Jaime Carrero: “La crisis es una fuente de oportunidades para emprender”

Jaime Carrero: “La crisis es una fuente de oportunidades para emprender”

Color Vivo

Hijo y hermano de emprendedores, Jaime Carrero estaba destinado a seguir el camino familiar. Con amplia experiencia en el sector web, Jaime decidió fundar Color Vivo, un negocio que ofrece diseño, desarrollo, seguridad y marketing online y otros proyectos como una red de blogs y numerosos portales y tiendas virtuales. La diferenciación y el trato al servicio del cliente constituyen sus credenciales.

Jaime Carrero

Fusión Pro Autónomos

Vengo de una familia de emprendedores, mis padres nos han inculcado tanto a mí como a mis hermanos ese gusanillo que te anima a desarrollar ideas, a crear negocios y a luchar con convicción. De ahí que tras unos años dedicado al mundo del hosting, en conjunto con la familia se decide crear Color Vivo, una empresa en la que ofrecer servicios de diseño, desarrollo web y marketing online, desde la cual también desarrollamos proyectos propios como una red de blogs con publicaciones como Decoración 2.0, navidad.es o Velocidad.es, portales de internet como JuegosWeb o Quesos.es o tiendas virtuales como EsGourmet.

Color Vivo nace de nuestra experiencia en el sector y con la idea de poder ofrecer a nuestros clientes los mismos conocimientos que desarrollamos en nuestros proyectos propios.

En el mercado hay muchas empresas que ofrecen diseño o desarrollo, hay freelance que también ocupan parte del mercado. Desde Color Vivo pretendemos diferenciarnos con un trato cercano, estudiando y comprendiendo el proyecto del cliente como si fuera el nuestro y así ofrecerle soluciones reales según sus necesidades.

Poco a poco vamos adaptándonos a las nuevas necesidades, ampliando negocio sobre todo en los últimos tiempos hacia el campo del marketing online, redes sociales y comercio electrónico.

Como en casi todos los negocios la crisis se ha dejado notar, siempre hay miedo por parte de las empresas a abordar nuevos proyectos, para ello ofrecemos nuestros conocimientos del sector online, poniéndolos al servicio del cliente para añadir un valor más a ese futuro proyecto.

“SE PUEDE DESARROLLAR UNA IDEA DESDE ABAJO CON ESFUERZO Y PEQUEÑOS AHORROS”

El emprendedor  nace y se hace, es decir -siempre hablando desde mi experiencia personal- yo lo he vivido desde pequeño, pues mis padres son un modelo a seguir en este aspecto. Llevan más de 30 años con un vivero, Viveros Ferca, que ha ido ampliando actividades e incluso ha dado el salto a online. Pero además de nacer con ello, creo que también se hace, pues en parte lo vives poco a poco y vas creciendo con ello, por lo que se convierte en un modo de vida normal. Aún así imagino que en más de un caso se hace.

Actualmente hay bastantes problemas para conseguir financiación, pero también es cierto que no todo es financiación, depende del proyecto, pero también se puede desarrollar una idea desde abajo con esfuerzo y pequeños ahorros y abrirse hueco en un mercado, sobre todo ahora en tiempos de crisis donde siempre surgen buenas oportunidades.

Creo que un emprendedor más que buscar un tipo de negocio en concreto que sea innovador, un mercado sin explotar, etc…, tiene que buscar algo con lo que se sienta identificado y plenamente convencido de su viabilidad, pues si crees en tu proyecto este tendrá muchas más posibilidades de salir adelante.

Como comentaba antes, la crisis puede ser una fuente de oportunidades para emprender, pues siempre surgen nuevas necesidades en un escenario económico nuevo, sólo hay que saber verlas y saber explotarlas.

Como consejo a quienes dudan en emprender, les diría que si tienen una idea, creen en ella y confían en su plan de negocio y viabilidad, no lo duden y aprovechen su oportunidad.

Color Vivo en  twitter facebook linkedin Google +


Jaime Carrero: “La crisis es una fuente de oportunidades para emprender” Movistar MásQueNegocio

2 Comments

  1. David Carrero Fdez-Baillo
    David Carrero Fdez-Baillo02-04-2013

    Muy grande :))

  2. Sin tiempo para escribir.163, Carrero | Carrero
    Sin tiempo para escribir.163, Carrero | Carrero02-04-2013

    […] Jaime Carrero: “La crisis es una fuente de oportunidades para emprender”. Más que negocio […]

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies