Mauro Martín: “cualquier momento es perfecto para emprender si se tiene una idea en la que crees”


Foto Trainido

El ejercicio físico que durante tanto tiempo habíamos dejado abandonado y del que solo nos acordábamos cuando empezaba el buen tiempo, se ha convertido en una de las principales preocupaciones de nuestras vidas. Ir al gimnasio es la opción más común pero… ¿y si no se tiene tiempo? o ganas… Trainido.com es el entrenador personal en casa, con más de 450 vídeos, un seguimiento personalizado y lo más importante, la motivación que se requiere para crear una rutina de ejercicios. Mauro Martín, CEO y socio fundador de Trainido.com nos explicó de qué manera comenzó esta experiencia.

Ejercicio físico e Internet… Actividad y sedentarismo… Lo que parece una contradicción con trainido.com lo habéis convertido en una herramienta saludable. ¿Cómo surge?

Fusión Pro Autónomos

La idea surge cuando Jesús Carballo, socio fundador termina con su vida de alta competición y comienza a dedicarse al entrenamiento personal de alto nivel.  El auge del ejercicio físico quería acercarlo a la sociedad. El principal inconveniente para alguien normal era el coste, de esta manera se podía acercar mucho más a la gente, con unos resultados muy positivos.

A la hora de emprender, hacerlo en época de crisis y ofrecer a precio asequible algo que parece que solo pueden tener personas con un nivel económico alto, ¿ha ayudado a que Trainido.com funcione?

En el fondo no deja de ser un servicio de pago por Internet, algo que en nuestro país todavía no está muy bien visto. La gente mantiene la idea de que en Internet es todo gratis.

Así que por un lado lo que comentas sí puede tener cierta razón, pero por otro lado muchos de los clientes que se dan de baja en el servicio nos comentan que el motivo es meramente económico. Así que digamos que la crisis equilibra un poco este tema.

Entre otras cosas Trainido.com ayuda a esas personas a las que les cuesta acudir a diario al  gimnasio, ¿cuando pusisteis en pie el proyecto pensasteis principalmente en este perfil?

Hay muchos más, aunque este era uno de los más claros. Lo que nosotros intentamos es motivar a la gente. Dar un servicio personalizado para que de verdad consigan su objetivo.

Una curiosidad que hemos visto es que muchos de nuestros clientes son personas que ya han tenido con anterioridad un entrenador personal, pero cuya experiencia no les ha resultado grata. No les gusta tener a alguien todos los días a la misma hora diciéndoles lo que tienen que hacer… Y han optado por la opción de Trainido.com

¿Qué pros y qué contras os planteasteis cuando os decidisteis a lanzar Trainido?

Ambos se han multiplicado… Tanto para bien como para mal, aunque han sido más o menos los mismos.

El pago ha sido el principal problema, el modelo de suscripción no está del todo implantado en nuestro país y es lo que más está costando.

En cuanto a los pros, pensamos que acercar la figura del entrenador personal a precio asequible ha sido muy buena, pero especialmente para personas que ya habían tenido un contacto previo con este tipo de profesionales. Esos son los que más se han acercado a nosotros.

Otro perfil curioso es el de españoles que viven en el extranjero y del que tenemos un buen número de clientes, probablemente porque aún no están integrados aún en esos países y no encuentran un lugar en el que realizar su actividad física.

A la hora de encontrar financiación, ¿qué fue lo más complicado?

En nuestro caso no ha habido demasiados problemas porque la financiación ha sido nuestra. Es decir, nosotros éramos 5 amigos. El proyecto está definido desde 2007 y fue en 2010 cuando empezamos a desarrollarlo. Tres amigos quisieron invertir y nos lanzamos. Así que por el momento, no hemos tenido problema, por el momento no hemos buscado inversores. Cuando comencemos a hacerlo te podré decir cómo nos ha ido…

¿Es el momento de emprender?

Cualquier momento es perfecto, si se tiene una idea en la que crees. Eso de que la crisis ayuda a emprender no sé si es 100% real, quizá sea por una mera cuestión de necesidad. Mucha gente se queda sin empleo y es entonces cuando se decide a hacerlo, la gente tiene ideas y se lanza a ponerlas en práctica, en una sociedad que además ahora mismo es mucho más global. Pero esto puede tener también consecuencias muy negativas, ya que puede llegar a frustrar mucho.

No se le puede echar la culpa solo a los bancos, no todo el que tiene una idea puede ponerse en la puerta de una sucursal y salir con 100.000 euros en el bolsillo y mucho menos en la situación que hay ahora mismo a nivel mundial.

El objetivo de los chicos de Trainido.com está muy claro, hacer ejercicio con supervisión, consiguiendo una enorme motivación y por supuesto resultados. Un negocio con competencia pero muy novedoso que seguro dará mucho que hablar.


Mauro Martín: “cualquier momento es perfecto para emprender si se tiene una idea en la que crees” Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies