Iñigo de Juan: “es una satisfacción ver que tu idea tiene cabida en el mercado”


foto Enterbio

Cuidar nuestra salud debería ser una de nuestras principales preocupaciones, por eso EnterBio se encarga de mantenerla en perfecto estado con comida sana y con productos naturales sin sustancias químicas que puedan hacernos daño y todo sin movernos de casa. Hablamos con Iñigo de Juan, uno de los socios fundadores de EnterBio que nos habló de cómo se creó esta particular empresa.

En una sociedad en la que parece que lo artificial es lo que se lleva, ¿cómo se os ocurre poner en marcha un negocio como EnterBio que defiende todo lo contrario?

Fusión Pro Autónomos

Desgraciadamente en los últimos 50 años se ha producido un cambio significativo en los hábitos alimenticios que nos han llevado a que cada vez se coma productos de peor calidad y menos saludables. En EnterBio queremos recuperar el sabor de los productos de antes, productos que no llevan ningún tipo de pesticida ni sustancia química dañina para nuestra salud y que respetan el medio ambiente. Esto es la esencia del producto ecológico y lo que perseguimos en EnterBio es que todo el mundo se pueda beneficiar de sus ventajas en nuestro país.

Cuando decidís comenzar con EnterBio, ¿erais conscientes de las dificultades que suponía convertirse en emprendedor en un país como el nuestro?

EnterBio fue fundada por tres socios: Cosme Echanove, Iñigo de Juan y Rodrigo Redondo. En el caso de Cosme, lleva más de 15 años emprendiendo y creando diferentes empresas. Así que conocíamos de primera mano las dificultades que nos íbamos a encontrar. Pero teníamos claro que estábamos dispuestos a luchar por sacar el proyecto adelante.

Antes de lanzaros a la piscina, ¿hablasteis con otros emprendedores?

El contacto ha sido siempre directo y constante con otros emprendedores. Al final, aunque se traten de proyectos diferentes tienes una afinidad muy grande y acabas coincidiendo en multitud de eventos. Y casi todos pasamos por los mismos baches.

¿Pensasteis en buscar inversores o hubo autofinanciación?

En una primera etapa recurrimos a dinero propio, de amigos y familiares. Y una vez conseguimos consolidar el modelo en la Comunidad de Madrid recurrimos a inversores privados (Business angels) para expandir el negocio al resto de la península, que es donde repartimos actualmente.

¿Qué acogida ha tenido EnterBio entre los clientes? ¿La gente no se cuida en la alimentación porque le cuesta encontrar este tipo de productos?

La verdad es que la acogida ha sido muy buena. En 1 año hemos conseguido posicionarnos como líderes en la distribución online de productos ecológicos. Cada vez se nota más que hay una tendencia clara a recuperar los valores y hábitos saludables de antaño y los consumidores se van dando cuenta día a día de la cantidad de productos dañinos que nos están vendiendo y que tiene un efecto nocivo sobre nuestro organismo. Según el Hospital de Houston, la primera causa del cáncer no es el tabaco sino la alimentación. Y una persona que consuma periódicamente a lo largo de 1 año las 12 frutas o verduras más habituales puede llegar a ingerir hasta 30 kilos de pesticidas. Y estos pesticidas  no son fácilmente digeribles por el organismo lo que provoca luego multitud de enfermedades en nuestro organismo.

Cuando surge la idea de EnterBio, ¿sabíais ya qué tipo de proveedores iban a acompañaros en esta aventura?

Uno de los socios fundadores,  Rodrigo, lleva más de 15 años en el sector ya que su familia gestiona una ganadería ecológica. Además es vocal del Comité de Agricultura ecológica de Madrid. Por lo que nuestro conocimiento del mercado y del sector era notable.

¿Qué se siente al ser emprendedor y ver crecer a tu “criatura”?

Una gran satisfacción que en nuestro caso es doble ya que por un lado ves que tu idea tiene cabida en el mercado y que va creciendo mes a mes su acogida; y además estás ayudando a que mucha gente se alimente mejor y  pueda llevar una vida saludable respetando el medido ambiente.

 

Una iniciativa empresarial novedosa, pero sobre todo interesante para todos aquellos que se preocupan por cuidarse de manera natural. Un negocio que seguro en los próximos años tendrá un gran número de adeptos.


Iñigo de Juan: “es una satisfacción ver que tu idea tiene cabida en el mercado” Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies