Una impresora de tinta borrable muy ecológica


Sin duda, lo que más se utiliza en una empresa u oficina es el papel. Cientos de folios se gastan cada día para imprimir datos, notas, informes, etc. El problema es que muchos de ellos solo los necesitamos para un rato en alguna reunión y después los desechamos sin más.

Es tal el consumo excesivo de papel que hacemos, que empresas como Toshiba están investigando en máquinas y productos que eviten este desperdicio de papel y también, por qué no, conseguir ahorrar algo de dinero.

De momento la gran apuesta y novedad de la compañía es una impresora de tinta borrable. Una máquina que sin duda, en un futuro muy cercano, puede aportar grandes ventajas a pequeñas y grandes empresas, pues la impresora es capaz de imprimir en cualquier tipo de papel y después borrar la tinta para un nuevo uso.

Fusión Pro Autónomos

Tinta borrable de Toshiba

La impresora de Toshiba se compone de dos partes, una máquina corriente para imprimir, y otra para borrar. De momento el tóner utilizado solo puede ser de color azul, y tanto la tinta como la impresora deben ser fabricadas por Toshiba. Sin embargo, el papel puede ser de cualquier tipo.

La tinta es especial y diferente a cualquier otra, pues tiene la capacidad de borrarse sometiéndola a un proceso de calor. Solo hay que introducir los folios impresos en la máquina para borrar y saldrán como si fueran casi nuevos. Esto supone un gran ahorro en papel, pues pueden ser reutilizados hasta en 5 ocasiones.

Un ahorro del que se pueden beneficiar muchas empresas y sobre todo aquellos emprendedores que están empezando y necesitan gastar la menor cantidad de dinero posible.

Además, la impresora es capaz de detectar automáticamente cuántas veces se ha usado un folio y retirarlo a otro compartimento cuando haya superado las 5 impresiones. En parte esto sucede porque, aunque la tinta se borra, siempre quedan pequeños rastros que después de varios usos ya no pueden ser eliminados.

Y no te preocupes si tienes que borrar algo que quizá necesites en otro momento, pues la impresora también tiene un escáner con el que se pueden guardar datos al mismo tiempo que se borra la tinta. Es una idea interesante para ahorrar también algo de espacio en la oficina sin perder por completo esos informes que teníamos en papel.

Otros productos complementarios

Toshiba aún está en la fase preliminar del proyecto, pero se espera que la impresora se lance al mercado el próximo invierno. Además están tratando de fabricar tintas de varios colores, no solo azul, para que se pueda utilizar como una impresora tradicional, solo que más ecológica y ofreciendo un gran ahorro en papel.

Y para los que les gusta tomar notas y añadir comentarios escritos a mano en los documentos impresos, Toshiba tiene pensado ofrecer rotuladores y bolígrafos también con tinta borrable.

El precio rondará los 2.000 euros, pero hay que tener en cuenta que poco a poco esta tecnología podría traducirse en un equipo más pequeño y compacto, y con un coste total más asequible, que pueda justificar la inversión inicial con el ahorro que se consigue.


Una impresora de tinta borrable muy ecológica Movistar MásQueNegocio

1 Comment

  1. Jose
    Jose11-30-2013

    Lo ecológico debe de ir de la mano con lo económico (solo se diferencián por una letra), si no es así no es realmente ecológico.

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies