La segunda edición de Wayra Madrid comienza mejorando a la primera

La segunda edición de Wayra Madrid comienza mejorando a la primera

Logo de Wayra
El martes pasado presenciamos de forma casi privilegiada (muchísimas gracias por este detalle, por cierto, al equipo de Wayra: Josep, Gary, Gonzalo y Aitor) la segunda Wayra Week Madrid, donde se estuvieron seleccionando las startups que entrarán a trabajar a partir de septiembre en la academia situada en la octava planta del inspirador edificio de Gran Vía. Si le echáis un ojo al hashtag #wayraweek podéis ver la cantidad de ruido positivo que estuvimos generando mediante nuestro perfil en Twitter @movistarpro_es.

Después de un primer día de clases maestras, asesoramiento y consejos de parte de algunos business angels y emprendedores de altísimo nivel (Alexis Bonte, José Martín Cabiedes o Javier Agüera entre otros), el segundo día era el de la verdad para todos los equipos, la presentación ante jurado de los proyectos para conseguir entrar en la academia.

De todos los proyectos presentados solo 21 equipos llegaron a este día tras varias semanas de preparación, entrevistas y pitches, lo que les concede automáticamente la etiqueta de ser ‘wayrable startups‘. El término no es nuestro sino de Asier Arranz, CEO de TicTow, que define perfectamente en este post la alegría de ser uno de los equipos seleccionados para entrar en la próxima edición de Wayra Madrid.

Después de verano os iremos presentando uno a uno todos los proyectos, seleccionados y no seleccionados (no entrar en Wayra no implica que no sean proyectos a tener en cuenta por los emprendedores), mientras tanto os dejamos con una breve reseña de cada uno de los equipos que disfrutarán a partir de septiembre de la aceleración de una de las incubadoras más importantes de Europa y LatAm, por no decir del mundo.

  • Bevelity: motor de gráficos 3D inmersivos en HTML5.
  • Bucmi:  gestor de reservas online para profesionales liberales y autónomos. Permite ofrecer y gestionar tu tiempo mediante una aplicación online extremadamente sencilla.
  • eMesound: conciertos en directo por streaming para verlos desde tu propia casa.
  • Graffter: una nueva forma de realizar graffitis mediante una aplicación de móvil.
  • Hiveplay: una app para dar opción a los presentes en un local de elegir su propia música. Una gramola adaptada al Siglo XXI.
  • Invoost: una herramienta de trading donde los usuarios pueden jugar o competir entre ellos con dinero virtual para ganar dinero real.
  • Juntines: una web que te ofrece planes para compartir con tus hijos
  • Origo: una herramienta de carácter social que te permitirá conocer la información subjetiva sobre un tema.
  • PanamNav: un conjunto de herramientas (software y hardware) que ofrecen autenticación de localizaciones GPS.
  • Shot&Shop: aplicación de visión artificial aplicada a la moda que te permite capturar prendas mediante fotografía para ofrecerte una selección de otras prendas similares a la fotografiada.
  • TicTow: un entorno jugable para descubrir de otra forma todos los contenidos de Internet.

Aunque los nuevos equipos no entran hasta septiembre, en Más que negocio y @movistarpro_es no nos aburriremos, pues este verano se desarrolla también en Wayra la primera edición de las Becas Talentum Startups Short Track, donde seguro que habrá proyectos muy interesantes. Porque todo lo que huele a Wayra nos parece irremediablemente atractivo y, como parece que no somos los únicos que pensamos así, entre nosotros y nuestros compañeros de Think Big os mantendremos informados asiduamente de todo lo que ocurra en la órbita Wayra.

Por cierto, le auguramos una larga vida al término wayrable startupy alentamos a que sea incluido cuanto antes en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua.

Ah sí, se nos olvidada; el título del post. ¿Qué porqué esta segunda edición comienza mejorando a la primera?. Pues porque el nivel de los participantes fue tan alto que entre el jurado y el equipo de Wayra decidieron que serán once, en vez de las diez que estaban previstas,  las startups que van a tener el privilegio de ser aceleradas en esta próxima edición.

¿Quién dijo que segundas partes nunca fueron buenas?

Ganadores de la Wayra Week 2012 en Wayra Madrid


La segunda edición de Wayra Madrid comienza mejorando a la primera Movistar MásQueNegocio

1 Comment

  1. Manuel Cornejo Muñoz
    Manuel Cornejo Muñoz11-29-2012

    Muy Sres. mios

    Acabo de asistir a una presentación de Telefónica Patent Office en donde yo trabajo y me he enterado de vuestra existencia. Estoy Buscando otros dos emprendedores interesados en echar a andar una empresa de simulación y visualización científica. Uno de ellos previsiblemente ingeniero mecánico o industrial. El otro quizás eléctrico. Necesito tambien encontrar una empresa con bastante conocimientos técnicos, que nos quiera dar mantenimiento a dos estaciones de trabajo en cluster redundante.

    Saludos

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies