David Framilio: “España está llena de oportunidades y es el momento de aprovecharlas”


Imagen Equipo Turicompras

Turicompras es el resultado de muchos meses de trabajo y esfuerzo, de un equipo comprometido que cree firmemente en lo que hacen y disfrutan con ello. David Framilio, Director de Estrategia & Desarrollo Comercial nos presenta una innovadora plataforma virtual donde los proveedores  pueden ofrecer sus productos y servicios para solucionar las necesidades de los compradores. Se trata de una gran alternativa para el sector turístico y hostelero, uno de los más importantes en España.

Turicompras es una gran innovación, une en una misma plataforma a compradores y proveedores del sector turístico y hostelero, haciendo más fácil y productiva la comunicación entre ellos. ¿Cómo surge una idea así?

Fusión Pro Autónomos

Una Solución innovadora que haga más eficiente la gestión de compras de los establecimientos turísticos y hosteleros.  Esa es la idea que desde hace unos años estaba analizando. He trabajado desarrollando estas gestiones de compras en el sector turístico y hostelero durante 15 años y he podido vivir en primera persona las dificultades para poder encontrar productos que se ajustaran a mi presupuesto, con calidad adecuada y justo cuando los necesitaba.

Por otro lado, en todo este tiempo he recibido la visita de centenares de comerciales/proveedores y he visto lo difícil que es para los proveedores y su equipo de ventas, abrir una cartera de clientes. Lo complicado que es comunicar nuevos productos, ofertas o sencillamente sacar su stock.

Turicompras es una solución que piensa en los establecimientos turísticos y hosteleros aportando herramientas que mejoran y hacen más eficiente su gestión de compras y por otro lado piensa en los proveedores y miles de empresas que destinan sus productos y/o servicios a dicho sector creándoles un nuevo canal de comunicación comercial donde poder ofrecer sus productos, promociones, ofertas y otras muchas ventajas más.

¿Qué pasos habéis ido siguiendo para hacer realidad este proyecto?

Trabajo y esfuerzo. De todos es sabido que no hay secretos para el éxito, ni formulas mágicas para realizar tus sueños, por eso solo puedes confiar en el trabajo realizado con tu propio esfuerzo. Esos han sido los pasos seguidos en este proyecto: trabajo y esfuerzo. Todo el equipo que compone turicompras tiene clara esta premisa. Desde el principio se plantearon claramente los objetivos a alcanzar: el desarrollo tecnológico, el plan de marketing y publicidad y las acciones comerciales. El equipo de turicompras pone en juego su mayor activo “el esfuerzo diario para la consecución de los objetivos de un proyecto en el que confiamos fielmente”

¿Qué tipo de competencia se encuentra Turicompras en el mercado?

La plataforma virtual de turicompras supone una idea totalmente nueva. Unir a compradores y proveedores del sector turístico y hostelero en un único espacio tecnológico es algo que hoy por hoy no puede ofrecer ninguna otra empresa.

Por lo tanto podemos afirmar que no tenemos ninguna competencia directa en el mercado actual, no existen otros portales B2B y mucho menos que estén especializados en el sector turístico. No existe una plataforma igual ni en España ni en otros países europeos.

Compradores y proveedores son los grandes beneficiados de esta plataforma virtual. ¿Qué ventajas obtiene cada uno de ellos?

Turicompras tiene capacidad para albergar millones de productos y cubrir todas las necesidades de un hotel, restaurante o bar a los mejores precios. El comprador no solo podrá comparar precios y características sino también obtener toda la información del minorista/ proveedor.

El comprador, de una manera muy sencilla e intuitiva, buscará el producto en una de las categorías y utilizará los filtros para limitar la búsqueda. Le ayudamos a encontrar exactamente lo que está buscando con el mejor precio mediante la comparación de miles de productos y ofertas especiales de miles de minoristas.

Lo que nos diferencia de otros sitios de comparación de compras es que nuestra lista le muestra en primer lugar el precio más barato, le listamos todos los proveedores, grandes y pequeños, para que pueda obtener información imparcial. A través del código postal del comprador el sistema ofrecerá la información de todos aquellos minoristas disponibles en su zona.

El comprador podrá tener analizadas de forma automática sus comparativas de listas de compras habituales así como hacer seguimiento a la evolución de proveedores y productos favoritos.

A su vez los proveedores podrán vender sus productos de una manera eficiente y competitiva, publicar sus ofertas y actualizar sus precios diariamente. Sus artículos podrán consultarlos a nivel local y nacional. Aumentará sus ventas significativamente.

Tanto si es una micro empresa como una multinacional, todos tendrán las mismas oportunidades de exponer su catálogo de productos y servicios. Tendrá información actualizada de las evoluciones del mercado y tendencias del sector turístico, análisis de sus compradores y potenciales compradores.

Turicompras se lanzó muy recientemente pero hasta el momento, ¿qué balance se podría hacer?, ¿está teniendo la acogida que pensabais?

Sin duda un balance muy positivo. El desarrollo de turicompras viene fraguándose desde hace unos 6 meses aproximadamente y aunque aún seguimos trabajando en el desarrollo y quedan por incorporar en los próximos meses muchas funcionalidades, turicompras no deja indiferente a nadie y todos los que van registrándose comprueban el enorme potencial que la plataforma presenta para la mejora de sus actividades diarias.

Pero sin duda turicompras es una herramienta que mejora cada día gracias a la incorporación de cada usuario, ya sea comprador o proveedor, por eso animamos a todas las empresas que de un modo u otro están relacionadas con el sector turístico y hostelero a que se unan a turicompras desde hoy mismo.

Todos sabemos que ser emprendedor hoy día en España supone un gran riesgo y son muchos los profesionales que prefieren seguir esperando tiempos mejores. Este no es vuestro caso, ¿qué motivación os llevó a arriesgar en una época de crisis como la que estamos viviendo?

Siempre he creído que los momentos de crisis están llenos de oportunidades. Lo que me motivó a crear turicompras es precisamente buscar opciones en estos momentos de crisis. Todo el mundo te dice como “no”, pero en turicompras creemos en todo lo contrario, en como “sí” hacer las cosas.  Un proyecto en el cual todos salgan ganando. Turicompras es una plataforma que une los dos sectores económicos más importantes de este país, por un lado el sector turístico y hostelero por la importancia que tiene en la economía actual y por otro lado la tecnología de la información y las comunicaciones.

¿Qué ha significado para ti a nivel personal ser emprendedor?

A nivel personal turicompras reúne todos aquellos compromisos personales que a lo largo de mi vida han marcado mis señas de identidad.

Turicompras es un compromiso con el trabajo y el esfuerzo de todas las empresas de este sector que pretende crear oportunidades profesionales a todos los usuarios de la plataforma ya sean proveedores o compradores.

Un compromiso con este país, con todo lo que me ha dado y me da cada día. Estoy seguro que salir de la situación económica que atravesamos, solo será posible si nos levantamos cada día con las ganas de cambiar las reglas del juego. España está llena de oportunidades y es el momento de aprovecharlas.

Tengo un compromiso social. Todos los puestos de trabajos serán cubiertos con uno de los sectores mas desfavorecidos laboralmente, personas que tengan algún tipo de discapacidad física, psíquica o sensorial gracias a que el trabajo es online.

Aún es pronto para sacar conclusiones, pero desde que se puso en marcha la plataforma virtual de turicompras no deja de crecer cada día. Los proveedores se encuentran con un espacio online que les facilita enormemente su tarea de anunciar sus productos y por su parte, los compradores agradecen poder acceder a todo lo necesario para abastecer su negocio en un mismo sitio y en la mitad de tiempo que antes. Desde aquí deseamos muchos éxitos a David y su equipo de turicompras.


David Framilio: “España está llena de oportunidades y es el momento de aprovecharlas” Movistar MásQueNegocio

1 Comment

  1. David Framillo: “España está llena de oportunidades y es el momento de aprovecharlas” | Con Tu Negocio
    David Framillo: “España está llena de oportunidades y es el momento de aprovecharlas” | Con Tu Negocio07-06-2012

    […] Continúa leyendo var dd_offset_from_content = 40; var dd_top_offset_from_content = 0; […]

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies