Smartphone, tablet y portátil, todo en el Asus PadFone


Dispositivo Asus todo en uno

Los teléfonos móviles hace mucho que perdieron su propia identidad y han pasado a ser, en pocos años, casi el aparato más importante en nuestras vidas. En ellos almacenamos no solo los contactos y agenda personal, sino que los utilizamos para trabajar y guardar los archivos e información que necesitamos cada día.

Es por ello que la marca ASUS quiere ser puntera en cuanto a dispositivos multifuncionales, aquellos que mediante otros accesorios adicionales permiten convertirlos en una única plataforma de trabajo en solo unos segundos.

Fusión Pro Autónomos

La empresa taiwanesa ha presentado su producto estrella, el ASUS PadFone, un curioso dispositivo que se puede utilizar como smartphone o convertirlo en tablet e incluso en un ordenador portátil, gracias a los dos periféricos que lo acompañan. La principal ventaja de esta genial idea es llevar todo la información necesaria en un solo aparato, es decir, un “cerebro” acompañado por un par de periféricos a los que dará funcionalidad (tablet y teclado). Sin duda, esta clase de inventos multiusos nos harán la vida más fácil a todos aquellos que viajamos constantemente y dependemos de nuestros dispositivos personales para trabajar diariamente.

El teléfono viene equipado con el potente procesador Qualcomm Snapdragon S4 dual core, y sistema operativo Android 4.0. La pantalla es Super AMOLED qHD de 4.3 pulgadas y contiene una cámara digital trasera de 8 Mpx y otra frontal VGA para videollamadas. Estará disponible con 16, 32 o 64 GB de memoria interna y ranura para tarjetas microSD. Por último, la conexión WiFi y Bluetooth 4.0. lo complementan totalmente.

Del teléfono a la tablet o el portatil en segundos

El smartphone ASUS PadFone es el epicentro de este multifuncional, actuando como instrumento principal y dando utilidad a los demás accesorios. Uno de ellos es el ASUS PadFone Station, un complemento con apariencia de tablet pero que guarda en su parte trasera un compartimento para introducir el móvil y conectarlo vía microUSB o microHDMI. Su pantalla de 10.1 pulgadas y resolución de 1280×800 píxeles ofrece además una cámara frontal de 3 MPx y una trasera de 8 Mpx (a través del PadFone).

El otro periférico es el teclado QWERTY, el ya famoso de la gama EEE PadTranformer, para tener ante nosotros un ordenador portátil gracias a nuestro teléfono.

Además, las tres baterías funcionan en conjunto, haciendo que la autonomía sea nueve veces mayor que la del smartphone solo. La tablet y teclado son los que consumen energía, mientras que el smartphone se carga.

Otro añadido es el PadFone Stylus Headset, un lápiz que permite, además de escribir, usarlo como manos libres y contestar a las llamadas cuando estemos usando la tablet, sin necesidad de tener que extraer el móvil.

Cuando conectamos el móvil a la tablet, aparece una nueva interfaz diferente a la del teléfono pero con todas las aplicaciones que hay instaladas en el mismo. Además podemos, continuar con la misma aplicación que estábamos usando en ese momento, es decir, si estábamos viendo el correo, un vídeo o cualquier otro archivo, automáticamente veremos lo mismo en la tablet, gracias a la rapidez de la conexión.

Este versátil y potente smartphone llegará a finales de abril, aunque su precio aún es una incógnita. Lo que está claro es que no será un precio bajo, aunque no significa que vaya a ser caro si tenemos en cuenta la relación calidad-precio y que se trata de 3 dispositivos en 1.


Smartphone, tablet y portátil, todo en el Asus PadFone Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies