David Moreno: “para emprender hay que detectar una necesidad y tener una solución imaginativa para satisfacerla”


David Moreno

David Moreno es el consejero delegado de Impok, una plataforma financiera en la que cualquiera puede gestionar sus inversiones para que el dinero le rente más, en vez de tenerlo en el banco. Porque en su caso, “la crisis ha destapado el conflicto de interés que tienen las entidades financieras a la hora de recomendar productos a sus clientes”. Así que quienes tengan un dinero ahorrado, ya saben qué hacer con él.

Impok es una herramienta de inversiones ¿verdad? Pero, para que todo el mundo lo entienda… ¿qué es eso exactamente?

Fusión Pro Autónomos

Impok es una plataforma para todo aquel que tiene, o está pensando en tener, cierto dinero invertido en bolsa, fondos de inversión u otros productos financieros. Puedes dar de alta tu cartera real (o una cartera simulada con la que empezar a aprender) y tener un seguimiento y análisis de tus inversiones, la evolución de la rentabilidad y saber con qué productos estás ganando más y con cuales estás asumiendo mayor riesgo. Además, te permite compartir, si quieres, tus decisiones de inversión, noticias, comentarios o dudas con una gran comunidad de inversores, gestores profesionales y asesores. Al final se trata de tomar control de tus inversiones y mejorar tus decisiones de inversión de una forma sencilla.

Y las redes sociales, en todo ello, tienen un papel fundamental, ¿verdad?

Desde luego, una vez que tienes control de tus inversiones gracias a las herramientas de cartera, la red social te permite comunicarte de una forma muy sencilla y transparente con el resto de miembros de la comunidad, como si fuera un Facebook, pero donde se habla de inversiones y los mercados. Puedes identificar quienes son los que más conocimiento te aportan, seguir sus estrategias e ideas de inversión y establecer una relación de confianza con ellos basada en la transparencia.

Así que imagino que os dirigís a un público concreto, ¿no? ¿Quienes son vuestros clientes?

Nos dirigimos a toda aquella persona que tiene ciertas inversiones o tiene unos ahorros y no sabe qué hacer con ellos; que está cansado de que en el banco le recomienden productos que no son los mejores para él, con altas comisiones y con los que al final pierde dinero; que está buscando una alternativa a la entidad financiera para la gestión y mejora de sus inversiones. Es decir, a un gran público de inversores descontentos.

¿Cómo os está yendo?

Muy bien. Tenemos más de 30.000 usuarios en la comunidad, entre inversores particulares, gestores y asesores, y ahora mismo somos la comunidad de referencia a la hora de tomar el control de tu dinero y encontrar la mejor información sobre qué hacer con él.

¿Quienes estáis detrás de Impok?

El equipo que ha fundado Impok tiene una gran experiencia en el sector financiero e Internet. Formamos pate del equipo que lanzó Invertia, que fue un éxito como portal financiero en España y Latinoamérica. Somos expertos en el desarrollo de software financiero para el asesoramiento para entidades financieras. Conocemos muy bien el sector y por eso somos capaces de convertir procesos complicados en sencillos.

¿Qué papel ha desempaño Wayra en este proyecto?

Wayra nos ha dotado de credibilidad en el mercado, frente a nuestros proveedores, clientes y socios. Nos ha dado mucha visibilidad de cara a potenciales inversores. Además, Wayra nos ha proporcionado acceso a un equipo de mentores de referencia en el mundo de Internet, el emprendimiento y en la red internacional de Wayras de cara a nuestro desarrollo en otros países.

Un emprendedor como tú, que sabe de economía y que lanza un proyecto en plena crisis… lo mismo es que no estamos tan mal, ¿no?

En nuestro caso particular, la crisis ha representado una oportunidad ya que ha destapado el conflicto de interés que tienen las entidades financieras a la hora de recomendar productos a sus clientes. Las entidades se han centrado en recomendar y vender los productos que eran mejores para ellos, no para los clientes, por ejemplo, las acciones preferentes, los productos estructurados, etc. y los clientes han perdido la confianza en las entidades y están buscando canales alternativos, como Impok, a la hora de tomar decisiones de inversión.

Gozas de una gran experiencia y de una muy buena formación. ¿Esto quiere decir que no puede emprender cualquiera?

Para emprender un proyecto lo que hace falta es tener claro que hay una necesidad en la sociedad y que tú tienes una solución imaginativa y diferente para satisfacerla. La experiencia y la formación te van a ayudar, luego, a montar el equipo adecuado y a ejecutar el proyecto correctamente, pero lo importante es lo que he comentado primero.

¿Qué medidas tomarías tú para favorecer el emprendimiento?

Hay muchas medidas, pero creo que el principal problema al que se enfrenta el emprendedor es el acceso a capital, que en España es muy escaso. En este sentido, creo que sí se puede incentivar la inversión en proyectos nuevos por la vía de ventajas fiscales, tanto en la inversión inicial como en las plusvalías generadas. Esto ya se está aplicando en otros países europeos como Reino Unido, con mucho éxito.

David y todo su equipo trabajan para que Impok sea la plataforma integral de las inversiones. “Lo que en el lenguaje anglosajón se llama ‘one stop shop’”, explica, es decir, “desde donde haces el seguimiento y el análisis de tus carteras, donde te informas y recibes asesoramiento o ideas de inversión realmente independiente y desde donde tomas y ejecutas esas decisiones”.


David Moreno: “para emprender hay que detectar una necesidad y tener una solución imaginativa para satisfacerla” Movistar MásQueNegocio

3 Comments

  1. Mark
    Mark06-15-2012

    Yo utilizo la herramienta que tienen, me gusta, es muy práctica y gratuita. No se puede pedir más. Y encima puede compartir mis opiniones con otros usuarios. Felicidades David Moreno.

    • David Moreno
      David Moreno06-15-2012

      Gracias Mark, nos alegra saber que la web te resulta util y te ayuda a mejorar tus decisiones de inversión. Y ya sabes, no te guardes el secreto, díselo a tus amigos, cuantos más seamos, más aprenderemos. David

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies