Pablo Lago: “Las ganas de emprender surgen para solucionar un problema que uno mismo padece”

Pablo Lago: “Las ganas de emprender surgen para solucionar un problema que uno mismo padece”

Bucmi

Bucmi es otra ingeniosa idea que viene a facilitarnos la vida cotidiana. Uno de los diez proyectos ganadores en la edición Wayra Madrid 2012, Bucmi es un gestor de reservas online que organiza las citas desde cualquier dispositivo. Como tantos proyectos, su origen nace de una necesidad concreta, producto de una “frustración personal”. Pablo Lago, emprendedor y CEO de la compañía nos cuenta la historia:

Bucmi Pablo Lago

La idea de Bucmi surge hace un año de la frustración personal de Francisco Muñiz, uno de los fundadores de la compañía, al tener un dolor de espalda por la noche y no poder saber la disponibilidad de su fisioterapeuta hasta el día siguiente.

Me llamó por teléfono porque somos amigos y yo llevo 10 años lanzando negocios en internet (Pepecar, Pepehone, Air Europa) y me contó la idea de montar un gestor de reservas para pequeños negocios de servicios.

Estudié la posibilidad durante un par de semanas y vimos juntos que había una oportunidad enorme de llevar el comercio electrónico y el booking online a un mercado donde todavía no existía: centros de belleza y salud. En seguida empezamos a desarrollar el proyecto y a los 4 o 5 meses lanzamos un piloto.

Bucmi es la forma más sencilla de reservar una cita con un peluquero, un centro de estética o un fisioterapeuta, sin tener que llamarle. Reservas cita directamente por internet exactamente igual que un hotel, una entrada de cine o un billete de avión.

El profesional tiene su agenda online donde muestras sus horas libres, y así sus clientes les pueden reservar en menos de 30 segundos. Bucmi cobra una pequeña comisión al profesional por cada reserva online que se efectúa y un fee mensual de 20 euros por el uso de la aplicación.

“EMPRENDER ES UNA ACTITUD QUE PUEDE TENER TODO EL MUNDO”

Hay mucho mito sobre el “emprendedor”… Emprender es una actitud, y todo el mundo puede tenerla a cualquier edad. Lo único que hace falta es tener ganas y dedicarle muchas horas y esfuerzo. A veces esas ganas surgen por solucionar un problema o frustración que uno mismo padece, y otras veces de un reto de crecimiento personal.

Cada día encuentras dificultades e imprevistos de todo tipo. Al principio la mayor dificultad está en persuadir y atraer talento a tu empresa cuando aún no tienes ni dinero, ni clientes, ni un producto. Por eso es importante tener una idea que enamore y demostrar que tú lo has dejado todo para llevarla a cabo.

CONSEJO PARA EMPRENDEDORES NOVATOS: “MENOS PENSAR Y MÁS ACTUAR”

Si tiene una idea que realmente le apasiona que la ponga en marcha cuanto antes. Menos pensar y más actuar. No hace falta tener un plan de negocio, ni darle tantas vueltas sino dar el primer paso y empezar a caminar.

Un emprendedor sólo debe buscar un buen equipo con el que fabricar y comercializar un producto que el mercado compre. Sencillo, ¿no? 😉

Se debe emprender en plena crisis porque reducir el paro sólo pasa por crear nuevas empresas.

Bucmi en  twitter facebook Vimeo Flickr


Pablo Lago: “Las ganas de emprender surgen para solucionar un problema que uno mismo padece” Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies