Around Pixels: “la financiación se suple en parte con ingenio y originalidad”


Ruben Around Pixels

Cuando se tiene talento, ganas de trabajar y una buena idea, crear un proyecto interesante resulta mucho más fácil. Esto lo saben bien en Around Pixels, tres jóvenes emprendedores barceloneses que hicieron de las ganas de aprender idiomas de uno de ellos, su forma de ganarse la vida. Hablamos con dos de ellos, Rubén López Bello, Project manager & programmer, y Arantxa López Bello, Graphic designer, y esto es lo que nos contaron sobre Chino HSK 1, una aplicación Android que nos ayuda a aprender chino.

¿Cómo acaban tres jóvenes diseñadores y programadores barceloneses creando una aplicación móvil para aprender chino?

Fusión Pro Autónomos

Rubén López: Seguramente yo tenga gran parte de culpa de la temática de esta primera aplicación. Llevábamos un tiempo con la idea de iniciarnos en el mundo de las apps para dispositivos móviles, pero sin ideas concretas. Yo personalmente llevo un par de años estudiando la lengua china, con lo que propuse la idea, un proyecto que sería para un público concreto pero del que podríamos crear un buen producto con nuestros medios y conocimientos y sin apenas competencia en la mayoría de países.

El chino está de moda, se dice que será la lengua del futuro y que tendremos que aprenderla para no quedarnos atrás, ¿habéis notado ese mismo interés por parte del público?, ¿cómo está siendo el recibimiento de Around Pixels?

Sin duda alguna el chino está adquiriendo relevancia en el mercado, pero aún está muy lejos de ser la lengua extranjera a estudiar, seguramente por su alta dificultad y complejidad. Es por ello que la idea de crear una aplicación para ayudar en su estudio nos pareció acertada, toda ayuda es poca para aprender chino. Queríamos centrarnos en la gente que ya ha dado el paso para iniciarse en esta lengua y pretende completar el primer nivel oficial y el recibimiento está siendo muy bueno, tanto en números como en críticas. Estamos seguros que la app les será muy útil.

Hablamos de una lengua tremendamente compleja, ¿es el móvil una buena manera de aprender?, ¿en qué nos puede ayudar Chino HSK 1 frente a otros medios?

Un teléfono móvil o un tablet es una herramienta extremadamente versátil y potente que siempre va en nuestro bolsillo y actualmente está al alcance de casi todo el mundo. Con la app Chino HSK 1 podemos practicar diferentes formas de estudio de una lengua (lectura, escritura, vocabulario, pronunciación) con la única necesidad de tener un teléfono en nuestras manos, sin libros, ni lápices, ni CDs, en cualquier lugar y en cualquier pequeño momento que tengamos. Además, el chino requiere cierta memoria fotográfica para reconocer los caracteres, y con esta app pretendemos que el usuario no deje de visualizarlos por no estar en clase o no llevar el libro encima. Y lo que al final es más importante, todo el aprendizaje se lleva a cabo practicando con diferentes juegos que nos harán el estudio mucho más llevadero. Está demostrado que jugar es una forma muy eficiente de aprender un idioma.

¿Cuáles son los próximos retos?, ¿os planteáis llegar a otros dispositivos o crear aplicaciones para otros idiomas?

El siguiente proyecto que ya está en pleno desarrollo no tiene nada que ver con la app actual, será una aplicación con carácter deportivo para dispositivos Android. Ya tenemos en mente otros proyectos e ideas, y después del buen recibimiento de la aplicación Chino HSK 1, seguiremos dando evolución a la misma y a una futura aplicación Chino HSK 2. Y quién sabe, quizás nos animemos con otros idiomas más comunes. De todas maneras, el mayor reto que tenemos en mente es desarrollar nuestras aplicaciones también para iOS (iPhone) a corto plazo.

¿Cómo está siendo la experiencia como emprendedores?, ¿estáis encontrando problemas que no habíais previsto?

Estamos muy contentos de habernos lanzado a crear algo por nuestra cuenta, pese a que en los primeros momentos provocase cierto vértigo la idea. No podemos decir que hayamos tenido ningún problema que nos haya detenido. Sí pequeñas cosas que van surgiendo por el camino y pueden ralentizar tu ritmo de trabajo, pero las vas resolviendo con ingenio e ilusión. Sin ningún tipo de duda estamos muy contentos de habernos lanzado finalmente a la piscina y desde aquí animamos a que nadie se quede con las ganas de hacerlo, vale mucho la pena por lo que te aporta tanto profesional como personalmente.

¿Cuál es el mayor reto al que se enfrenta un emprendedor?

Seguramente los retos más habituales para el emprendedor son el hecho de generar una buena idea, y cómo llevarla a cabo de principio a fin con unos medios limitados o sin experiencia. Pero estamos convencidos de que uno de los mayores retos de emprender es el hecho de enfrentarse solo al mercado, al mundo actual que es más global que nunca, y existe una competencia feroz y constante, cosa que no pasaba hace unos años. Pero también es cierto que ahora tenemos la información y ciertos medios al alcance de nuestras manos gracias a Internet y otras tecnologías. Hay que ser constante en el trabajo del día a día, y no rendirse si no se obtiene el éxito con el primero proyecto. Pero hay que trabajar con la motivación que nuestro objetivo es conseguirlo.

¿Qué es más importante para emprender: la financiación, el equipo o la idea?

Lo ideal sería tener un equilibrio, ya que si escasea alguno de los puntos el resultado no será el esperado. De todas maneras la financiación puede llegar a suplirse en parte con algo de ingenio y originalidad, por supuesto aportando además horas de trabajo y esfuerzo extra. En cambio un equipo con buena preparación o una idea con futuro no creemos que tengan sustituto alguno.

Around Pixels demuestra que si realmente hay ganas, esfuerzo y constancia, se puede llegar donde se quiera. Desde aquí les deseamos mucha fuerza para sus próximos retos.


Around Pixels: “la financiación se suple en parte con ingenio y originalidad” Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies