Albert Polo: “Es mucho mejor cruzar la línea y sufrir las consecuencias que no quedarse mirándola sin hacer nada”


Albert Polo es el director y creador de Monster Market, un centro comercial online en donde poder encontrar y comprar desde productos de puericultura a ordenadores portátiles o herramientas para el hogar, entre muchos otros. Además es posible comparar los precios de varias tiendas y elegir la mejor opción, todo desde la misma plataforma virtual, ahorrando tiempo y dinero gracias a los descuentos.

Monster Market nace como un centro comercial online en el que podemos encontrar casi cualquier producto en una misma plataforma virtual. Sin duda una innovadora idea que llama la atención desde el primer momento. ¿Cómo y por qué surgió este proyecto?

Fusión Pro Autónomos

El proyecto surge de nuestra experiencia en la creación de plataformas de comercio electrónico para otras empresas. Nos damos cuenta que son muchas las empresas que desconocen este canal de venta y el potencial que les puede aportar. Por otro lado, crear y posicionar varias tiendas para varias empresas de forma independiente resulta muy costoso tanto en tiempo como en dinero invertido. A partir de aquí y viendo el éxito que algunas plataformas similares habían tenido en otros países, decidimos crear una única plataforma a modo de centro comercial online donde todas las empresas que quisieran vender online pudieran hacerlo de una forma rápida, efectiva y económica.

¿Qué ha sido lo más difícil hasta poder lanzar Monster Market?

Lo más difícil han sido las interminables horas de programación y preparación que una plataforma de estas características requiere. Un trabajo que no hubiera sido posible sin el equipo que hay detrás de Monster Market.

Otro de los escollos que toda empresa debe de superar es encontrar la financiación necesaria para que un proyecto de esta magnitud pueda llevarse a cabo: interminables reuniones e intentar convencer a bancos e inversores de que Monster Market es un proyecto sólido y con garantías de éxito.

¿Qué tal está siendo la acogida por parte de los usuarios?

Estamos muy contentos con la acogida que está teniendo la plataforma. En poco más de un mes ya son más de 5.000 los usuarios que se han registrado en la web. Todavía es muy pronto para sacar conclusiones, pero esperamos haber superado los 100.000 usuarios para final de año.

Monster Market une, por un lado a pymes, empresas y distribuidoras que ofrecen sus productos, y por otro lado a los usuarios compradores. ¿Qué beneficios y ventajas en general pueden disfrutar cada uno de ellos?

Monster Market pone a disposición de las pymes y distribuidoras una plataforma tecnológica que les permite vender sus productos online de una forma rápida y económica y además hacerlo internacionalmente. Monster Market no cobra ningún tipo de cuotas ni cargo alguno para subir y exponer los productos. Las empresas solo pagan una pequeña comisión si se realiza una venta, es decir, nuestro éxito va ligado al éxito de la empresa colaboradora.

Los compradores tienen a su disposición un gran centro comercial, un escaparate donde se concentran multitud de tiendas y donde los usuarios pueden comparar precios y servicios de entre las empresas participantes. Actualmente contamos ya con más de 50.000 productos en venta.

En la plataforma es posible comparar el precio de un producto que está disponible en distintas tiendas y elegir el que más se ajuste a nuestro presupuesto y necesidades. ¿Existe algún sistema de descuentos, ofertas o puntos?

Sí, Monster Market ofrece un sistema que permite a los usuarios acumular puntos que posteriormente son canjeables por artículos o bien aplicarlos como códigos descuento. Monster Market devuelve a los usuarios un 1% de todas sus compras en forma de puntos canjeables. Es nuestra manera de dar las gracias a los usuarios por confiar en nosotros, así como de premiar la fidelidad. Periódicamente, realizamos campañas en las cuales devolvemos hasta un 3% de las compras en forma de puntos.

Nunca es fácil ser emprendedor y menos ahora en nuestro país. Pero existen personas como tú, que en un momento determinado deciden apostar por su idea. ¿Alguna vez pensaste en parar antes de lanzar la plataforma y no seguir adelante con Monster Market?

¡Cientos de veces! Hay días de todo, pero siempre acabas encontrando la motivación que te lleva  a seguir adelante. Es importante contar con un buen equipo, con gente que entienda y crea en el proyecto. Al final, es una gran satisfacción ver que tus esfuerzos han valido la pena.

¿Cómo animarías a esas personas que están dudando si es momento o no de convertirse en emprendedores?

Yo les diría que si creen en algo deben, al menos, intentar llevarlo a cabo. Es mucho mejor cruzar la línea y sufrir las consecuencias que no quedarse mirándola sin hacer nada. Les diría que crean en sí mismos. Que se formen, estudien y entiendan el campo en el cual van a emprender y con eso, tienen casi el 80% de posibilidades de éxito.

Lo mejor para ti de la experiencia de emprender ha sido y es…

Para mí, emprender es como una forma de vida. Empecé con 19 años cuando alquilé por primera vez un bar en la playa. Después he emprendido en varios proyectos, tanto en el campo del turismo, donde aún sigo vinculado, como en el campo de las tecnologías y el comercio electrónico. También he tenido mis fracasos. Y es que precisamente es de los batacazos de donde uno aprende las mejores lecciones.

Monster Market reúne en un mismo espacio virtual la oferta de miles de productos de consumo habituales. Una web que quizá muchos hemos imaginado pero no pensábamos que podía existir, pues aquí está gracias al trabajo y esfuerzo de Albert y su equipo de Monster Market, que sin duda lograrán un gran éxito entre los usuarios de compras online.


Albert Polo: “Es mucho mejor cruzar la línea y sufrir las consecuencias que no quedarse mirándola sin hacer nada” Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies