Xavi Pladellorens: “Es muy importante saber el rol que desempeña cada miembro del equipo”


Xavier de Sportvillage

Cuando uno lleva el espíritu emprendedor dentro, le acaba saliendo quiera o no. Así le pasó un día a Xavi Pladellorens, CEO de Deporvillage, una tienda especializada en deporte. Pero no se trata de una tienda cualquiera, sino de una de las cinco tiendas de deporte online más grandes de España.

eDreams, Caprabo… y de repente, Deporvillage. Buenas empresas las primeras… ¿cómo te dio por cambiar? 

Fusión Pro Autónomos

Desde siempre había tenido la inquietud de montar algo y no vi la ocasión clara hasta Deporvillage. Por esto dejé un buen trabajo en una empresa líder como eDreams.

Nacisteis hace casi dos años con el objetivo de convertiros en todo un referente en el sector deportivo. ¿Lo habéis conseguido?

Bueno, estamos trabajando en ello. Por ahora estamos triplicando la facturación del 2011 y ya estamos entre las cinco tiendas de deporte online más grandes de España. Todavía queda mucho camino por recorrer pero si todo sigue igual, iremos bien.

¿Qué podemos encontrar en Deporvillage? 

Nuestro objetivo es ofrecer al deportista el producto que busca y que cubra sus necesidades específicas. Somos una tienda especializada en deportes como ciclismo, running, fitness, natación… Contamos con los mejores profesionales para la selección de producto y la atención al cliente para resolverle las dudas que se pueda encontrar. 

¿Y cómo surge la idea de ponerlo en marcha? Imagino que algo deportistas seréis…

Siempre estuvo la idea de montar algo y la de una tienda de deportes online cuajó. Algo deportistas somos, pero no a nivel de competición. Creo que el factor decisivo fue que entre el equipo fundador podíamos repartirnos muy bien las tareas ya que cada uno tenía un rol importante en compras, logística y la parte de Internet.

Fuisteis los ganadores del Campus de Emprendedores SeedRocket en 2011. ¿Qué supuso para vosotros?

Fue un punto de inflexión entre un modelo semi profesional que llevábamos hasta la fecha, a un salto a una empresa profesional con un equipo y una estructura mínima. A partir de ahí hubo que asumir unos compromisos y unos retos mucho más importantes, que es lo que te obliga cuando tienes inversores externos, pero que en el fondo es la mejor manera para hacer crecer el negocio. Aparte del dinero, conseguimos tener dentro de nuestros accionistas a personas muy reconocidas del mundo de Internet que nos están ayudando muchísimo a la hora de dar los pasos correctos para seguir creciendo.

Sois tres socios, ¿verdad? ¿De qué os conocéis? Porque imagino que para montar un proyecto, no te puedes aliar con cualquiera…

Nos conocemos de toda la vida, y como bien dices, montar algo con otras personas tiene sus complicaciones. Es muy importante tener unos roles muy claros entre cada persona que forma parte del equipo.

¿Volverías a emprender o darías marcha atrás si pudieras retroceder en el tiempo?

Sin duda volvería a hacerlo y aunque ahora mi vida tiene muchos más quebraderos de cabeza que cuando trabajaba para otras empresas, sin lugar a dudas, a nivel personal, la satisfacción de estar creando algo lo compensa todo y espero que lo mejor esté todavía por llegar. Y a nivel profesional, este último año es el que más he aprendido.


Y lo que le queda todavía por aprender. Porque Xavi Pladellorens tiene muy claro su futuro: “ahora que estamos entre los 5 primeros, nos queda ser los primeros y no pararemos hasta conseguirlo. Esto implica seguir ampliando catálogo, nuevos deportes y empezar la expansión internacional”.


Xavi Pladellorens: “Es muy importante saber el rol que desempeña cada miembro del equipo” Movistar MásQueNegocio

1 Comment

  1. Xavi Pladellorens: “Es muy importante saber el rol que desempeña cada miembro del equipo” | Con Tu Negocio
    Xavi Pladellorens: “Es muy importante saber el rol que desempeña cada miembro del equipo” | Con Tu Negocio07-02-2012

    […] Continúa leyendo var dd_offset_from_content = 40; var dd_top_offset_from_content = 0; […]

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies