Un micrófono profesional para dispositivos IOS


Imagen Stereo microphone TASCAM

Cualquier emprendedor necesita de varios aparatos que le ayuden en su trabajo y quizá una de las cosas que menos se ha tratado en el mercado de las aplicaciones y gadgets es la grabación profesional de audio. Y es que a veces tenemos una reunión o entrevista que necesitamos grabar para realizar documentos e informes posteriores y por ello debemos contar con una grabación óptima, sin ruidos ni interferencias.

Los smartphone actuales pueden grabar audio y contamos con muchas aplicaciones sobre ello, pero muchas no sirven para nada más que algunas notas personales. También es verdad que existen múltiples modelos de grabadoras portátiles que ofrecen muy buenos resultados, pero en ese caso nos vemos obligados a tener que cargar con demasiados dispositivos durante todo el día.

Fusión Pro Autónomos

Ahora la marca Tascam, dedicada al sector del audio profesional en general, ha lanzado un micrófono que se acopla al iPhone para conseguir grabaciones de alta calidad, el iM2.

IM2 de Tascam

El micrófono estéreo semiprofesional IM2 de Tascam funciona en los dispositivos IOS de Apple (iPhone 4, iPhone 4S, iPod Touch 4G, iPad, iPad 2), conectándolo a través del enchufe de los terminales y convirtiéndolos así en una eficaz grabadora de audio. Además este accesorio incluye un puerto USB para poder cargar el iPhone (u otro dispositivo) mientras realizamos grabaciones largas sin tener que parar el proceso.

El IM2 cuenta con dos micrófonos de condensador y utiliza su propio amplificador y convertidor analógico-digital, logrando un sonido final más puro y sin ruidos e interferencias. También integra un limitador que el usuario puede controlar.

Los dos micrófonos se pueden girar hasta 180º para dirigirlos hacia la fuente de sonido. Este gadget es capaz de captar audio de hasta 125 decibelios de nivel máximo SPL sin distorsión alguna, grabándolo en calidad CD a 44.1 kHz-16 bit.

Compatible con la grabación de vídeo iPhone

El micrófono de Tascam tiene su propia aplicación gratuita de grabación y edición para aprovechar al máximo todas sus funciones, solo hay que descargar en el equipo el PCMRecorder. Aunque también funciona con la mayoría de las aplicaciones de sonido.

Otra función adicional del accesorio es que es compatible con la grabación de vídeo del iPhone, por lo que aportará a nuestras filmaciones una gran mejora en audio. El IM2 está disponible en la web a un precio de unos 60 euros.


Un micrófono profesional para dispositivos IOS Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies