¿Habías imaginado cargar tus gadgets con butano?


Cargador de butano

El problema de la batería es algo que nos afecta a todos los usuarios. Tenemos que cargar los dispositivos casi diariamente. Y aún más si somos profesionales y emprendedores, que dependemos de nuestro teléfono, tablet y portátil para realizar nuestro trabajo.

Afortunadamente, como alguna vez ya os hemos contado, cada vez son más las empresas que lanzan al mercado todo tipo de cargadores externos, para poder tener batería en nuestros gadgets en cualquier momento y lugar.

Fusión Pro Autónomos

Lo que nunca habíamos visto hasta ahora es poder cargarlos con cartuchos de butano. Sí, como los mecheros comunes que siempre llevamos encima. Pues bien, la compañía Lilliputian Systems va a sacar a la venta pequeños cargadores externos a base de combustible.

Hasta 2 semanas de carga

La marca que los distribuirá será Brokstone. Los cargadores tienen el tamaño de un móvil y en su interior se encuentra el hueco para introducir y recambiar los cartuchos de butano, parecidos a un mechero.

Con un solo cartucho se puede recargar un smartphone hasta unas 12 o 15 veces. Es decir, casi 2 semanas de tranquilidad, pues podemos llevar siempre con nosotros el cargador para cuando lo necesitemos. Cuando se gaste el combustible, tan sencillo como comprar un cartucho nuevo y acoplarlo al cargador.

Este gadget cuenta con una salida USB, por lo que se puede usar para recargar casi cualquier dispositivo portátil que tenga algún tipo de entrada USB.

Otras compañías lo han intentado sin resultado

Lilliputian Systems no es la primera compañía que ha trabajado en la fabricación de este tipo de cargadores externos. Muchas otras marcas lo han intentado, pero debido a sus costes de fabricación y la falta de suficiente autonomía, han fracasado en su intento.

El cargador de Brookstone es el primero que ha conseguido introducir una membrana de combustible de óxido sólido en un recipiente de silicio. De esta forma pretenden estandarizar este nuevo sistema y atraer a todos aquellos usuarios frustrados por la baja autonomía que ofrecen los nuevos dispositivos y alejarse así de la dependencia de las tomas de corriente.

El cargador se podrá comprar a partir de unos 80€. Lo rentable es que cada cartucho cuesta unos 4€, por lo tanto es una inversión de futuro, pensando en una larga duración del gadget.

Los cartuchos de butano se podrán comprar por separado, tanto por Internet como en tiendas físicas. Además cuando se terminen se pueden tirar a una basura especial para reciclar, como si de una pila común se tratara.


¿Habías imaginado cargar tus gadgets con butano? Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies