Javier Timón: “Emprender no es caro en términos económicos, pero sí en términos personales”

Javier Timón: “Emprender no es caro en términos económicos, pero sí en términos personales”

Esto Sí Puedo

Si eres uno de los tres millones de españoles que sufren alguna alergia o intolerancia alimentaria, Esto Sí Puedo es tu solución. Resultado del ingenio y el trabajo de cuatro jóvenes emprendedores, este portal online ofrece un servicio integral para las personas que no pueden llevar una dieta normal. Javier Timón, cofundador y director de Marketing de la empresa , nos cuenta su historia:

Fiorella Gamero, Carlos Briz, Javier Timón y Raquel Frisa

Fusión Pro Autónomos

Una de las cosas que más me gusta en la vida es poder desayunar un buen tazón de leche con cereales y una tostada con mantequilla y mermelada. Pero un día descubrí que hay miles de personas en España que no pueden hacerlo. ¿Por qué? Porque son alérgicos o intolerantes a distintos tipos de alimentos como el gluten, la lactosa, la leche, el huevo o los frutos secos, entre otros.

Todo empezó en 2010, cuando conocí a Raquel Frisa, Fiorella Gamero y Carlos Briz en un MBA que cursamos en el Instituto de Empresa. Raquel nos contó lo difícil que era encontrar productos para su dieta y ahí surgió lo que ahora es Esto Sí Puedo, un portal online especializado en la venta de productos para personas con alergias e intolerancias alimentarias. En marzo de 2012, tras muchas horas de trabajo y reuniones nocturnas, el proyecto se convirtió en una realidad.

Desde el principio planteamos Esto Sí Puedo no como una tienda, sino como un servicio para todas estas personas que tienen tantas dificultades para llevar una dieta normal. Se estima que pueden ser más de 3 millones en España.

ESTO SÍ PUEDO NACE CON VOCACIÓN DE AYUDA Y ATENCIÓN ESPECIALIZADA

Estamos hablando de personas que no pueden comer pan, galletas, pasta, leche y decenas de productos que, para la mayoría de las personas consumen en el día a día. Por eso, el proyecto nace con la vocación de ayuda y atención especializada con una consulta nutricional gratuita, un blog con noticias de interés y una tienda social que recoge todas las opiniones y valoraciones sobre los productos del catálogo.

Si hay alguien que de verdad está sufriendo la crisis son este tipo de colectivos. Los productos especiales que consumen estas personas son más caros de fabricar y eso se nota a la hora de llenar el carrito de la compra. Por ejemplo, un paquete de macarrones rara vez supera 1€, pero si eres celíaco tienes que pagar más del doble.

La filosofía de Esto Sí Puedo es siempre poner los precios más asequibles para los clientes en la medida que permita seguir creciendo para mejorar el servicio, aumentar la gama de productos y llevar estos productos a otros países como, por ejemplo, Portugal. Siempre al servicio del cliente, siempre para ayudarles a llevar una vida mejor. Esa es nuestra innovación y propuesta de valor.

“EL EMPRENDEDOR NACE Y SE HACE”

¿El emprendedor nace o se hace? Respuesta fácil. Nace y se hace. Nunca pensé que algún día podría tener mi propia empresa ni tampoco tenía un gusanillo vocacional que no podría controlar. Sin embargo, gracias al MBA adquirí unos conocimientos que ponen más fácil que nunca dar el salto. Y si encima lo haces con un equipo con el que te sientes como una familia, mucho mejor.

El problema viene cuando te lanzas a emprender en plena crisis y sin apenas un euro en el bolsillo. Al final te das cuenta de todo lo que puedes hacer con tan poco. Creo que, en general, esta sociedad tiene un problema de gasto desmesurado y no valoramos todo lo que se podría hacer con 1€. Emprender no es caro en términos económicos, pero sí en términos personales. Menos tiempo con la familia, con tu pareja… ¿Merece la pena? Yo creo que sí, aunque el apoyo de estos es fundamental para lograr el equilibrio profesional-personal. Yo tengo la suerte de tenerlo.

Ser emprendedor es fácil. No hay día en el que tengas un problema con algún servicio y pienses: “Qué mal funciona esto”. Seguro que se te ocurren mil ideas para mejorarlo. Desde entonces, ya eres un emprendedor. Piensa cómo solucionar el problema, haz contactos e infórmate de cómo ponerlo en marcha. Si el proyecto es creíble y lo mueves bien, la financiación vendrá relativamente rápido. Ya sea con un préstamo o con los ahorros personales o de algún amigo.

Esto Sí Puedo en  twitter facebook


Javier Timón: “Emprender no es caro en términos económicos, pero sí en términos personales” Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies