Goyo Hernández: “para emprender hay que ser optimista, no dejarte acobardar y quitarte los complejos”


Goyo Hernández imaginó un día crear una plataforma donde las empresas pudieran realizar encuestas a unos usuarios segmentados que, a su vez, recibieran dinero cada vez que las contestaran. La idea fructificó, y hoy se llama feebbo, un lugar en donde, como reza su eslogan, “tu opinión es dinero”.

¿Cómo surgió la idea de feebbo?

Fusión Pro Autónomos

La idea surgió de una etapa en la que estuvimos buscando ideas que pudiesen funcionar bien en Internet y que fuesen escalables. Nos reuníamos unos amigos a darle un poco al coco a ver qué se nos ocurría. Desechamos muchas ideas y al final nos encontramos con una que nos empezó a encajar… aquello fue la semilla de feebbo, ahora tenemos una versión mucho más avanzada y sofisticada.

Supongo que conseguir que los usuarios contesten a encuestas a cambio de dinero es más fácil que hacer que las empresas inviertan dinero en realizar estos estudios de mercado, ¿cómo está siendo el recibimiento por parte de público y empresas?, ¿cuáles son vuestras previsiones de aquí a un año?

Aún no hemos cumplido el primer año de feebbo y ya estamos en más de 60.000 usuarios registrados, este crecimiento tan brutal nos ha consumido muchos recursos en atención a la comunidad de feebbo y ahora estamos muy centrados en la comercialización.

Realmente no somos una empresa de estudios de mercado, sino que tenemos un motor que trabaja sobre una base de datos hipersegmentada que permite a las empresas de estudios de mercado, a las PYMES y a distintas organizaciones utilizar nuestra tecnología.

Estamos teniendo una gran acogida entre las empresas más avanzadas que ven el potencial de feebbo y esperamos seguir cerrando contratos conforme va avanzando el año.

Esta semana uno de los miembros del equipo ha viajado a Chile para iniciar la apertura de negocio en Latinoamérica y ha tenido un gran recibimiento.

¿Cuáles son las mayores dificultades con las que os habéis encontrado en el camino?

¿Dificultades? ¡Muchas! Hemos aprendido de muchos errores, seguramente el principal es no rodearte de la gente adecuada. Es importantísimo trabajar con gente que tenga una gran categoría humana y profesional. Y luego está el organizar y optimizar equipos, esa es una buena batalla.

Pero lo más importante es no perder el foco, saber dónde estas, de dónde vienes y a dónde quieres ir.

En ocasiones, según se desarrolla un proyecto se van cambiando sobre la marcha ideas que parecían muy claras desde un principio, ¿ha sido este vuestro caso o el producto final es exactamente el que habíais pensado desde un primer momento?

Sí, hemos pivotado varias veces y creo que hacia el camino correcto. Seguramente nos queden más cambios que hacer, pero lo más importante es saber qué estás probando y si funciona seguir con ello metiéndole todo el foco que puedas.

Crisis económica mundial, el paro español por las nubes… ¿es el momento de emprender?

¡Claro que es el momento de emprender! ¿A qué vamos a esperar?, ¿a que nos coman los leones? A todos nos fastidia la situación por la que estamos pasando, pero no nos podemos parar a lamentarnos tenemos que ser más rápidos que las malas noticias para que no nos coman.

Y a los valientes que se lancen a sacar adelante su propio proyecto, ¿qué consejos les darías desde la experiencia?

Lo primero que antes de lanzarse lo estudien bien, un estudio de mercado les puede ayudar y mucho… vas a obtener información sobre el precio que están dispuestos a pagar tus futuros clientes, si les gusta tu producto, etc… En feebbo tenemos compartida mucha información relevante sobre modelos de negocio. Hacer un plan de negocios, contemplar gastos y si vamos a poder salir adelante con todo.

Y después de los estudios de mercado y los números es importante que estemos preparados emocionalmente. Es algo muy duro, tienes que ser optimista, no te tienes que dejar acobardar y quitarte los complejos.

Hay muchos libros muy buenos (“El libro negro del emprendedor”, “La buena suerte”,…) que te pueden ayudar y en cuanto tengamos la oportunidad, es muy interesante contar con un buen coach.

Como bien dice Goyo, si queremos avanzar debemos lanzarnos primero y no esperar a que nos lleguen las cosas solas. Por eso emprender es una de las mejores experiencias que podemos vivir y en la que podremos aprender día a día. ¡Mucha suerte para Goyo y feebbo!


Goyo Hernández: “para emprender hay que ser optimista, no dejarte acobardar y quitarte los complejos” Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies