Llega la era inalámbrica también para los discos duros


disco duro inalámbrico

Poco a poco los discos duros han ido ganando mayor importancia en nuestras vidas, sobre todo a nivel laboral. Su continuo avance tanto tecnológico como en cuanto al diseño, hacen de estos dispositivos un gadget imprescindible para cualquier profesional.

Hace bien poco adquirir un disco duro suponía un gran gasto y la incomodidad de cargar con un aparato más bien grande, pesado y con mil cables.

Fusión Pro Autónomos

Gracias a las novedades tecnológicas, estos discos duros externos han ido consiguiendo un tamaño mucho más compacto, mayor capacidad, e incluso ofrecer tecnología inalámbrica, como es el caso del Orico Wi-Fi WDX-8625.

Olvídate de los cables

Ahora que tan de moda está el concepto de almacenamiento en la nube, aparecen en el mercado diferentes aparatos que, si bien no se trata de un almacenamiento tal cual de datos en la nube, ofrecen una combinación junto a un soporte físico inalámbrico.

Usar cables parece ya algo del pasado y la mayoría de los gadgets están creando sus nuevos modelos inalámbricos. Por supuesto los discos duros no iban a ser menos.

El Orico Wi-Fi WDX-8625 es un disco duro externo que prescinde de cables para transferir los archivos. Esto es posible gracias a su interfaz SATA inlámbrico y la conectividad Wi-Fi.

Por lo tanto se trata de tener la seguridad de guardar información en un soporte físico pero teniendo la impresión que lo hacemos en la nube.

Para los profesionales este tipo de dispositivos supone una gran solución, al no tener que perder tiempo haciendo conexiones a un ordenador, después a un tablet, más tarde al portátil, etc. Con Orico basta con tener el aparato siempre en un sitio fijo y utilizar la red Wi-Fi para acceder a él en cualquier momento.

Precio muy recomendado

El Orico Wi-Fi WDX-8625 cuenta con 500 GB de capacidad para almacenar todos los archivos que queramos y necesitemos cada día. Además de su destacada conectividad Wi-Fi, también se puede realizar una conexión por cable con un conector Gigabit Ethernet LAN, por si se necesitara en alguna ocasión.

Este disco duro externo es compatible con FTP, SAMBA BitTorrent, Búsqueda de Wi-Fi y el servidor de iTunes.

Su precio no resulta muy elevado si lo comparamos con otros modelos de igual capacidad pero sin la destacada característica de prescindir de cables, unos 108 euros.


Llega la era inalámbrica también para los discos duros Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies