7 consejos que ayudarán a ahorrar en la oficina

7 consejos que ayudarán a ahorrar en la oficina

Todos hemos oído en algún momento eso de “¡hay que reducir gastos!” Sin tener que hacerlo de una forma drástica y que afecte de sobremanera al emprendedor sería bueno empezar por pequeños gestos que sin darte cuenta disminuirán costes. Sobre todo afectan a políticas de ahorro energético que luego repercutirán, y mucho, a final de mes.

Tanto si somos autónomos como si tenemos un equipo a nuestro cargo no está de más que todos nos concienciemos de la importancia de seguir estos pequeños consejos.

1) Aprovecha al máximo la luz natural. Las luces solo deben estar encendidas cuando alguien esté trabajando. Instala tubos fluorescentes en los espacios en donde requieras de más luz y tengan que permanecer más horas encendidos. Este tipo de iluminación dura más y además consume mucha menos energía.

Fusión Pro Autónomos

2) Apaga al acabar la jornada laboral todos los aparatos electrónicos tales como la cafetera, impresora, fax, etc.

3) Los ordenadores se pueden apagar a la hora de comer, esto reduce considerablemente el gasto energético. Si por razones de trabajo debes tenerlos encendidos o el parón va a ser de pocos minutos, por lo menos apaga los monitores. Las pantallas son lo que más gasta en los aparatos informáticos.

4) Sobre la climatización, pon el aire acondicionado en verano a una temperatura que no suba de los 24º y en invierno de los 20º. Estos niveles ya son aptos para el confort del personal de oficina y poder trabajar tranquilamente.

5) En una oficina se gasta mucho en tinta, es una muy buena estrategia comprar cartuchos reciclados ya que ahorrarás en más de la mitad de su precio.

6) El gasto de papel también es desorbitado. Utiliza papel nuevo solo cuando sea estrictamente necesario, aprovecha las dobles caras y dispón de una bandeja al lado de la impresora (por ejemplo) en donde poner hojas en sucio y así poderlas reutilizar para realizar anotaciones u otras tareas.

7) En el baño puedes poner toallas de tela en vez de papel para secar las manos y grifos que se accionen automáticamente.

Estas son algunas de las buenas prácticas que podemos implementar de ahorro en la oficina. Muchas nos ayudarán como emprendedores y autónomos tanto a reducir costes como a colaborar con el medio ambiente.


7 consejos que ayudarán a ahorrar en la oficina Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies