Marco Doncel: ‘La perseverancia y estar predispuesto a los cambios son una necesidad’


LiveClubs

Siempre que pensamos en salir de fiesta nos preguntamos lo mismo, ¿dónde vamos?, ¿habrá mucha gente?, ¿qué música ponen? Marco Doncel no solo se hizo mil veces estas preguntas, sino que además decidió crear una red social para salir de fiesta y ayudarnos a decidir más fácilmente el lugar donde pasar una divertida noche con nuestros amigos. Si aún no la conoces, hoy te invitamos a LiveClubs.

LiveClubs

Fusión Pro Autónomos
  • Una red social para salir de fiesta, sin duda una idea muy atractiva y que llama la atención de cualquiera. ¿Cómo surgió realizar un proyecto así?

La idea surgió, como no podía ser de otra manera, hace casi un año un día que estábamos de fiesta. Cualquier grupo de amigos ha tenido  alguna vez un momento de duda en sus salidas nocturnas a la hora de elegir sitio para ir: algunos no conocen el sitio propuesto, no se sabe si habrá gente o dónde están otros amigos tuyos, etc. En aquel momento vimos la necesidad de una aplicación para smartphones donde pudieses conocer el estado de los sitios de fiesta en directo.  

  • De momento, ¿qué tal está respondiendo el público?

La verdad es que estamos teniendo una gran acogida por parte del público en Facebook donde ya son casi 8000 seguidores. En la aplicación hasta ahora solo permitíamos el registro mediante invitación pues queríamos un testeo previo con usuarios de Madrid que es donde se empezaron a registrar locales. Ahora que empieza a haber locales de otras ciudades importantes como Sevilla o Málaga, ya no va a ser necesario tener una invitación para registrarte. Aun así, la gente en Madrid se ha mostrado muy activa y la semana pasada llegamos al check-in número 1000. Esperamos el “boom” con las primeras emisiones de conciertos y el lanzamiento en iPhone en el mes de agosto.

  • Puede parecer que esta guía se dirige solo a jóvenes que salen de fiesta por discotecas, pero en realidad LiveClubs es mucho más. ¿Qué oferta de ocio nocturno podemos encontrar?

LiveClubs no es una aplicación solo para jóvenes, de hecho nuestros usuarios registrados se mueven en un rango de edades bastante amplio y eso es gracias a que LiveClubs ofrece planes de todo tipo en la zona en la que te encuentres: la mejor música en directo que tienes a tu alrededor, las mejores coctelerías, las discotecas más populares, los gastro-bares más exclusivos, las promociones y ofertas más increíbles y ¡muchas cosas más!

  • ¿Cuál es la funcionalidad de red social?

Con LiveClubs puedes ver qué están haciendo tus amigos en sus salidas nocturnas. Al entrar en alguna fiesta o local la aplicación te da la oportunidad de hacer Live-Check para que tus amigos puedan ver dónde estás. Además te da la oportunidad de ver en el mapa directamente dónde está tu gente.

  • Además en esta plataforma virtual también tienen su sitio los usuarios que quieren dar a conocer sus locales. ¿Qué ventajas supone darse a conocer desde LiveClubs?

Todos los locales registrados aparecen en el mapa y en los buscadores, los usuarios pueden hacer Live-Check en ellos, compartirlos en las redes sociales con sus amigos o decir si les gusta.

Dentro de LiveClubs cada local tiene su propia pantalla en la que aparece su información más relevante. Pero lo que realmente nos diferencia de una guía de ocio es la posibilidad de llegar a un público objetivo con nuestro sistema de promociones y eventos en tiempo real, así como la posibilidad de conectar una cámara en tiempo real.

  • Supongo que al principio pensaste “en qué jardín me he metido”, ¿qué te ayudaba cada día para continuar con LiveClubs?

Hemos trabajado muy duro para llegar hasta aquí y desde luego todavía nos queda mucho por delante, pero el principal motor que nos anima a continuar es la ilusión de ver que tu proyecto puede servir de utilidad a cualquier persona.

  • ¿Qué has aprendido de esta experiencia como emprendedor?

Lanzar una startup me ha enseñado que la perseverancia es fundamental y estar predispuesto a los cambios es una necesidad. Un proyecto innovador evoluciona por sí solo y al cabo de un tiempo te das cuenta de que la idea original ha sufrido cambios, e incluso puede llegar a ser algo totalmente diferente. En nuestro caso todo empezó con la idea de ver los locales en directo, pero poco a poco se le fueron introduciendo mejoras que acabaron convirtiendo la aplicación en una red social muy completa.

  • Pros y contras de ser emprendedor.

El emprendimiento es un camino bastante duro, en el que te vas a encontrar con muchas puertas cerradas y es por eso que exige una dedicación plena para abrir las que estén cerradas o buscar otras alternativas. Sin embargo, llevar a cabo una idea tuya con la que estás 100% implicado consigue que tu trabajo ya no sea un trabajo, sino, que se convierta en algo que te apetece hacer y te gusta.

  • Para ti emprender es…

Arriesgarte a hacer realidad lo que más me gusta.

Como CEO de LiveClubs, Marco cree firmemente en su proyecto, que tan buenos resultados está obteniendo en muy poco tiempo. Seguiremos su recorrido para comprobar que con trabajo y esfuerzo cualquier pequeña idea puede convertirse en algo muy grande. Como el caso de esta red social para salir de fiesta por tu ciudad, sin necesidad de perder tiempo decidiendo dónde ir o no.

Además, le agradecemos a Marco que nos haya dejado un código de invitación a LiveClubs para que lo disfruten todos los lectores de masquenegocio (código: mqn000).

app-store android-app-google-play-icon

LiveClubs en twitter facebook linkedin


Marco Doncel: ‘La perseverancia y estar predispuesto a los cambios son una necesidad’ Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies