Gonzalo Rodríguez: “Damos un servicio en Internet que huye de los riesgos del doctor Google”

Gonzalo Rodríguez: “Damos un servicio en Internet que huye de los riesgos del doctor Google”

TuPediatra24horas

¿Te angustia que tu bebé pueda sufrir alguna dolencia a horas intempestivas? ¿Necesitas consejo médico y no puedes acudir a la consulta? Tupediatra24horas, un proyecto conjunto del abogado y emprendedor Gonzalo Rodríguez y la pediatra Julia Sopeña, proporciona soluciones rápidas a los preocupados padres. Gonzalo nos habla de esta iniciativa empresarial y apuesta por el emprendimiento en plena crisis:

Tupediatra24horas.com surge hace un año al ser testigo de cómo las mamás primerizas amigas de Julia, cofundadora de la web, la llamaban constantemente para que les resolviera dudas sobre la salud de sus bebés. El hecho de haber creado anteriormente otros proyectos en Internet hicieron que yo propusiera crear este portal y ofrecer así una consulta pediátrica online las 24 horas a los padres para que pudieran resolver desde sus casas todas las dudas sobre la salud y la crianza de sus hijos.

Fusión Pro Autónomos

Cualquier padre puede hacerse usuario y disponer de acceso a las consultas online durante 6 meses de forma ilimitada, sin límite de consultas, ya que de lo que se trata es de resolver todas las dudas que puedan surgir en cualquier momento y además hacerlas a pediatras profesionales con experiencia en los mejores hospitales de Madrid, y lo mejor de todo, por sólo 5 euros al mes.

Se trata de dar un servicio profesional y que evite caer en los riesgos del llamado “doctor Google” donde cualquier persona sin formación médica puede dar su opinión sobre temas tan importantes como es la salud, además de evitar las consultas innecesarias a urgencias o resolver rápidamente las dudas de los padres sin tener que esperar a la revisión presencial con su pediatra.

LA AVENTURA DE EMPRENDER

Yo creo que el emprendedor de verdad nace y se va haciendo poco a poco a través de cada aventura y de cada experiencia profesional que afronta. Sin embargo, en la coyuntura actual es cierto que aquellos que dudaban por el riesgo inherente al hecho de emprender se están lanzando a la aventura, lo cual es bueno siempre, independientemente de que se alcance o no un éxito razonable, sin emprendedores el país estaría desierto.

Un emprendedor busca desarrollar un proyecto que cree que tiene sentido, que es diferente y que a la gente le va a interesar porque le ofrece valor añadido en algún sentido, y para ello utilizará todas las herramientas que se adapten a su Proyecto, ya sea innovando algo existente, replicando algo que conozca en los mercados inmaduros, etc.

Desde mi punto de vista, el emprendedor afronta tres grandes dificultades:

  1. Una Administración que, aunque está mejorando, no es lo suficientemente bussines friendly, es decir, que pone demasiadas trabas administrativas y da pocos incentivos a los emprendedores y autónomos.
  2. Una financiación insuficiente tanto pública como privada derivada de la crisis.
  3. Un mercado sin poder adquisitivo y con miedo a consumir.

LA CRISIS DA OPORTUNIDADES AL EMPRENDEDOR

Crisis es sinónimo de cambios y donde hay cambios hay oportunidades. La crisis trae consigo muchos problemas y muchos retos a todos los niveles pero también multitud de oportunidades, eso es en lo que tiene que centrarse un emprendedor y olvidarse del resto.

A quien quiera lanzarse a emprender, le daría dos consejos muy claros. Uno, que si tiene una idea la haga realidad, que no lo dude, que saldrá mejor o peor pero que aprenderá y sobre todo su trabajo tendrá sentido. Y dos, que lea mi libro llamado “El proyecto Amparo” que está a punto de publicarse.

TuPediatra24horas en  twitter


Gonzalo Rodríguez: “Damos un servicio en Internet que huye de los riesgos del doctor Google” Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies