas (incidencias que son muy habituales) o 3 días completos de trabajo para incidencias mayores (facturación, contratos de mantenimiento de equipos, u otros servicios extras relacionados con tu contrato) y si no puedes permitirte ésto, yo lo tengo claro, mi recomendación es: ¡Ni lo intentes!

  3. Raquel
    Raquel02-23-2013

    Hola soy Raquel creo que deberíais twittear todos los eventos e informaciones que puedan ayudar a los emprendedores para que tengamos la oportunidad desde vuestro Twitter de Movistar a acceder a todas las oportunidades y ayudas que pueden ofrecer diferentes entidades y empresas para ayudarnos a emprender. Espero que mi opinión sirva de ayuda.

  4. Rafael Aparicio Sánchez
    Rafael Aparicio Sánchez02-23-2013

    Creo que la mejor forma sería por medio de casos de éxito, dar píldoras de información y enlaces a ayudas para emprendedores, y sobretodo relaciones con otros emprendedores para que realicen, como hacemos todos los emprendedores, trueques de información y servicios.

  5. @F_06
    @F_0602-21-2013

    Para terminar, como ya termina el plazo, desear mucha suerte a todos los participantes, agradecer a Movistar la oportunidad y a modo de resumen repasar los puntos que considero mas importante para el buen funcionamiento de la red social:

    -Trato cercano con el cliente
    -Rapida atencion y resolucion eficaz de problemas
    -Contenidos exclusivo
    -Noticias actuales de interes empresarial, tecnologico…
    -Entrevistas y consejos de empresarios con experiencia
    -Crear un blog o foro para interactuar entre usuarios y aportar ideas.

  6. @luismartingarci
    @luismartingarci02-21-2013

    Uno de los aspectos que tendría que existir es un espacio donde los usuarios puedan hacer la pediticón de información que realmente les interese. Está muy bien saber las nuevas tecnologías que van saliendo, pero muchas veces lo que es mucho más útiles es saber como podemos implementar esos aspectos a nuestro negocio.
    La periodiciidad de publicación es buena, y Twitter está bien llevado (por pedir pediría un servicio 24-7, pero ahoramismo en el panorama nacional no lo está haciendo nadie)

  7. @F_06
    @F_0602-20-2013

    Otro apartado que me gustaria ver a mi seria la de rumores de lanzamientos y lanzamientos ya confirmados. Tambien me gustaria una seccion de funcionalidades a nivel usuario, donde los usuarios pusieramos caracteristicas de terminales que se les pueda sacar partido a nivel de pymes, aplicaciones…

  8. @carlsays2you
    @carlsays2you02-19-2013

    En cuanto a tecnología se refiere, ejemplos de uso para sacar el máximo partido a servicios y dispositivos disponibles en Movistar. Por ejemplo, poder conectarnos remotamente a nuestro PC de la oficina desde la tableta, o sacar provecho de la segundalínea Movistar, compartir información entre los tres dispositivos, PC, tableta, móvil etc. muchos casos de uso que pueden permitir maximizar el provecho a sacar de servicios y dispositivos más allá de lo evidente.

  9. @carlsays2you
    @carlsays2you02-19-2013

    Sería interesante no solamente conocer historias de éxito de emprendedores, sino también tener oportunidad de conocer historias de emprendedores que no lograron el éxito a la primera, y poder aprender de los errores que cometieron. Eso puede ser una motivación a no tener miedo al riesgo inicial, a reconocer que siempre hay un riesgo en la toma de una decisión y que tan importante como el éxito, puede ser fracasar pronto para poder empezar de nuevo cuanto antes.

  10. Raquel C
    Raquel C02-19-2013

    Algo para mejorar, sería poder realizar un coloquio donde se puedan reunir aquellas personas que estén interesadas y que tengan preguntas acerca de este tema, las cuales podrían ser respondidas por gente perteneciente al “mundillo” y que con sus ideas, experiencias y palabras, consigan poder responder a las personas que tengan dudas, quieran saber opiniones o quieran tener más idea sobre el tema. De esta manera se podría realizar más un vínculo comerciante-comprador, o un vínculo persona-tecnología en donde cada cual viva una experiencia al acercarse más al mundo de la tecnología y sepa más acerca de los usos, los aportes que puede ofrecer, etc.

    La atención al cliente por Twitter podría ampliarse con un “hastag” con el uso de # (almohadilla) donde la gente pueda escribir sus preguntas, las cuales podrán ser respondidas por profesionales, en este caso Movistar Negocios.

    Algunos contenidos a priorizar… la tecnología, ya que es algo que siempre está avanzando y que cada día ofrece algo nuevo, sacan nuevos aparatos al mercado. Además de ello, noticias, tanto las relacionadas con el mundo financiero y de negocios, como las relacionadas con la tecnología, ya que estamos en un continuo avance y progreso, donde miramos y seguimos hacia adelante, donde nos queremos superar, basándonos en algo anterior y viendo si podemos hacerlo mejor o no.

  11. @F_06
    @F_0602-18-2013

    Como hoy es lunes, ese día en el que mas cuesta ver el final de la semana… Un consejo optimista para hoy es fomentar la interacción entre los propios seguidores de la red, creando así un ambiente agradable y propio para aportar ideas y/o debatirlas sin problemas.

  12. @JuanLCarras
    @JuanLCarras02-15-2013

    Buenos días:

    Lo primero de todo es decirles que tanto el blog como su comunicación a través de Twitter me parecen interesantes, pero como todo en la vida son mejorables.
    BLOG:
    – Deberían fijar una periodicidad en la publicación de contenidos. Tan pronto se publican dos artículos seguidos como se está 9 días sin actualizar informaciones (por ejemplo, desde el 5 hasta el 14 de febrero no se publicó nada…)
    – Ningún artículo va firmado. Produce más cercanía con el lector saber quién escribe los artículos, podemos empezar a seguirle en redes sociales, y generar más “engagement”.
    – Categorías del blog. Las que hay son un poco confusas y echo en falta otras. Por ejemplo, el contenido de las categorías “Entre Emprendedores” y “Cuéntanos tu historia” es muy similar, no sé cuál es la diferencia entre una y otra.
    Al entrar en la categoría “Iniciativas” sorprendentemente sólo hay un artículo y habla de un evento (AppDate), que quizás encuadraría más en en una categoría denominada “Eventos”…
    Echo en falta alguna categoría que hable de 2.0 y redes sociales, en un momento en que cada vez más empresas y emprendedores fijan sus esperanzas en estos medios para conseguir vender, fidelizar, etc.
    Yo no pondría ofertas de sus productos, para eso tienen Vds. ya la web movistar.es (y desde Twitter resuelven dudas sobre las ofertas y productos).
    Quizás estaría bien alguna especie de foro o consultorio sobre cuestiones muy prácticas que realmente interesen a los profesionales por cuenta ajena, como fiscalidad, subvenciones, cómo montar un ecommerce, cómo establecerse en el exterior…
    TWITTER:
    La atención al cliente es muy buena. Respondéis enseguida y siempre os ponéis en el lado del cliente. Lamentablemente a veces el problema no se resuelve con la suficiente celeridad, pero supongo que se debe a cuestiones técnicas (la resolución seguramente corresponde a otro departamento) no achacables a vuestro canal.
    Ponéis ofertas, información de interés para emprendedores, concursos. El contenido está muy bien y es variado.
    Por poner alguna pega, el canal queda desatendido en fiestas y fines de semana, y las averías e incidencias también se producen esos días.
    Muchas gracias por esta oportunidad de expresar nuestra opinión y dejarnos participar.
    Saludos.

  13. @robaldu
    @robaldu02-15-2013

    Me parece buena iniciativa, pero las diferentes ctas. deben ser menos confusas y la comunicación más ágil. Me parece muy útil la info q nos proporcionan y creo q deben de seguir avanzando en esa línea. Buena la labor de enlace con los demás dptos. En tres ocasiones he tenido problemas con la facturación y @movistarpro_es me lo ha resuelto.
    Finalmente, si a través de TW pudiésemos cambiar el tipo de servicio y nos comunicasen nuevas acciones de fidelización, pruebas de nuevos servicios, etc. sería genial.
    Aprovecho para decir que me gustaría recibir una oferta de mejora de nuestras tarifas actuales con Movistar, pues Euskaltel nos está ofertando unas condiciones mejores q las q tenemos… por comentarlo y q nadie se sorprenda después.

  14. Jose Miguel Ruiz
    Jose Miguel Ruiz02-14-2013

    Me gusta mucho como trabajáis la atención al cliente en Twitter y los eventos en los que colaboráis. Seguid así. ¿En qué se podría mejorar? Aportando contenidos que interesen a los usuarios y de este modo generar intaracciones con ellos.

    Saludos!

  15. @F_06
    @F_0602-14-2013

    Otro consejo que creo que podria resultar interesante seria crear contenido exclusivo via twitter, asi se podria crear una cartera de seguidores un poco mas especializados en redes sociales. Los contenidos podrian ser ofertas, promociones….

  16. @maggiedeoz
    @maggiedeoz02-14-2013

    Mi idea es hacer ofertas twitter.

  17. Veronique Tolsan
    Veronique Tolsan02-14-2013

    Mi nombre es @vtolsan

  18. Veronique Tolsan
    Veronique Tolsan02-14-2013

    Buenos días,

    Como dice Jack el Destripador, vamos por partes 🙂

    Los contenidos del blog me parecen interesantes en todo lo que se refiere al emprendedor (tanto consejos como testimonios). En cambio, creo que falta información sobre lo que vendéis a saber planes y ofertas específicas para empresas/ autónomos así como dispositivos (comparativos, usos, aplicaciones, accesorios, …). La parte de “Gadgets y aplicaciones” se podría desarrollar mucho más. Sería interesante encontrar información sobre aplicaciones que permiten optimizar la productividad en el día a día (aplicaciones de escritorio, de presencia, aplicaciones en la nube, asistentes personal…).
    Creo también que se tendrían que publicar posts con más regularidad y a diario para que Más que Negocios se convierta en un referente.

    En Twitter, abriría otro canal para la atención al cliente. Pienso que da todavía una mejor imagen puesto que el CM se dedicaría exclusivamente a resolver incidencias dando respuestas imediatas.

    Con el otro canal, sería seguir lo que estáis haciendo aprovechando de difundir enlaces hacia el blog para generar tráfico.

    Para acabar, un foro sería una buena manera de tener un feed back de los usuarios tanto en cuanto al servicio como a los dispositivos. Y para los usuarios, es importante poder encontrar una comunidad fiable dónde intercambiar experiencias y opiniones.

    Un saludo.

  19. Sergio Ibáñez lopez
    Sergio Ibáñez lopez02-13-2013

    Creo que un asesor de Movistar debería liderar a un grupo de clientes , lanzando noticias y productos de interés. Las dudas se resuelven directamente , el cliente pregunta y se le contesta.
    El asesor debe ser accesible , el cliente debe notar la cercanía de la empresa a la que compra , estableciéndose una relación que supere las simples expectativas de compra de un cliente
    Sería labor de este asesor el aconsejar antes de solicitarlo , felicitar el cimpleaños …
    Este tipo de relación fideliza a un cliente con la compañía

  20. xSpeeder23
    xSpeeder2302-13-2013

    La ayuda prestada es muy buena, no le pongo ninguna pega.

  21. @F_06
    @F_0602-13-2013

    Aqui estamos ya con un nuevo consejo que en mi caso me gustaria bastante. Para usuarios un poco mas avanzados, seria bueno crear un apartado con trucos y curiosidades de sistemas operativos y terminales concretos. Esos trucos que no todo el mundo sabe y que sirven para sacarle mas partido a la tecnologia en el dia a dia.

  22. @AngelPeces
    @AngelPeces02-11-2013

    Responder a los twitts, hacer auténtica att al cliente en un medio inmediato y gratuito. Facilitar información comercial de servicios con interactuación con el usuario

  23. @PJ2V
    @PJ2V02-11-2013

    Crear un apartado donde se puedan comparar los terminales según su cobertura, memoria, dureza, precio…y así poder escoger cual se adecua mas a nuestro tipo de negocio y necesidades, por ejemplo, en una cantera, con poca cobertura y con exposiciones al polvo y a golpes, poder escoger un terminal que sea duro y resista, que no se raye la pantalla, tenga mejor recepción de señal…
    Y dar facilidades para cambiarlos( notificar ayudas, promociones, sorteos…)

  24. @DSLitmanovich
    @DSLitmanovich02-11-2013

    La atención al cliente es muy buena en twitter, pero una buena idea sería grabar vídeos de los problemas más comunes (configuración, ajustes…) de los terminales (Blackberry, iOS, Androiod, Windows Phone…) ya que creo que es una de las formas más rápidas y sencillas de explicar a la gente cómo resolver. También se podría mantener una conversación por mensajes directos en twitter donde el usuario arregla los problemas de una forma más clara y concisa.

    Respecto a las publicaciones, creo que se debería priorizar noticias de gadgets, como análisis de nuevos terminales, accesorios etc, luego se debería hablar sobre la tecnología de las telecomunicaciones, tal como las redes LTE, la fibra óptica y todo lo relacionado.

    Me gustaría un blog o foro dedicado a pymes o empresas ya que simplemente se limitan a enseñar las tarifas como si la única diferencia entre un particular es una diferente tarifa. Se debería grabar un vídeo explicativo sobre todas las ventajas que aporta ser autónomo o empresa incluso grabando a clientes reales y su experiencia (incluso tratar el tema de la cobertura, cualquier dato relevante), definitivamente sería la mejor forma ya que el cliente recibe la información de una manera más cómoda e intuitiva y es mucho más amigable que estar leyendo todo lo que incluyen las tarifas. Si a partir del vídeo surgiesen dudas se contactaría a través de twitter ya que es más cómodo que estar llamando al número de atención al cliente ya que planteas tu duda y recibes la respuesta de una forma más rápida.
    Me gusta leer muchos blogs de gadgets y principalmente telefonía y creo que podríais mejorar notablemente publicando este tipo de información, básicamente que el usuario pueda enterarse de las características de su terminal y todo lo que le aporta la tarifa desde vosotros directamente sin tener que estar buscando en otros lugares. Por ejemplo muchos de mis amigos desconocen el tema de VozIP e ignoran si su tarifa les permite utilizar skype. Podrían poner un bocadillo junto a la tarifa que diga que es compatible con ese tipo de conexión o si por ejemplo permite usar el terminal como módem.
    Un saludo

  25. @elenavelascosas
    @elenavelascosas02-11-2013

    Solucion temprana a problemas de los usuarios que se planteen a traves de twitter, tambien que sean los primeros en conocer las nuevas ofertas y promociones para su negocio. Creacion de tardes de twitter para que los clientes planteen sus dudas tecnologicas y que un experto las vaya resolviendo.
    En el blog tambien deberia de haber un apartado de dudas tecnologicas que no sean de telecomunicaciones, con expertos a la respuesta. Un buzon de sugerencias en el blog estaria muy interesante.

    • @elenavelascosas
      @elenavelascosas02-13-2013

      Otra cosa interesante seria un foro con subforos por temas, moviles, redes, dudas, subvenciones, tarifas, promociones y algun concurso seria tambien muy interesante para fomentar la participacion de los usuarios. El apartado de dudas tendria que ser muy dinamico y rapido para que no se queden dudas colgadas que quizas sean muy basicas para algunos pero para el usuario que la ha formulado sea muy importante.
      Tambien seria importante un subforo por tipos de sistemas operativos moviles, asi se podrian hacer temas fijos de configuracion y aplicaciones basicas o importantes para los autonomos o empresas

  26. @fraarra
    @fraarra02-10-2013

    Puede parecer una perogrullada pero lo que necesitais es compartir las experiencias de otros clientes

    ¿Por que? Muy sencillo. Partimos de la base de que sois gente trabajando para vuestra compañia, con vuestras noticias, vuestros eventos, vuestras iniciativas… Pero no llegais al final que en definitiva es el cliente.

    Sin embargo otros clientes si interactuan entre si mediante las redes 2.0, los tradicionales foros o lo mas simple el boca a boca.

    Pues eso es lo que necesitais un boca a boca 2.0, donde un cliente cuente su experiencia con X terminal, X tarifa, X plan… y le pregunteis ¿por que no te animas y lo cuentas para todos?

    Por una parte conseguis que los clientes se sientan valorados (no nos vamos a engañar os dirigis a TODOS los clientes incluso los que no se quieren sentir representados) y por otra parte conseguis el efecto positivo de que un cliente pueda tener la opinion de otro, con las cosas positivas y las cosas negativas.

    Todo desde una perspectiva de cliente. Las redes sociales 2.0 no se han hecho para que lanceis vuestros inputs a todo. Para eso cogeis y enviais un correo electronico de toda la vida.

    Se ha creado para INTERACTUAR. E INTERACTUAR no es SOLO ARREGLAR PROBLEMAS. Probadnos, no perdeis nada, solo os vamos a dar informacion. Dadnos una oportunidad, a lo mejor resulta que tenemos mas informacion entre los clientes que vosotros mismos.

    Un saludo

  27. @F_06
    @F_0602-08-2013

    En twitter creo que la mejor opcion es informacion sobre ahorro, promociones, y atencion al cliente temprana y eficaz. Ya he dicho que muchas veces resultais mas eficaces y comodo escribiros un mensajito por teitter que hacer una llamada.

    Otro tema, el del foro… A mi personalmente si me gustaria un foro con informacion sobre primeros pasos a la hora de emprender, experiencias de otros consejos, temas de subvenciones, principales problemas que cualquiera podria encontrarse…

    Otra seccion que considero importante es la de tecnologia, ya que cada vez mas, las generaciones nuevas parece que vienen con el manual de instrucciones de fabrica sobre todos los aparatos nuevos, pero hay muchas personas que necesitan utilizarlos y realmente no saben. Con lo cual, vendria muy bien un manual de primeros pasos en este tema…

  28. @F_06
    @F_0602-06-2013

    Ser autonomo o emprendedor es de todos conocido que no es tarea facil, y seria muy de agradecer aparte de precios competitivos, buen servicio tecnico, y subvenciones y programas de puntos adaptados a este sector, un soporte de “ayuda”. Ayudar a manejar la tecnología para poder sacar todo el rendimiento posible aplicado a su negocio, orientación legal primaria… Podría llamarse ” Programa Tranquilidad Pymes” y en esos momentos en los que estas perdido, cualquier ayuda es de agradecer.

  29. @ShopAdvisorBlog
    @ShopAdvisorBlog02-05-2013

    Es evidente que los concursos y los sorteos atraen seguidores, a todos nos gustan.

    Pero creo que como consumidora de perfiles de empresa en Twitter lo más importante es el feedback. Que el cliente se sienta respaldado, que tenga en el perfil una fuente directa de atención al cliente a la que recurrir.

    Así mismo me parece una buen plataforma para compartir dudas, ideas y sugerencias no sólo con la empresa sino con sus usuarios, de hay la importancia de los RT´s.

    También lo considero una vía excepcional para comunicar ofertas y promociones y creo que debería ser una guía para el nuevo emprendedor que en ocasiones acusa la falta de información a la hora de crear la infractuctura de comunicaciones de una empresa.

  30. Juan Benítez
    Juan Benítez02-05-2013

    En primer lugar, creo que hay confusión para los usuarios de twitter entre @movistarpro_es y @ContuNegocio_es !! Que por cierto esta última deberia llamarse #movistarfusionempresas!!

    Eso es todo de momento

    • Juan Benítez
      Juan Benítez02-05-2013

      En primer lugar, creo que hay confusión para los usuarios de twitter entre @movistarpro_es y @ContuNegocio_es !! Que por cierto esta última deberia llamarse #movistarfusionempresas!!

      Eso es todo de momento

      Fdo: Juan Benitez @zetineb09

  31. @gorgues
    @gorgues02-05-2013

    Estoy con @mcallus, para las noticias hay muchos blogs especializados y esa es su labor, he usado el canal twitter para banca online, y me ha sido de gran ayuda, me han resuelto dudas, incluso me han hecho gestiones!! gracias a que existen los DM (mensajes privados) y todo muy rápido. Además de que pueda ser un canal de soporte más, anunciaría alguna promoción especial para autónomos o nuevos emprendedores.

  32. @mcallus
    @mcallus02-05-2013

    Creo que una gran ayuda para los autónomos y emprendedores sería explicar los diferentes usos de la tecnología que ponen a nuestro alcance los smartphone y tablets que tenemos hoy en día.

    También ayudas explicando trámites administrativos y cosas así.

    Quizás lo menos interesante sean las noticias pues eso ya puede leerse en otros medios.

    • Emprendedor
      Emprendedor03-02-2013

      Llevas razón, y una gran ayuda es compartir la visión real de la situación, para que autónomos y emprendedores no caigan en errores que lleve a la ruina:

      Estar parado no es plato de gusto, pero emprender un camino de recorrido corto (menos de 10 años) es atrasar y empeorar la situación: Cierras la empresa tras pasar años de enorme sacrificio, tras haber agotado tus ahorros, no recibirás ninguna prestación por cese de actividad (aunque dicen que la hay, es mentira, solo pregunta a quien la haya solicitado y lo comprobarás) y te verás con 10 años más de edad, con 10 años menos de ilusión, con 10 años menos de fuerza, y posiblemente, con la edad en la que entras en el rango de mayor dificultad para encontrar un empleo (porque ya no se te ocurre volver a embarcarte en ninguna aventura empresarial).

      Actualmente: El 20% de las nuevas empresas cierran antes de 1 año, el 40% cierra antes de 2 años, el 50% antes de 4 años, el 60% antes de 6 años y el 70% no llega a celebrar sus 10 años de actividad. Razones hay muchas para que un proyecto emprendedor fracase, y una de ellas es tener algo contratado con Movistar.

      De nada sirve lo buena de tu idea si en el desarrollo de tu proyecto empresarial no cabe el perder varias tardes o mañanas enteras en resolver problemas con Movistar y no has contabilizado una partida importante para gastos imprevistos por mala facturación o por los perjuicios que se derivan de estas jornadas de trabajo perdidas o los de pasar días sin ADSL o sin teléfono por errores o mala gestión de Movistar.

      Así que ya sabes, evita caer en las situaciones que merman tu capacidad emprendedora y aléjate de Movistar todo lo posible, y si no te queda otra opción: Reconsidera si puedes permitirte perder 5h de media colgado al teléfono para cualquier incidencia mínima que tengas (incidencias que son muy habituales) o 3 días completos de trabajo para incidencias mayores (facturación, contratos de mantenimiento de equipos, u otros servicios extras relacionados con tu contrato) y si no puedes permitirte ésto, yo lo tengo claro, mi recomendación es: ¡Ni lo intentes!

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies