Federico Escribano: “la experiencia de crear algo nuevo es ilusionante pero también está llena de escollos”


logo bigopo

Las redes sociales se han convertido en la herramienta comunicativa más activa y eficiente de los últimos tiempos. Y esas características no deben pasar desapercibidas. Hay que saber aprovecharlas en uno de los momentos más críticos por los que pasa la economía actual. Así nace bigopo, una red social diseñada para “crear oportunidades de manera ilimitada y totalmente gratis”, tal y como nos cuenta su fundador, Federico Escribano Izquierdo.

bigopo es una red social vertical, ¿verdad? Pero no una red social al uso. Cuéntanos en qué consiste y cómo funciona.

Fusión Pro Autónomos

Así es. Se trata de la primera red social española de oportunidades para gente y empresas con talento. Una plataforma en la que particulares y empresas pueden ofrecer, solicitar y encontrar oportunidades. Aunque está abierta a cualquier tipo de oportunidad de cultura y entretenimiento, está enfocada particularmente hacia la música, el cine, la moda y el arte. El registro es totalmente gratis.

La verdad es que resulta interesante y más en los tiempos que corren. ¿Cómo se te ocurrió la idea?

Es una idea que tenía en mente desde hace varios años hasta que un día, vi el momento para ponerla en marcha.

¿Y cómo os está yendo?

Tenemos ya unos 27. 000 usuarios registrados y vamos creciendo a buen ritmo.

¿Es la primera vez que te lanzas el mundo emprendedor? ¿Cómo es la experiencia de crear algo nuevo?

Es la segunda empresa que monto como tal,  ya que después de desempeñar parte de mi vida laboral en multinacionales discográficas y en la televisión, me llegó el momento de emprender  aunque también estoy trabajando por cuenta propia como asesor de marketing y comunicación.  La experiencia de crear algo nuevo es ilusionante, emocionante y requiere un aprendizaje continuo, pero también está llena de escollos.

¿Te has visto obligado a emprender o eres un emprendedor nato?

Ni una cosa ni la otra. Si creemos en algo y lo vemos factible, debemos lanzarnos a ello con todos nuestros activos. Luego si esas ideas toman forma, es otra cosa. Creo que ahí entran en juego otros factores.

¿Cuál crees que es el papel de los emprendedores en la sociedad actual?

No solamente en la sociedad actual. Los emprendedores siempre han tenido y siguen teniendo un papel fundamental en la sociedad (en todos los ámbitos) ya que permiten que esta vaya hacia adelante.

¿Crees que el Gobierno está en deuda con vosotros? Al fin y al cabo no os lo ponen demasiado fácil (burocracia, costes…) y reportáis mucho.

En deuda, no lo sé. Las cosas podrían hacérnoslas  más fáciles, seguramente… Pero es lo que hay. Eso sí, creo que es necesario una ley para emprendedores con una planificación y una estrategia seria, para que no hayan emprendedores de 1ª, 2ª o 3ª categoría, dependiendo de la comunidad autónoma en que residas. También sería importante que las administraciones y bancos tuvieran personal cualificado para que entendieran en qué consiste y cuál es el valor de invertir en emprendedores y en proyectos tecnológicos.

¿Cuáles son tus planes a medio/largo plazo?

Mis planes son seguir evolucionando con bigopo y transmitir a las marcas que invertir en  talento genera contenidos e imagen de marca para sus empresas. También tenemos pensado desarrollar  una aplicación para móviles a corto plazo. Y a largo plazo, nos gustaría que nuestra red se vuelva una red social con un peso importante en el panorama español y en algunos otros países de América Latina.

bigopo apenas está compuesta de cinco personas pero, tras poco más de un año de funcionamiento, “vamos cumpliendo los objetivos que nos habíamos marcado”, comenta Federico. Así que, ¿por qué no van a conseguir también hacer realidad estos planes de futuro?


Federico Escribano: “la experiencia de crear algo nuevo es ilusionante pero también está llena de escollos” Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies