Ramón Sastrón: “El mercado necesita gente con ganas y sin miedo”

Ramón Sastrón: “El mercado necesita gente con ganas y sin miedo”


emesound

¿Te gustaría disfrutar de un concierto de tu grupo favorito en el salón de tu casa? Emesound te acerca a los artistas como nunca los habías visto. Esta plataforma de conciertos online ofrece en streaming a los espectadores actuaciones en directo, además de otro tipo de experiencias interactivas. Su fundador Ramón Sastrón nos explica el origen y concepto de emesound.com y aporta su visión de emprendedor:

Ramon Sastron

Fusión Pro Autónomos

Las ganas y necesidad de emprender mis propias ideas han estado desde que tengo uso de razón dentro de mí.  Siempre he tenido sueños, pero lo que marca la diferencia entre un soñador y un emprendedor es si al final luchas por llevarlos a cabo, sin mirar si será exitoso, o si simplemente se quedará en otro sueño o gran idea dentro de la cabeza.

Debido a mi trayectoria profesional  en los últimos 12 años he estado orientado al marketing y estrategias de lanzamiento de productos de entretenimiento, sobre todo música y el cine. En los últimos años, mi gran inquietud ha sido buscar nuevos modelos de negocio para la música y sobre todo entender cuál es la necesidad que tienen los usuarios a la hora de consumir la música en el entorno digital.

La necesidad principal que detectamos y que pensamos que es la clave del futuro musical, es la interacción entre artistas y usuarios. Cómo se construye, y cómo la podemos dimensionar. Por eso nació emesound.com, una plataforma de conciertos y contenidos musicales online basada en el live streaming, y que es totalmente interactiva ente el usuario y el artista. De este modo una persona puede decidir las canciones que quiere escuchar, hablar con el artista, y compartir con ellos la emoción del directo.

EL CASO DE EMESOUND, ESTUDIADO POR EL INSTITUTO DE EMPRESA

Emesound.com nació en 2011, con un primer concierto testing de Maldita Nerea que fue un auténtico éxito. Más de 15.000 usuarios únicos, trending topic, y caso de estudio digital por la escuela de negocio Instituto de Empresa.

A partir de ahí, más de 100 conciertos, 150.000 usuarios, patrocinios con marcas como Seat, Rexona, Givenchy, Cash Converse, El Corte Inglés, Adidas, San Miguel… En 2012 hemos sido seleccionados por Wayra, para transformar nuestra plataforma con el objetivo de encontrar otros modelos de negocio, más escalables y con carácter internacional.

Nuestro valor diferencial en emesound.com es la interacción, y  crear un contenido exclusivamente para internet. Nos alejamos de ser una simple pantalla para conciertos que se emiten en salas de conciertos, y que está dirigido para los asistentes que han ido al concierto físico.

“EMPRENDER CONLLEVA ENFRENTARTE A TI MISMO PARA LLEVAR TU SUEÑO HASTA EL FINAL”

Emprender es algo que conlleva enfrentarte a ti mismo, a tu capacidad de lucha, y de esfuerzo para poder conseguir llevar tu sueño hasta el final. ¿Todo el mundo vale para emprender? Creo que no, pero tampoco creo que quién lo haga tenga un don especial, simplemente tiene esa necesidad y lucha por ello.

En situaciones de dificultades como las que vivimos ahora, el entorno nos hace enfrentarnos a muchos retos, y emprender a veces es una alternativa obligada, que no garantiza nada, tan solo creo que ayuda al emprendedor dormido o miedoso porque creo que emprender de alguna manera está, o no, en el ADN de cada uno de nosotros.

A nosotros la crisis, ya sea del sector o de la economía, lo que nos ha ayudado es a encontrar y descubrir muchas oportunidades, porque lo que necesita el mercado es gente con ganas y sin miedo.

Por este motivo, a mí no me gusta hablar de dificultades porque lógicamente están ahí, y al contrario de lo que pensaba en un principio, cada vez son más y más grandes. Al principio encontrar financiación o clientes, después encontrar el equipo y recursos que necesitas, luego gestionarlos, más adelante saber dimensionarse, la internacionalización…. y así día a día, por eso la energía y nuestra visión  tienen que estar en localizar las oportunidades, y gestionar nuestros recursos de la manera más efectiva.

Sea cual sea el motivo, lo importante para todo emprendedor es que no tenga miedo a la incertidumbre, que  visualicen su proyecto, y que no esperen a tener todo cerrado para empezar. Arrancar e ir poco a poco construyendo el proyecto es la clave del éxito.

Emesound en  twitter facebook


Ramón Sastrón: “El mercado necesita gente con ganas y sin miedo” Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies