Máxima seguridad para memorias USB: autenticación de voz


USB con reconocimiento de voz

El gran problema de las memorias USB siempre ha sido su seguridad. ¿Quién no ha perdido o ha dejado olvidado alguna vez su pen drive en cualquier lugar? Son dispositivos tan pequeños que no resulta muy complicado extraviarlos. Y lo peor de todo, que cualquier otra persona pueda cotillear nuestros archivos.

Esta situación se complica aún más cuando somos trabajadores autónomos o empresarios, que siempre llevamos con nosotros memorias USB con datos e informaciones privadas y confidenciales sobre nuestro negocio.

Fusión Pro Autónomos

Por ello, desde hace un tiempo las compañías que fabrican este tipo de mini-memorias, trabajan duro en ofrecer nuevos sistemas de seguridad para estos dispositivos. Lo más común que podemos encontrar son claves de seguridad en forma alfanumérica para poder acceder al contenido del pen drive.

Pero la tecnología ha avanzado aún más, y pronto comenzarán a aparecer en el mercado memorias USB con autenticación por voz.

Hammacher-Schlemmer una de las pioneras

La compañía Hammacher-Schlemmer ha pensado en todas aquellas personas, sobre todo empresarios, que necesitamos de este tipo de dispositivos para almacenar y transportar grandes cantidades de documentos e informaciones confidenciales.

A partir de ahora ya no será un problema tan grave perder una memoria USB, pues si alguien la encuentra no le servirá de nada. No podrá acceder al contenido ni tampoco podrá hacer un nuevo uso.

El pen drive de Hammacher-Schlemmer, además de ofrecer encriptación por claves, también permite una autenticación por voz. Es decir, para acceder a los archivos del dispositivo es necesario decir la contraseña con nuestra propia voz. Por lo tanto resulta imposible que otra persona pueda abrir nuestros documentos, ya que el gadget es capaz de detectar las frecuencias específicas y los matices de la voz del dueño.

Compatibilidad y precio

La capacidad de esta memoria USB es de 8 GB y no es necesario instalar ningún software específico. Tiene una salida USB 2.0 y es compatible tanto para Mac como Windows.

Se puede comprar directamente en Internet a través de la tienda online de Hammacher-Schlemmer y cuesta unos 38 euros.

Puede que este tipo de seguridad por autenticación de voz la encontremos pronto en otros dispositivos como los discos duros externos, en los que ya se ha visto otras técnicas de seguridad como el reconocimiento dactilar.


Máxima seguridad para memorias USB: autenticación de voz Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies