5 consejos para tu primera reunión con un cliente

5 consejos para tu primera reunión con un cliente

Cuando se emprende una vida como emprendedor uno de los aspectos primordiales es sin duda crearse una cartera de clientes. Es una ardua tarea que no se realiza de la noche a la mañana, requiere de tiempo y dedicación.

A continuación queremos compartir contigo 5 consejos tanto para prepararte para tu primera reunión o entrevista como para conseguir una.  No te distraigas en cómo te las vas a ingeniar para que firme el acuerdo, sino en los pasos previos a tener el encuentro con este cliente potencial.

Antes de todo, estudia a tu posible cliente.

Antes de iniciar cualquier toma de contacto es primordial saber con quién quieres trabajar, investigar su actividad comercial, su público objetivo, su historia… No improvises ni pienses que te va a salir bien sin prepararte nada porque normalmente no es así. Si te interesa ese cliente, demuéstralo. Conoce quién se encarga de la actividad comercial, quién toma las decisiones, de esta manera podrás defender tu proyecto mucho mejor.

Fusión Pro Autónomos

Ya conoces a tu cliente, pero… ¡no olvides saber quién eres tú!

Has estudiado concienzudamente tu objetivo, pero no olvides que tú como emprendedor debes saber al dedillo tu filosofía empresarial, valores y servicios para poder así establecer qué beneficios producirían. Debes estar preparado ante cualquier pregunta sobre ti mismo y no caer en contradicciones y ni en mensajes dubitativos.

Define muy bien qué ofreces tú que los otros no ofrezcan

Define tu PUV (Posición Única de Venta), es decir, el valor diferenciador que tú tienes y otros no. Por ejemplo hay ciertas marcas de coches que cuando piensas en ellas te sugieren conceptos como “económica”, otras “seguridad” y otras “velocidad”. Descubre tu posición única de venta y juega con ella para que sea un punto a favor tuyo.

Convéncete a ti mismo de que puedes hacerlo.

Si no crees que eres capaz, nadie lo va a hacer por ti. Debes confiar en tus posibilidades y en saber venderte. Quieras o no se trata de esto, vender tu servicio, habilidades y producto como el mejor. El mercado está lleno de emprendedores, por ello debes demostrar por qué eres la mejor opción y uno de los pilares primordiales es transmitir una actitud firme y una consciencia moral fuerte.

La primera toma de contacto es muy importante. Sé creativo.

Todavía ni siquiera nos hemos puesto en contacto para conseguir esa primera entrevista, pero… ¿qué podemos hacer para que nos la concedan? Ante todo sé diferente, creativo, llama su atención. La opción más común sería ponerte en contacto por teléfono ya que te tomas la molestia de no enviar un simple correo electrónico que seguramente que no acabe en la papelera. Pero utilices el método que utilices no caigas en el mismo discurso recurrente, estrújate un poco el cerebro, haz que te recuerden o por lo menos se tomen la molestia de pedir que les envíes tu proyecto/propuesta. Sé sorprendente, tenemos a nuestro alcance multitud de herramientas que nos pueden ayudar a serlo, aprovéchalas, si hace falta inspírate de otros casos de éxito, no tengas miedo, también el efecto viral puede ser muy beneficioso para ti.


5 consejos para tu primera reunión con un cliente Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies