Móvil y ordenador, ¿2 en 1?


Motorola Atrix

Está claro que los teléfonos móviles han transformado su concepto totalmente desde que aparecieron en nuestras vidas. Ahora lo menos que hacen es realizar llamadas, y son muchas más las aplicaciones que se les han ido añadiendo para terminar creando estas “supermáquinas” que caben en la palma de la mano, para beneficio especialmente de los que trabajamos con ellas a diario.

Precisamente por esto, Canonical -creadora de Ubuntu– ha puesto en marcha una nueva idea en la que pretende utilizar la potencia de los nuevos smartphone para poder usar un mismo terminal como teléfono y como ordenador personal.

Fusión Pro Autónomos

Sin duda un gran invento enfocado a trabajadores autónomos y emprendedores que estamos en constante movimiento y que gracias a esta innovación podremos llevar siempre con nosotros el teléfono móvil y el ordenador en uno, evitando así cargar con varios dispositivos. Podríamos decir que se trata de un nuevo paso hacia el concepto de acceder a toda la información y trabajo necesario desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Ubuntu para Android

Aprovechando los nuevos smartphone que están saliendo al mercado con un gran potencial y procesadores de doble núcleo, Canonical ha decidido incorporar un sistema operativo Ubuntu a los terminales Android. Su funcionamiento es sencillo. Tal y como se presentó en el Mobile World Congress 2012 de Bracelona, estos dispositivos podrán funcionar con ambos sistemas operativos dependiendo de si lo usamos como smartphone o si lo conectamos a una pantalla y le damos utilidad de ordenador. Cuando conectemos el terminal a una base o dock, que a la vez se conecte a un monitor, se cargará el sistema operativo Ubuntu para usarlo todo en conjunto como si fuera un verdadero ordenador de mesa.

Ubuntu para Android además permite que ambos sistemas operativos funcionen a la vez, compartiendo en ambos varias aplicaciones como agenda, notificaciones y mensajes SMS, entre otros.

Motorola ya tiene el suyo: Atrix 4G

Pero el modelo de Canonical no es el primero de este estilo que se presenta. Motorola ya dio a conocer el terminal Atrix 4G en el pasado CES 2011 de Las Vegas, siendo el primer modelo que tiene la capacidad de funcionar como teléfono móvil y como ordenador personal a la vez. Gracias a su procesador de doble núcleo a 1 Ghz, 512 MB de RAM, 16 GB de memoria interna (posible ampliación con tarjetas microSD de hasta 32GB), salida HDMI y USB Host, es posible conectarlo a su base con monitor, teclado y ratón (Motorola Laptop Dock ) para utilizar el dispositivo como un ordenador convencional. El único problema es que su Dock solo funciona cuando conectamos el teléfono móvil, no puede usarse por separado.

Estos son solo los primeros de muchos más modelos que irán saliendo al mercado en pocos meses. Solo necesitaremos tener un smartphone de alta gama para asegurar un rendimiento óptimo y conseguir cosas maravillosas como tomar datos del ordenador directamente en el móvil y editarlos como si los hubiésemos creado en el propio ordenador.


Móvil y ordenador, ¿2 en 1? Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies