Andrés Burdett: “Si quieres capital recurre a business angels, porque la financiación está parada”

Andrés Burdett: “Si quieres capital recurre a business angels, porque la financiación está parada”

uSpeak

El inglés es la asignatura pendiente de la mayor parte de los españoles. La rigidez del aprendizaje tradicional supuso siempre una dificultad añadida. Ahora, con las nuevas tecnologías, los paradigmas de enseñanza han cambiado: uSpeak es la forma más novedosa de aprender idiomas gracias al uso de smartphones y a la posibilidad de aprender jugando y que ahora puedes disfrutar con Movistar. Uno de sus fundadores, Andrés Burdett, nos explica su sistema:

Martin Huertas, Andres Burdett y Jamie Dick-Cleland

Fusión Pro Autónomos

El proyecto de uSpeak empezó en Argentina, hace ya más de 3 años con mis socios, Martín Huertas y Jamie Dick-Cleland. Se empezó dando clases a través de Skype de español. Los profesores estaban en Latinoamérica y nuestros clientes en Europa. De esta forma conseguíamos que los costes operativos fueran mucho más bajos (eliminación de tiempo de desplazamiento y costes salariales más bajos al estar localizados fuera de Europa).

Con los avances tecnológicos nos dimos cuenta que podíamos ir más allá y liberalizar el aprendizaje. Gracias a la implantación de los smartphones y la tecnología conseguimos crear uSpeak tal y como es hoy. uSpeak irá evolucionando para adaptarse al ritmo de vida de nuestros usuarios y conseguir eliminar el alto coste que supone aprender idiomas hoy en dia.

Creemos que aprender un idioma no tiene que ser ni difícil ni aburrido. ¡uSpeak es la manera divertida y eficaz de aprender un nuevo idioma cuando y donde tú quieras!

La idea es que el usuario a través de su Smartphone pueda jugar con nuestra aplicación y sin darse cuenta irá reteniendo las palabras que necesita para ¨masterizar¨ el nuevo idioma. La aplicación se adapta al nivel del usuario de manera inteligente y refuerza las áreas en las que tiene más dificultades. ¿Como lo hemos conseguido? Tenemos un equipo de lingüistas y programadores que llevan 2 años adaptando este algoritmo para conseguirlo. El material de aprendizaje no lo hemos sacado de aburridos libros de texto, tenemos un equipo de fotógrafos, poetas, músicos y filósofos creando el contenido. ¡Es sorprendente cómo aprendes jugando… sin darte cuenta tienes las palabras en la cabeza!

USPEAK TERMINA CON LOS SISTEMAS RÍGIDOS DE APRENDIZAJE

La forma en la que aprendemos está evolucionando muy rápido, se acabaron los sistemas rígidos de aprendizaje en beneficio de formas de aprender enfocados en el desarrollo de la creatividad y la libertad de pensamiento. uSpeak es pionero en implementar esta corriente de pensamiento y a día de hoy es una de las pocas alternativas en el aprendizaje de idiomas. Si esto lo unimos a datos como; el gasto medio de un español en aprender un idioma es de 1.330 euros, el español medio tarda el doble en aprender un idioma que el resto del mundo o que nuestro país el quinto a nivel mundial de implantación de smartphones (¡solo nos superan países como Singapur!) creo que estamos en el momento adecuado para ofrecer al mercado una alternativa real a una necesidad latente.

¡Uspeak está en constante cambio, y lo que más nos divierte es proyectar a futuro nuestro “bebe” y ver que prometedor futuro le espera! Todos los viernes nos tomamos unos churros con chocolate en la cafetería de la esquina con todo el equipo y durante una hora todos aportamos ideas. No sé si es por el chocolate pero funciona… Tenemos en el horno nuevos idiomas, nuevos soportes (¡Android y web muy pronto!) y nuevas áreas de negocio (colegios, academias).

Por desgracia la crisis nos afecta a todos.. ¡Pero dicen que el hambre agudiza el ingenio! Al principio te encuentras con que los bancos se muestran reacios a aportar financiación para un proyecto tan ambicioso, pero luego aparecieron los business angels como alternativa y superamos el reto. De cara al cliente la crisis hace que la gente busque alternativas a la hora de aprender inglés. Además, la mayoría de los trabajos hoy en día piden inglés como requisito y los españoles no somos conocidos por nuestra facilidad a la hora de los idiomas. Por eso uSpeak se adapta a esta situación y ofrece la aplicación de manera gratuita para aprender el idioma a nivel usuario, después él adaptará el aprendizaje según sus intereses a través de nuestros packs de palabras de pago (fotografía, enología, ski…).

app-uSpeak

“ESPAÑA ES UN PAÍS DE EMPRENDEDORES”

Estoy convencido que todos tenemos nuestro lado emprendedor. No hace falta montar una start-up de internet para ser emprendedor, yo creo que es incluso más emprendedor el que tiene narices y abre una frutería o una tienda de zapatos. España es un país de emprendedores, y lo vemos en el porcentaje de PYMES de nuestro país. No olvidemos que son las que más contratan y el motor de nuestro país.

Desde que empecé en la universidad tenía claro que quería montar algo. La satisfacción personal es inmensa, y el poder trabajar con la gente que tu quieres y ser dueño de tu tiempo es indescriptible. Me opongo rotundamente al concepto español de ¨calentar la silla ¨cuando hay trabajo se trabaja y cuando terminas te vas. No creo en los horarios fijos, sino en el trabajo por objetivos. Si alguien que lea esto esta pensándolo que no lo dude, ¡lánzate y emprende!

Dicen que la mayoría de las start-ups caen por una ruptura en el equipo. A la hora de elegir a las personas con las que vas a pasarte muchas horas tienes que poner en una balanza los intereses personales (¿me cae bien?) y sus capacidades profesionales (¿cómo trabaja?) y después tomar la decisión. Si tienes un equipo leal y unido te será más fácil luchar contra adversidades imprevistas que te irán apareciendo.

La financiación en España está muy parada: si quieres capital rápido y de calidad recurre a los business angels. No tienen ni comités de inversión ni demás burocracia a la hora de elegir donde van a invertir. Si les gustas en menos de un mes tienes el capital en la cuenta.

La búsqueda empieza en ti mismo. A la hora de buscar una idea mira a tu alrededor y dentro de ti para saber el know how que tu tienes por tus experiencias pasadas. Tienes que dominar el mercado en el que te metes.

La velocidad en la que evoluciona el mercado es increíble. Puede que tu fórmula funcione un mes pero el siguiente salga un competidor que modifique tu escenario. La rapidez de maniobra que tengas para modificar tu forma de trabajo tiene que ser fundamental.

“LA CRISIS ES EL MOMENTO DE EMPRENDER”

¡La crisis es el momento de emprender! Los sueldos están por los suelos y siguen bajando, la seguridad que nos daba trabajar en una empresa consolidada ya no existe, el gobierno lo único que promueve es las empresas de nueva creación… Además España no es tan malo como parece. Tienes mano de obra sobre-cualificada a precios asequibles, alquileres negociables y el apoyo de la sociedad (¡los emprendedores caemos mejor que las multinacionales!)

Mi consejo para el que quiera lanzarse a emprender es que haga un balance entre las responsabilidades que recaen sobre ti (familia, hipoteca, respaldo familiar) y la proyección de tu proyecto. Antes de lanzarte a la piscina intenta que profesionales del sector conozcan tu idea y te den su opinión.

Si sopesas lo anterior y tienes MUCHA energía y ganas.. ¡ADELANTE!

app-store

uSpeak en  twitter facebook


Andrés Burdett: “Si quieres capital recurre a business angels, porque la financiación está parada” Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies