Los mini ordenadores USB empiezan a competir


Poco a poco y cada vez más comienzan a dejarse ver en el mercado estos mini ordenadores. Con apariencia de una simple memoria USB, estos pequeños dispositivos integran todo un completo PC en su interior.

Como es lógico, los nuevos modelos van aportando diferentes funcionalidades, avances tecnológicos y un precio menor. Poco o nada nos podíamos creer hace unos años que un aparatito tan pequeño podría enchufarse a una televisión y resultar ser un ordenador con acceso a Internet.

Fusión Pro Autónomos

Algo realmente cómodo para los profesionales que agradecemos no tener que cargar con un montón de dispositivos y cables. Con esta innovadora solución del tamaño de un pendrive, podremos llevar nuestro ordenador de un lado a otro y conectarlo en cualquier pantalla de televisión.

Seguramente los modelos que se llevan la palma son los equipos Android, muy solicitados en esta nueva era tecnológica.

El nuevo mini PC CX-01

Tras la aparición del Rasberry Pi, primer mini PC que apareció en el mercado, muchas otras compañías han querido, si no superarle, al menos igualare. Es el caso de los dispositivos Android que serán una fuerte competencia en este nuevo sector tecnológico.

Sin duda los equipos Android están de moda, ya sea un smartphone, tablets y por qué no mini ordenadores.

Ya tuvimos la ocasión de poder adquirir un ordenador de bolsillo Android en miniatura hace unos meses. El MK802, que básicamente ofrecía lo mismo que el nuevo CX-01, pero se necesitaba un cable HDMI para realizar este tipo de conexión.

Ahora Android lanza el CX-01, un mini ordenador diseñado para ejecutar aplicaciones de Android en una televisión de alta definición, por lo que como resultado se consigue una televisión con Internet.

Otras características y precio

El mini PC CX-01 se conecta al televisor directamente mediante salida HDMI sin necesidad de cables. También tiene un puerto USB para añadirle un teclado, un ratón o ambos mediante sistema inalámbrico. Un puerto microUSB se encarga de realizar la alimentación.

Ofrece sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich, un procesador de 1 Ghz Telechips TCC8923 ARM Cortex-A5, 512 mB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno.

Por supuesto incluye conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n para una conexión a Internet sin cables.


Los mini ordenadores USB empiezan a competir Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies