Soy emprendedor, ¿debo abrir un blog?

Soy emprendedor, ¿debo abrir un blog?

El si un emprendedor debe tener o no un blog personal causa divergencias entre los profesionales de la comunicación y de los negocios. Hay quien dice que mejor no hacerlo porque si no sabes cómo gestionarlo puede dar pie a tener una mala imagen o a un branding personal no favorable.

Sea como sea, si sabes seguir unas pautas y te lo tomas en serio realmente es una muy buena herramienta tanto para dar a conocer tu faceta profesional, como para darle un toque más cercano y de paso promocionar tu servicio como emprendedor.

Aquí te dejamos 4 motivos por los cuales un emprendedor debe abrir un blog:

Fusión Pro Autónomos

1) Dota de personalidad a tu proyecto como emprendedor

Siempre es interesante poder leer blogs de emprendedores desde el inicio de su aventura. Puedes utilizar esto como un canal de comunicación, como la parte más humana de tu proyecto y establecer contacto tanto con otros autónomos y emprendedores, como con personas interesadas en tu sector, incluso posibles clientes.

Así podrán ver que detrás de un logo, una idea o una marca hay una persona que saca tiempo para expresar sus inquietudes y compartirlas. En definitiva, branding personal e imagen digital.

2) Atraer tráfico a tu web gracias al posicionamiento SEO

No solo los blogs o webs corporativos pueden atraer tráfico de visitas a tu sitio en la Red, los blogs personales pueden ser una fuente de atracción de internautas. El posicionamiento SEO es de suma importancia y es algo en lo que se debe trabajar. Por ello tener otra herramienta como un blog será fantástico para que te ayude a redirigir visitas a la web de tu proyecto.
Recuerda publicar contenido periódicamente, juega con los headings, tags y otros trucos para conseguir atraer a lectores. Consulta manuales de SEO especialmente dedicados a blogs, en la Red existen muchas herramientas gratuitas. Recuerda que el contenido es lo más importante, por lo que si redactas artículos sobre tu sector susceptibles a ser buscados puede ser una buena estrategia.

3) Feedback con los lectores y mutuo enriquecimiento

Los blogs personales, tal y como hemos comentado, son una muy buena forma de establecer tanto contactos personales con personas interesadas en tu sector como contactos comerciales. Puedes por un lado intercambiar opiniones y puntos de vista con gente afín e incluso que alguien se pueda convertir en un clientes gracias a este feedback y constante flujo de información.
No te preocupes si ves que no tienes comentarios, al principio siempre es complicado y puede que no consigas los objetivos que te marcas. No esperes tampoco a que todo el mundo venga a ti, tú también puedes facilitar el tener visitas. Busca por Internet blogs de tu sector y empieza a dejarles comentarios, aporta algo a la conversación, que te vean interesante y se molesten en consultar tu blog.

4) Seguimiento de las novedades como emprendedor

Cuando tengas ya un cierto número de seguidores estos podrán conocer cómo evoluciona tu proyecto. Lo creas o no acabarás tejiendo una red de contactos y personas interesadas en lo que haces y que requerirán de información para saber cómo te está yendo. Expón también algunas de las dificultades que puedes estar teniendo, te servirá de cuaderno de bitácora.

Tener un blog requiere de paciencia, trabajo y energía. Los resultados no llegan de la noche a la mañana, pero si te lo tomas en serio será algo muy gratificante.

Imagen Flickr Lorena Blázquez


Soy emprendedor, ¿debo abrir un blog? Movistar MásQueNegocio

2 Comments

  1. Vitcenter S.A.S
    Vitcenter S.A.S07-25-2012

    Empresa lider en capacitación y servicios virtuales requiere ASESOR COMERCIAL bachiller para trabajar medio tiempo por internet. Debera atender clientes de toda latinoamerica. Excelentes ingresos y bonificaciones. Interesados contactar a vitcenter.virtual@gmail.com

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies