Natalia de Santiago: “A los emprendedores nos mueve creer en nuestro proyecto”


En ocasiones las mejores ideas surgen de las necesidades personales. Eso le pasó a Natalia de Santiago, quien al darse cuenta de que no había ninguna herramienta capaz de ayudarle a gestionar sus finanzas online, decidió crearla ella misma.

Su proyecto, MyValue, es ya una realidad que en estos duros momentos económicos nos ayuda a gestionar de forma más eficiente nuestro dinero.

Emprendedores en el campo financiero en plena crisis económica mundial, suena a locura. ¿Cómo surgió la idea?

Fusión Pro Autónomos

Yo llevaba años pensando en MyValue, dándole forma. Siempre gestioné mi dinero, mis cuentas y mis ahorros con mis propios mecanismos pero siempre supe que necesitaba algo más sofisticado, más profesional, más eficaz. Así empecé a darle forma, a estudiar el mercado, y me di cuenta de que no había nada parecido, así que me lancé. Lo cierto es que en estos momentos de crisis es cuando más necesitamos controlar nuestro gasto, gestionar de manera eficiente nuestro dinero.

Como dices, MyValue nos ayuda a gestionar nuestro dinero más sabiamente, algo que no viene nada mal en estos tiempos difíciles. ¿Cómo ha sido el recibimiento por parte del público?

Muy bueno. Desde el día que salimos al mercado, hemos recibido muchas felicitaciones, muchos comentarios de gente que lo estaba esperando, que desde hacía tiempo buscaba algo como esto y que en myvalue.com lo ha encontrado.

También han entrado en contacto con nosotros empresas y personas del mundo financiero muy interesadas en nuestro producto, nuestra tecnología.

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los emprendedores online es que el consumidor español es aún algo reacio a dar determinados datos a través de Internet. En vuestro caso hablamos de datos bancarios, quizá los más delicados, ¿es difícil mentalizar a la gente de que vuestra plataforma es segura?

Realmente no hemos tenido ningún problema en vencer esa barrera. Nos hemos dado cuenta de que el usuario español está más acostumbrado a manejarse en Internet de lo que pensamos. Además, nosotros aseguramos a nuestros clientes que somos una plataforma segura, con niveles de seguridad equivalentes a los de sus bancos, con prestigiosos sellos de seguridad que nos avalan.

¿Cómo ves a MyValue dentro de 3 años? ¿A dónde queréis llegar?

MyValue es la primera aplicación de gestión de finanzas online del mercado. No hay competencia y eso nos da un valor que no podemos negar. Ahora tratamos de que la gente conozca lo que MyValue puede hacer por ellos, la utilidad de esta herramienta, lo que simplifica el control de tus gastos.

Creo que MyValue será una aplicación de masas en unos años. Eso es exactamente lo que ha sucedido en Estados Unidos donde millones de personas utilizan este tipo de herramientas.

MyValue cuenta con el apoyo y financiación del Ministerio de Ciencia e Innovación a través del CDTI, ¿os costó mucho conseguir esta colaboración?, ¿es fácil acceder a este tipo de financiación?

En nuestro caso no fue algo difícil pero lo cierto es que tienes que contar con una buena idea, un proyecto sólido y un buen equipo de personas para que la Administración te de financiación. Nosotros tenemos un proyecto muy innovador entre las manos, que cuenta con una tecnología pionera y esta fue la razón fundamental por la que el CDTI nos ayudó.

¿Están preparadas las instituciones españolas para fomentar el “movimiento emprendedor”?

Creo que hasta ahora el mundo emprendedor estaba algo escondido. Con el nacimiento de las nuevas tecnologías han aparecido proyectos encabezados por personas emprendedoras y no por grandes empresas que han tenido mucho éxito y que han sido revolucionarias. Esto ha dado más valor al “movimiento emprendedor”.

En España y probablemente debido a la crisis, a la situación del tejido empresarial de nuestro país, al paro juvenil, etc., las instituciones parecen estar tomando conciencia de lo importante que es apoyar a los emprendedores, impulsar iniciativas que hoy son la semilla de empresas del futuro.

¿Qué papel está jugando Internet en el  panorama emprendedor?

Un papel fundamental, desde luego. Internet ha cambiado el mundo, a las personas, la forma que tienen de comunicarse, de divertirse, de trabajar, de compartir. Esto también afecta al mundo de la empresa, por supuesto. Ahora son muchos los jóvenes que se acercan al mundo laboral a través de la Red. También ponen  en marcha sus primeros proyectos, sus primeras ideas se ven materializadas con las nuevas tecnologías. De ahí nace el mundo emprendedor, sobre todo de jóvenes que ponen en marcha nuevas ideas, de gente que materializa sus proyectos mediante una tecnología que llega a todo el mundo, a la que todo el mundo tiene acceso.

Ser emprendedor es parecido a competir en una carrera de obstáculos, ¿qué es lo más difícil de crear un proyecto desde cero?

Normalmente es muy difícil conseguir la financiación, dar vida a tu proyecto. En el caso de MyValue no fue así porque contamos con el respaldo del CDTI y de otros inversores a los que les gustó nuestra idea. Quizá lo más difícil en nuestro caso es lo larga que es la primera fase en la que se realiza toda la programación y las pruebas, la fase previa al lanzamiento. En esta etapa tienes momentos muy buenos y algunos retos que superar.   

¿Qué impulsa a un emprendedor a luchar contra viento y marea por su idea?

Nos mueve que creemos en nuestro proyecto. En nuestro caso, creemos que MyValue puede ayudar a la gente con su dinero, con sus ahorros y esto es muy necesario hoy en día. Creemos que cuando la gente lo utilice, se convertirá en algo fundamental en su vida.  

Queremos que la gente lo pruebe y se beneficie de una herramienta que hemos creado con mucho esfuerzo y trabajo, pensando siempre en ayudarles.

¿Qué cambiarías de la legislación española actual respecto a los emprendedores?

Creo que se debería permitir que el dinero invertido en la creación de las empresas fuera deducible en nuestra renta.

Natalia de Santiago tiene claro que la clave para que un proyecto funcione debe empezar por una buena idea. Y qué mejor idea que la motivación de ayudar a gestionar mejor nuestros ahorros en un momento en el que todos debemos ajustarnos el cinturón. ¡Mucha suerte, Natalia!


Natalia de Santiago: “A los emprendedores nos mueve creer en nuestro proyecto” Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies